lunes, 16 de enero de 2012

Me acorde del América; AMÉRICA empata 1-1 con Toluca en el Clausura 2012

Clausura 2012
Jornada 2
AMÉRICA 1-1 Toluca
Estadio Azteca
Asistentes: 85,000


LOS 11 QUE INICIARON:
23. Moisés Muñoz; 4. Oscar Rojas, 22. Paul Aguilar, 3. Aquivaldo Mosquera, 6. Juan Carlos Valenzuela (30. Vicente Matías Vuoso 63´), 7. Adolfo Rosinei, 13. Diego Reyes (T. Amarilla 77´), 5. Jesús Molina (16. José María Cárdenas 74´), 10. Daniel Montenegro, 18. Christian Bermudez (26. Juan Carlos Medina 90´); 11. Christian Benitez. DT. Miguel Herrera.



LOS 11 RIVALES:
1. Alfredo Talavera (T. Amarilla 90´), 4. Francisco Gamboa (T. Amarilla 23´), 2. Diego Novaretti, 14. Edgar Dueñas, 20. Aureliano Torres, 10. Antonio Naelson, 7. Néstor Calderón, 15. Antonio Rios, 5. Martín Romagnoli (T. Amarilla 76´), 24. Iván Alonso 83´), 11. Carlos Esquivel. DT. Wilson Graniolatti.




HOMENAJE A JUAN MANUEL MARQUÉZ:
Americanista de corazón y fiel seguidor del equipo, Juan Manuel Márquez estuvo presente en el Estadio Azteca. Invitado por Ricardo Peláez y Yon de Luisa quienes le obsequiaron una playera gigante enmarcada como manera de reconocimiento.
El púgil azteca lució sonriente y motivado por el detalle, portaba la playera blanca que América estrenó en esta tarde de presentación ante su público. "Honor a quien honor merece", refirió la voz del Coloso de Santa Úrsula , Melquiades Orozco. "Vengo a apoyar al equipo", indicó antes del homenaje.



El cuadro de Coapa partió al Estadio Azteca con la misma motivación de Márquez. En punto de las 14:20 horas el autobús dio marcha hacia el Azteca proveniente del hotel de concentración y el técnico Miguel Herrera lucía relajado, de buen humor y tuvo tiempo para tomarse fotografías con algunos aficionados que despidieron al equipo.
Antes del silbatazo inicial, también el capitán Daniel Montenegro dio un mensaje de agradecimiento a la afición y de paz en el futbol, mismo que se escuchó a través del sonido local. "Gracias por apoyarnos".





EL JUEGO:
Si, el América empató por un error arbitral, si el equipo jugó bien por momentos se observó de nuevo ese cambio de actitud que tanto describen los cronistas de la radio y la televisión nacional, sin embargo sigue teniendo problemas esenciales, de este gris América de los últimos años.



Sin duda Miguel Herrera ha hecho un gran esfuerzo por intentar poner un equipo que sea respetado, que imponga y proponga algo más que salir a jugar y nadamás. Los errores ahora son más marcador en al delantera, porque la defensa ha encontrado un punto de equilibrio que constantemente es anulado por el propio "Topo" Valenzuela, esta de más pedir su salida del equipo, cuando es un futbolista que durante casi cuatro años, ha sido un constante de todos los entrenadores quie dirigen en Coapa por eso es obvio que una palanca mantiene al ex de Atlas en América.




De los demás festejemos; el América está de vuelta, la polémica, la pasión y las tribunas abarrotadas fueron la tónica que arropó el segundo partido de la jornada y el recibimiento del azulcrema en casa. Después de lo mostrado uno como aficionado se motiva a seguir en la tribuna, pero el resultadismo que también influye en la gente, peligrará de tener otra desastroza campaña a nivel afición con entradas tan pobres como el de las ocho mil personas del torneo anterios.




Bien lo mencionó el "Che" Ventura durante la transmisión del partido; "Algunos cuestionas el porque el América es el equipo más importante del país; bueno pues una vitorias y una cambio de actitud en sus jugadores es capaz de provocar esto un Estadio Azteca abarrotado"; más claro ni el agua.


EL GOL:
85´Vicente Matías Vuoso. Tras un error arbitral donde marcó penalti en favor del equipo, el naturalizado mexicano cobró la pena, en la que engañó por completo a Talavera y empató el marcador.



REACCIONES:
Miguel Herrera: “El equipo fue superior, la pregunta va por un penal cuando Toluca llegó una sola vez y nosotros llegamos 10 o 12 veces, hoy hubo un solo equipo en la cancha, a veces no cae el gol y hoy no cayó, ni modo. No lo he visto, lo voy a ver, de donde veo el movimiento del defensa, unos dicen que le pegan en el hombro otros en el brazo, si no es penal o sí lo convertimos, el equipo jugó bien hizo todo por ganar y seguimos trabajando para que siga tomando confianza lo importante es que no se pierde, hubo un solo equipo en la cancha y que metió en su propio marco al Toluca. No se gana y nos molesta a todos, veo caras de inconformidad cuando fuiste infinitamente superior al rival, vamos en el trabajo, haciendo bien las cosas, el equipo juega bien al futbol, y llegará un momento en que comenzaran a jugar caer los goles. Claro que me encantó ver el estadio, una extraordinaria entrada y la gente vio que su equipo se entregó al máximo, la pelota no quiso entrar, me parece que el funcionamiento va bien, tenemos que practicar más en la definición”.




Christian Bermudez: "Mi mente está en hacer bien las cosas, no meterme con el árbitro y dejarlo trabajar, me concentro en hacer un buen futbol dentro de la cancha y que el equipo ganeLo que sí tengo que ver es por cómo trabajó el equipo, que jugó muy intenso, con mucha personalidad para tomar el balón. La clave fue que no fuimos contundencia. No sé si pesa o no la playera de América, la jugada es muy rápida y ahí ustedes véanlo, hay muchos jugadores en el área y esa es cosa del árbitro. No me quiero meter en esos temas, sólo corregir los detalles, creo que América jugó muy bien, mejor que el rival y la contundencia no nos ayudó para llevarnos la victoria”.



Daniel Montenegro: "Tuvimos situaciones como para poder ganar, no la pudimos concretar pero creo que en general el partido fue bueno. Nos hubiera gustado ganar más que empatar, cuando empezó el partido tuvimos muchas situaciones de gol, ellos se encontraron con una jugada aislada donde nos hicieron el gol, después no tuvieron más llegadas. Entonces creo en general el partido fue bueno de nosotros, pero me hubiera gustado que fuera mejor en nuestro resultado, no fue así, hay que seguir trabajando y seguramente las cosas van a salir. Veo el movimiento de él en el brazo nada más, no sé si le pega o no”.



Jesús Molina: “Fue bueno que viniera tanta gente, decirles que hicimos el esfuerzo y desgraciadamente no cayó el gol de la diferencia”.



Moisés Muñóz: “Fue un partido donde tuvimos la mayor parte del tiempo la pelota, fuimos los que buscamos, llegamos al arco rival y no pudimos ser contundentes. Te duele y es frustrante que fuiste dominador, superior, y ellos, con una sola jugada en el partido, concretan. Pero lo bueno de todo esto es que no se pierde”.