viernes, 13 de enero de 2012

Quieren históricos que el Azteca imponga

Las Águilas ganaron por última vez en casa el 21 de agosto de 2011. Adrián Chávez recordó que el Coloso lleno marca diferencia por sí solo.

Adrián Chávez, ex portero del América, clamó porque el equipo vuelva a hacer del Azteca una aduana en la que un empate le sepa a victoria a los rivales. "El Estadio Azteca dejó de ser el lugar donde los rivales decían 'con un punto que saque es un triunfo para mí', pero ojalá y este año pueda ser un estadio en el que el equipo rival vaya por el empate, que el América no deje un solo punto", dijo.




Las Águilas ganaron por última vez en casa el 21 de agosto de 2011. Chávez recordó que el Coloso lleno marca diferencia por sí solo. "Si estaba lleno me motivaba más y salía a jugar mejor. Cuando debuté en América el primer partido jugamos contra Chivas a puerta cerrada en el Estadio Azteca desolado, sin una sola alma, la verdad que no por no ser profesional, pero no te motiva igual", recordó.



El ex azulcrema Fabián Estay recordó que el inmueble fue fundamental para que el América consiguiera una igualada momentánea ante Boca Juniors en la Semifinal de la Copa Libertadores en 2000, tras caer 4-1 en la ida, aunque al final Walter Samuel marcó el gol del triunfo para los Xeneizes. "Hasta el mismo Emilio Azcárraga bajó y dijo que se sentía orgulloso de ser americanista, estaba muy contento con los jugadores mexicanos y extranjeros. En los dos años y medio que estuve ahí creo que fue la única vez que lo vi en el vestidor arengando al equipo y sintiéndose orgulloso de la participación", mencionó.



Cecilio de los Santos, otro de los históricos de la década de los 80, consideró que ahora le toca al plantel hacer que el inmueble pese. "La comunión se consigue ganando.Si el equipo empieza a ganar y a funcionar de la manera en que quiere el técnico la gente va a volver al Azteca y después seguramente hasta llenarlo. Claro que juega (el estadio), pero siempre y cuando el equipo gane", mencionó el uruguayo.