miércoles, 18 de enero de 2012

Ricardo Peláez habló claro ante el acoso de la prensa

"Si el arbitraje ayudara al América seríamos campeones cada seis meses, vendríamos festejando títulos consecutivos y no es así. No hemos sido campeones desde 2005 con Mario Carrillo. Si aquí fuera que el árbitro está, como ayer vi en un periódico, 'como en los viejos tiempos', seríamos campeones cada seis meses y no estaría preocupado, casi casi vendría media hora a trabajar, ¿para qué?", son las palabras que salió a dar Ricardo Peláez, luego de que toda la semana se habló del arbitraje de Erim Ramírez y el penal inexistente.


Conceptos básicos del americanismo surgieron en la conferencia de prensa: "El América es amor y odio, no pasa desapercibido, eso sí lo tengo muy claro, sabemos dónde estamos parados por supuesto y de la presión que eso genera. Los mismos árbitros han dicho, ayer leí una declaración, de que pitarle al América es distinto, como también los equipos cuando vienen a jugar contra el América juegan distinto".


Además determinó su confianza en los jueces: "Confiamos plenamente en la Comisión de Árbitros. Cuando nos toque al revés, un error en contra, nos vamos a enojar y patalear, pero por las vías conducentes. La directiva preparará el video e irá a mostrar la protesta. Eso es lo que hemos ofrecido a la Comisión de Árbitros. Confío plenamente en que los árbitros no tienen mala fe, simple y sencillamente se equivocan y eso es lo que sucedió, el árbitro se equivocó en una jugada de apreciación y en lo demás no es de apreciación, se llama Fair Play"