sábado, 21 de enero de 2012

Sabe a poco, un punto rancio; AMÉRICA empata 1-1 con Estudiantes Tecos en el Clausura 2012

Clausura 2012
Jornada 3
Estudiantes 1-1 AMÉRICA
Estadio 3 de Marzo
Cremas: 25,000


LOS 11 QUE INICIARON:
23. Moisés Muñóz; 3. Aquivaldo Mosquera (T. Amarilla 71´), 13. Diego Reyes, 6. Juan Carlos Valenzuela (30. Vicente Matías Vuoso 65´), 22. Paul Aguilar (16. José María Cárdenas 46´), 4. Óscar Rojas, 7. Adolfo Rosinei (T. Amarilla 49´), 5. Jesús Molina, 18. Christian Bermudez (2. Oswaldo Vizcarrondo 52´(T. Amarilla 72´)), 10. Daniel Montenegro, 11. Christian Benitez. DT. Miguel Herrera.




EnlaceLOS 11 RIVALES:
8. Christian Martínez, 18. José Antonio Castro (T. Amarilla 75´), 6. Alejandro Castro, 5. Duilio Davino, 2. Oswaldo Alanís Pantoja, 4. Hugo Roberto Colace (T. Amarilla 89´), 20. Elgabry Rangel, 17. Edgar Iván Solís (27. Juan Carlos Leaño 84´), 19. Gabriel Pereyra (11. Braulio Luna (T. Amarilla 60´)), 14. Rubens Sambueza (T. Amarilla 15´) (10. Rodrigo Ruiz 74´), 24. Fredy José Bareiro. DT. José Luis Salgado.




EL JUEGO:
Zapopan vivió una noche completamente americanista, salvo que faltó el resultado que permitiera confirmar ese canto que retumbo en las gradas del 3 de marzo "Guanatos es del crema"... Practicamente podemos decir que la costumbre de ver al equipo llegar, generar jugadas en el área rival y no concretarlas, es la nueva tónica del América.




Si que el América fue superior fue claro que las llegadas fueron más en contra de los Estudiantes también pero el fútbol es de goles y tanto se puede ganar un partido jugando horrible y metiendo un gol de suerte, también es una exigencia en la filosofía americanista ganar goleando y agradando a la tribuna, algo que en los últimos 20 años sólo pudimos disfrutarlo con Leo Benhakker en su primera etapa.




De ahí en fuera se mantiene el cambio de actitud pero es un problemón para este equipo ganar o al menos así lo ha sido en las dos últimas jornadas, de menos con tres partidos disputados el cambio de actitud es una realidad, el nuevo sistema de alguna forma se justifica en el invicto.




De alguna forma no hay focos de alarma en Coapa y los priemros puestos de la tabla siguen al alcanze de una victoria en San Luis, mientras el rojoyblanco se hunde como el peor equipo, aún tenemos mucho torneo por delante y para todos el objetivo es demostrar que en San Luis Potosí también manda el América.



GOL:
1 - 1 Christian Benítez al minuto 47'. Golazo del Chucho. Se lleva la pelota desde la media cancha, desborda por la derecha, entra al área quitándose a los zapopanos y con definición de tres dedos, manda la pelota hasta el fondo del marco de Martínez.




REACCIONES:

Miguel Herrera: “Estamos quedando a deber, jugamos bien pero la gente quiere ver ganar a su equipo y tenemos que ganar. Estoy molesto, creo que todos estábamos molestos ahí en el vestidor porque el equipo hace para ganar pero nos falta la contundencia para ganar los partidos y ser inteligentes, nos llegan una sola vez y nos hacen el gol, estamos siendo poco inteligentes en ese sentido pero el equipo juega bien, en algunas veces los cambios entran bien y en otras no tanto pero es parte del trabajo que tenemos que hacer, que los muchachos tomen confianza. Hay que ganar, no basta con jugar bien. Ellos (Estudiantes) estaban en su casa y haciendo tiempo, dan tres minutos de compensación y es ilógico, hubo seis cambios y sólo se dan tres minutos de compensación. Hay que seguir trabajando y los goles van a empezar a caer. En el primer tiempo se hacen buenas jugadas y nos falta para apuntillar, falta terminar la jugada. No llegaron nunca, estuvimos encima de ellos, venimos de visitantes, hoy Christian (Martínez) hace dos atajadas muy buenas al principio, el cabezazo de Aquivaldo (Mosquera) se lo encuentra, el disparo de Benítez es de reacción. Es error mío, me equivoqué, el 'Hobbit' andaba bien y creo que me equivoqué al sacarlo. Me parece que tenía que haberlo aguantado porque estaba tomando la pelota, haciendo bien las cosas, a lo mejor me apresuré en ese cambio".



Daniel Montenegro: "No estamos siendo contundentes, tenemos oportunidades de gol, no estamos pegando en el momento justo, que es lo más importante. Si estamos ganando nosotros, estaba bien, y un contragolpe de ellos y se encuentran el 1-0 y es donde hay que remar otra vez y darle vuelta; seguimos insistiendo, hicimos el gol rápido y tuvimos otras más, pero bueno, nos vamos con las manos vacías otra vez. Se agrandaron, no sé cuantas oportunidades de gol tuvieron, pero jugaron bien, tuvieron la llegada del gol y que yo sepa no tuvieron muchas más, pero lo que a nosotros nos interesa es lo nuestro, que jugamos bien, que llegamos pero no concretamos en los momentos justos, sería diferente si el equipo iría ganando el partido, eso genera más espacios y no permite que el rival se mete atrás. El equipo va mejorando en algunas cosas, pero en otras hay que prestarles atención porque después cuesta el doble cuando te hacen el gol; una distracción nuestra nos costó tomar el gol en contra y después se hizo difícil porque ellos se encerraron, te das cuenta que el punto les servía mucho porque hasta hacían tiempo para sacar en lateral, son cosas que nosotros lo permitimos a la hora de no ser contundentes".



Christian Bermudez: "Queremos más y creo que no ha sido justo la cantidad de puntos que tenemos para como hemos jugado pero tenemos que estar más concentrados, en las primeras jugadas que nos llegan, nos hacen gol, entonces debemos de tener más contundencia. Hay momentos claves en los que se tienen que hacer los goles para no estar sufriendo y luego buscar remontar los marcadores, hay que estar concentrados en eso. Esa es decisión de Miguel (Herrera), uno como buen compañero lo asumo, creo que estaba jugando bien, creando oportunidades, pero quien vio su táctica y decidió que era lo más conveniente era el técnico; de ahí en fuera, creo que el equipo fue muy superior, tuvimos muchas llegadas pero no fuimos contundentes, tuvieron una llegada y nos metieron el gol. Mis respetos para esta afición que nos ha apoyado mucho, nos sentimos como en casa, nos quedamos tristes porque la gente no se fue con la alegría de una victoria pero dimos nuestro máximo esfuerzo, no tuvimos contundencia pero así es esto"



Oswaldo Vizcarrondo: "Bien, ya se dio el primer paso, lastimosamente no pudimos sumar de a tres y con muy poco los rivales nos están convirtiendo pero esto queda para la reflexión y el trabajo y tratar de que no nos vuelvan a convertir y dejar el arco en cero porque tenemos un equipo netamente ofensivo. Ayudó mucho el que el equipo ya estaba dominando el partido, más que todo debíamos tener cuidado con los contragolpes de ellos, estar bien concentrados atrás y no se pudo. Mientras yo estuve, se mantuvo el arco en cero, que es lo importante, pero no se logró convertir y eso es una deuda pendiente. Lo que me abrió la puerta fue el trabajo y eso lo tengo claro. Soy una persona muy profesional que trata de esforzarse día a día por la institución y en este momento estoy en el América, la verdad que estoy contento de estar en una institución tan seria y organizada, querida por la gente y espero dar ciertos dividendos y dar muchos títulos acá".