viernes, 13 de enero de 2012

Viernes previo a Gallos Blancos

Miguel Herrera habló sobre Sinha una vez más, y ahora el "Piojo" defiende al América en base a la cantidad de hinchas que existen 10 azulcremas contra 1 de toluca: “Si vas a comparar la gente que le va al Toluca con la gente que le va al América, me parece que es 10 por 1, y no lo digo porque estoy sentado acá, es porque lo dicen los números”.



En otras polémicas surgió en Chile desde el entrenador sudamericano Claudio Borghi: “No le voy a contestar como le debo de contestar, pero yo fui a buscar a ‘Chamagol’ allá, fui a ver a Cabañas allá, fui a ver 8, 9 chilenos que trajimos al Atlante y a Jaguares de Chiapas porque nosotros elegimos a los jugadores que vinieron a los dos planteles en ese momento. Yo fui a buscar al ‘Chupete’ a Chile, entonces si viene consentido o no consentido, son figuras del futbol; si lo consintió en su momento a ‘Chupete’ fue porque le daba resultados, muy su problema”.

Aunque descartó que haya hecho declaraciones en esta semana a medios chilenos sobre la polémica que envuelve a Humberto Suazo con Monterrey, Miguel Herrera, técnico de las Águilas, no pudo evitar responderle a Claudio Borghi, técnico de 'La Roja', quien indicó que el Piojo no había sabido manejar a Suazo a su llegada al futbol mexicano en el 2007 y tampoco conocía el medio andino: "No di ninguna entrevista, lo que ha salido de Borghi, me parece que no está consciente él, dice que no conozco Chile y no le quiero contestar como deseo, pero fui a buscar a 'Chamagol' allá, a Cabañas, a ocho chilenos que trajimos al Atlante y Jaguares porque nosotros hicimos a los dos planteles en ese momento, así que no digan tonterías.

En medios chilenos como La Tercera también se publicó que Miguel Herrera había dicho que Borghi había malacostumbrado a Suazo cuando lo tuvo en Colo Colo, ya que entrenaba cuando quería. "Yo fui a buscar al Chupete a Chile, si viene consentido o no, son figuras del futbol, si lo consintió en su momento Borghi era porque le daba resultados, es muy su problema. Lo que haya salido en Chile fueron a lo mejor declaraciones que hice cuando salí del Monterrey o estuve allá, hoy en día no".

Lo que sí desea Herrera, es que exista un acuerdo entre Humberto Suazo y la directiva del Monterrey en beneficio de ambas partes. "No hablo del Chupete porque conmigo jugó siete fechas y en el Monterrey me dieron las gracias. Hoy lo que pasó entre Monterrey y el Chupete no me incumbe para nada, que los dos pierden, sí, que los dos pueden salir ganando si se arreglan, también, ojalá les vaya de la mejor forma, tengo una buena relación con el jugador y extraordinaria con la gente de Monterrey".


En un tema menos polémico pero también atractivo, Herrera reiteró que en el América no sobraría un jugador como Efraín Juárez. “Cualquier equipo lo desea, en este momento el equipo está completo y si la Directiva lo ve, si en un momento dado lo ofrecen, obviamente tiene cabida”, aseguró."No pasa porque no deseemos a un jugador de esa calidad, en este momento el equipo está completo, lo de Efraín si la directiva lo ve y en un momento dado lo ofrecen obviamente tiene cabida. Hay un equipo bastante bien en todos los puestos. Falta no nos hace nadie, sumar, bienvenido”.

El Piojo asegura que por el momento no tiene prisa por conocer el final acerca de este tema, pues hasta ahora nadie le ha comunicado nada acerca de nuevas incorporaciones. "Vamos a esperar, no nos corre prisa, dos semanas tenemos para esas circunstancias (el cierre de registros para foráneos), me aboco hoy a lo que tengo. Hasta ahora la directiva no me ha dicho de que 'estamos gestionando por lo de Efraín, Giovani u otro'... y si nos lo ofrecen sí lo queremos".


ADOLFO ROSINEI ES DUDA.
“Han sido semanas de un virus que nos ha atacado, de repente fueron unos, luego otros, ayer ya andaba con tos y hoy vino con temperatura, preferimos regresarlo a su casa, ya lo vio el doctor, está contemplado para el partido, entonces veremos cómo se encuentra mañana para que trabaje otro poquito". explicó sobre el problema de salud que encara Adolfo Rosinei.

Espera no fracasar en su debut en el Azteca: “Estamos muy conscientes que las derrotas en este club satanizan a todo tu proyecto, pero tenemos que entender también que eso está en el margen de los tres resultados del futbol, lo trataremos de minimizar lo más posible porque ni el Barcelona es invencible”.