viernes, 20 de enero de 2012

Y Salvador Cabañas volvió a su primera casa

Salvador Cabañas recibó el alta médica para realizar fútbol de alto rendimiento; por lo que su incrusión al profesionalismo era un hecho; los rumores surgieron en Paraguay y se confirmaron con el pasar de las horas.




PRIMERÓ HABLÓ EL PRESIDENTE.
“A Dios gracias, el médico le dio el alta a Salvador y por eso va a volver al fútbol; lo va a hacer con la camiseta de su club natal: el 12 de Octubre de Itauguá. Salvador eligió a su querido 12 de Octubre para volver a jugar al fútbol y ahora va a estar a disposición del profesor Rolando Chilavert desde mañana a las 17:00”, manifestó el presidente del club itaugüeño Luis Salinas.



“Siempre esta fue su casa, por eso eligió al 12 de Octubre. Él siente que esta es su familia. Siempre le dije que cuando él vuelva al fútbol iba a tener las puertas abiertas”, en alusión a que Cabañas debutó en ese club. “Hoy a la tarde me decía Salvador: 'chemopirimba, tengo muchas ganas de volver'”, agregó el directivo.

DESPUÉS SU ESPOSA LO CONFIRMÓ.
Las entrevistas teléfonicas se multiplicaron, imagino la casa de Salvador con el teléfono sonando constantemente con el pasar de los minutos; María Alonso fue quién recabó más información para los medios. “Él está muy emocionado porque por fin va a retomar su carrera, anoche no pudo dormir de lo emocionado que estaba, encima volverá al lugar donde nació en el fútbol. Pero yo no quiero crear muchas expectativas porque él debe empezar de abajo en esta su vuelta al fútbol”.

La señora de Cabañas describió cómo fueron los primeros indicios de su regreso: “El alta médica habla de eso, que él ya puede jugar al fútbol profesional. Nosotros nos fuimos el lunes a Buenos Aires y allí el doctor le dio la autorización para volver a jugar. Yo no sé si es una victoria, pero acá se ve todo lo que luchamos para que él pueda volver a ser el de antes, él siempre dijo que iba a volver a jugar y se cumplió. Esto es para que la gente vea que si perseveras, siempre obtienes lo que quieres”.




Es obvio que Salvador no es el mismo: “Obviamente tiene riesgos como cualquier jugador, a mí me da un poco de miedo que cabecee o se golpee, pero va a estar apoyado por un grupo médico. A él hay cosas que le cuesta hacer, por eso va a quedar un poco más en cada entrenamiento, por ejemplo, en los giros es lento aún y hay muchas cosas que tiene que mejorar”.

El litigio con José María González prosigue, pero la señora de Cabañas ya quiere solucionar el inconveniente: “Seguimos en litigio con su ex representante, tenemos una audiencia en marzo, quisiera hacer un arreglo para cortar todo y le digo a José María que se ponga en contacto con nuestro abogado para poder solucionar todo”, afirmó

CONTRATO DE UN AÑO.
El contrato será por un año, lo cuál le dara un impulso de publicidad al "12 de Octubre", el acuerdo es simbólico y Salvador viajará 30 kilómetros diariamente para los entrenamientos del club.



ÉL LO CONFIRMÓ.
Cabañas declaro para varios medios de comunicación, "Obró Dios, su grandeza es infinita, nunca perdí la fe y ahora voy a volver al fútbol que siempre fue mi vida, estoy agradecido con todas las personas que han confiado en mí, no tengo miedo porque el fútbol es lo más grande que he tenido", dijo Cabañas en entrevista para el periódico Reforma.




Su llegada al club la ve como "Un renacer y me siento agradecido agradecido por la oportunidad. Me siento muy bien, listo para enfrentar lo que venga, dejé atrás el pasado, soy un hombre nuevo y ya sueño con los goles, agradezco a toda la gente que en México ha estado pendiente de mí y ahora viene una gran prueba".




HABLÓ EL DOCTOR QUE LO OPERÓ EN MÉXICO.
Ernesto Martínez Duhart es recordado por ser el médico que le salvó la vida a Salvador, este mítico doctor mencionó lo que siempre dicho: "La bala no le va a dar problemas, es una bala quieta y ya no va a dar lata, haga lo que haga. Realmente riesgo para él, como para cualquier otro jugador, claro que no sé cómo va a jugar ni como lo va a hacer".