jueves, 23 de febrero de 2012

América el más odiado

Consulta Mitofsky se encarga de realizar una de las encuestas más eficientes año tras años sobre la popularidad de los equipos del fútbol mexicano. Aca rescatamos fragmentos de texto que ubican al Club América como el más seguido, el más odiado, el más querdio en la Ciudad y en el País.



"Aunque en el torneo anterior el América hizo uno de los peores torneos que se le recuerdan y el Guadalajara fue súperlíder, al momento de la encuesta el primero inició bien y el segundo muy mal, por mencionar a los dos equipos que desde 2007 aparecen como los más populares.
El América baja solamente 3 décimas en el porcentaje de respuestas como equipo favorito, pero eso le alcanza para superar al Guadalajara que cae casi 4 puntos porcentuales (tal vez por el mal momento que pasa durante la aplicación de la encuesta); de esa manera al inicio de 2012 es ahora el América el más popular pero sigue la eterna pugna con el Guadalajara; en los últimos 5 años, 3 veces ha salido el América y 2 el Guadalajara como los equipos más seguidos, pero nunca uno a superado al otro por más de 3 puntos.
La ventaja que hoy presenta el América sobre las Chivas se debe a la baja de la afición del Guadalajara entre las mujeres; y en los aficionados de menor edad."



LOS ODIADOS
Así como cada aficionado puede tener un equipo al cual apoyar, también su afición y las rivalidades lo van haciendo tener odiados a los cuales rechaza (incluso sentir alegría por sus derrotas); el América, sin discusión sigue siendo el equipo más rechazado (44%)seguido de lejos de nuevo por Chivas (19%), Cruz Azul (6%) y Pumas (4%).




"El 66% de los aficionados chivas sienten rechazo hacia el América, después 5% hacia Cruz Azul y 9% hacia los Pumas. Por su parte, los americanistas “odian” en 58% al Guadalajara, 10% al Cruz Azul y 6% a los Pumas. Por último, los aficionados Pumas también sienten en su mayoría un rechazo hacia el América (53%) aunque en su caso hoy también hay alguna rivalidad con Chivas (19%) y bajó la del Cruz Azul (2%)."