domingo, 26 de febrero de 2012

Con el sabor de el Caribe; AMÉRICA gana 4-0 a atlante en el Clausura 2012

Clausura 2012
Jornada
atlante 0-4 AMÉRICA
Estadio Andrés Quintana Roo
CREMAS: 15,000


LOS 11 QUE INICIARON:
23. Moisés Muñoz, 3. Aquivaldo Mosquera (T. Amarilla 31´), 2. Oswaldo Vizcarrondo, 19. Miguel Layún, 22. Paul Nicolás Aguilar (16. José María Cárdenas 77´), 5. Jesús Molina (T. Amarilla 38´) (21. Lugiani Gallardo 82´), 13. Diego Antonio Reyes, 18. Christian Bermudez, 26. Juan Carlos Medina, 10. Daniel Montenegro (30. Vicente Matías Vuoso 71´), 11. Christian Benitez. DT. Miguel Herrera




LOS 11 RIVALES:
30. Armando Navarrete; 2. Jorge Guagua, 54. Gerardo Omar Castillo (T. Amarilla 19, 78´ (T. Roja 78´)), 19. Ricardo Jiménez, 8. Oswaldo Martínez, 7. Jorge Hernández, 9. Andrés Augusto Mendoza (14. Francisco Fonseca 67´), 25. Óscar Salvador Vera (18. Juan Ezequiel Cuevas 67´), 13. Óscar Ricardo Rojas, 10. Michael Arroyo (T. Amarilla 49´), 28. Jerónimo Amiones (37. Orlando Javier Rincón 46´). DT. Mario Alberto García.



EL JUEGO:
Desde el primer minuto se vio un equipo azulcrema que salió a proponer en cancha rival, salió a convencer a la afición que copó el estadio en Cancún y realmente cumplió; porque este resultado se da gracias a un buen fútbol aplicado en el terreno de juego.




Táctica ofensiva, buscar a través del control del balón llegar a la portería rival y ofender esa fue el tono del encuentro, vaya que ahora los errores no pesaron en el marcador y además fueron pocos salvo uno de Vizcarrondo sobre el final del encuentro y un paradón de Muñoz cuando el juego se encontraba 2-0, lo demás fue dominio americanista.




Ahora Benitez volvió a anotar y sigue en la lucha por el goleo individual, ahora en la noche del caribe también quedó el América como superlíder de la competencia momentaneamente a espera de resultados para el equipo de Torreón y el de Michoacan, sin embargo después de muchos años, (exceptuando una goleada sobre san luis en la primer jornada de un par de torneos, y rememorando hasta la época en que jugaba Cuauhtémoc Blanco con el azulcrema), volvimos a ver a nuestro equipo imponer su jerarquía.




Y así de a poco el trabajo de Herrera y sus dirigidos cosecha frutos, es muy temprano para aventurarnos a pensar en un equipo que apire al título, pero algo es seguro, este América es mejor que el del Apertura 2011 y que el del Clausura 2008, así que algoe s seguro ya no tendremos a otro de los peores "América´s" de la historia al menos en este torneo, salud compañeros americanista estos triunfos se guardan en la memoria del hincha.




GOLES:
0 - 1 Jesús Antonio Molina al minuto 3' de cabeza a pase de Daniel Montenegro Rolfi centra por la derecha, Molina se levanta y cabecea, el esférico rebota en un defensor del Potro y se va al fondo de las redes para abrir el marcador en el Puerto.




0 - 2 Christian Benítez al minuto 20' de penalti Benítez engaña perfecto a Navarrete y cruza la pelota para hacer el segundo de las Águilas.




0 - 3 Christian Bermúdez al minuto 57' A base de esfuerzo y buen toque, el Hobbit se estrenó con la camiseta del América y anotó el tercero del Ave.




0 - 4 Oswaldo Vizcarrondo al minuto 81' de cabeza a pase de Juan Carlos Medina El NEgro Medina centra tiro libre por la izquierda y Vizcarrondo se levanta para conectar con la cabeza y mandar al fondo de las redes de Navarrete.




REACCIONES:
Miguel Herrera: "Con este resultado estamos en la punta de la Tabla, vamos en la ascendencia que buscaba y eso me deja muy satisfecho. Había mas oportunidades que tenemos que concretar, el equipo tiene la pelota, enfrente un rival difícil con buenos jugadores, Moi (Muñoz) hace un par de atajadas muy buenas y al final caemos en el relajamiento pero vamos a apretar las tuercas. Falta, vamos bien, el equipo hace un gran esfuerzo cuando no tenemos la pelota, ya empezamos a marcar a balón parado, el equipo va en el camino que yo quiero.
No me gusta hacer comparaciones, cada quien tenemos nuestra idea, cada quien tenemos nuestra forma de trabajo, la verdad le deseo a Mario que le vaya muy bien, que deje de comparar porque trabaja muy bien. Moi' le hace una gran atajada a Osvaldo, quien es un tipo que se está echando al equipo encima, pero bueno tienen que levantar, es un buen plantel, es un plantel muy bajo. Siempre he dicho que los goles hay que festejarlos sin faltarle el respeto a un equipo, y además a un equipo al que, como todo mundo sabe lo tengo en el corazón, pero soy profesional, hoy me debo al América, la idea era ganar y el equipo lo demostró. (Paul) estaba cansado y preferimos sacarlo antes de que pasara cualquier cosa, también a Molina, también es para darle minutos a los jóvenes que están mostrándose"




Christian Bermudez: "El esfuerzo fue de todos, el mérito del equipo. No festejé por respeto, los goles son alegría, pero ya había dicho que no iba a festejar. No es que luzca más, simplemente América es un equipo con muchos reflectores y todo mundo está pendiente de lo que hace; si gana a pierde, lo que hace se magnifica, comentó Christian con la mirada fija en otro punto.Hay que ir paso a paso, sabemos que este fue un triunfo muy importante contra un rival muy importante, creo que eso nos da confianza; obviamente América debe pensar en cosas grandes, en la Liguilla, pero hay que ir paso a paso y no hay que apresurarnos".