sábado, 18 de febrero de 2012

Habla la dirección de fuerzas básicas del CF América

José Luis Arce, director de fuerzas básicas en América, asegura que el proceso de formación en las Águilas es más complicado que en otros conjuntos, pues en Coapa existen pocas oportunidades para llegar al Máximo Circuito, a diferencia de otras instituciones, en las que dan preferencia a los jóvenes. “El problema es que las oportunidades no abundan como en otros equipos. Aquí el perfil es diferente, casi como el Inter de Milán o el Real Madrid, que son equipos que compran jugadores de buen nivel. Las oportunidades son escasas y se deben aprovechar”, expresó Arce, quien aseguró que por lo mismo los jugadores llegan mejor preparados: “La competencia interna en América es mucho más intensa que en otros clubes”. José Luis afirmó que América está entre los mejores formadores del futbol mexicano, como prueba están los tres campeonatos en la categoría Sub 20; sin embargo, la diferencia son las oportunidades para llegar a Primera División, aunque espera que eso mejore con el tiempo.
“Hay equipos, como Chivas, que tienen la obligación y necesidad de debutar futbolistas; hay equipos, como Pumas, que tienen más oportunidad que nosotros y menos que Chivas porque tienen extranjeros; Atlas lo hace bien; Pachuca no es congruente porque trabaja bien, pero no le da oportunidad a sus chavos.


“Nosotros estamos en un proceso en el que vamos a mejorar; esperamos que la directiva proponga la posibilidad de que los jóvenes tengan más oportunidades de las que tienen actualmente”, concluyó Arce.