jueves, 9 de febrero de 2012

Jueves previo a Atlas

La pasciencia de Miguel Herrera y la forma en que atiende a los medios ya deja ver que también existe desesperación, para atender preguntas reiterativa: “¿Por qué no me preguntan sobre cuándo regresa el Rolfi o el Topo? ¿Por qué sólo me preguntan por Vizcarrondo?”, fue la pregunta que lanzó Herrera luego de la insistencia de la prensa que da cobertura al equipo.

Así fue como confirmó la titularidad del venezolano el próximo sábado en Guadalajara: "Vizcarrondo lo único que quiere demostrar es por qué está acá. El sábado que va de titular tiene una oportunidad. Es un gran jugador y tiene toda la confianza del plantel, el cuerpo técnico y la directiva", señaló.




Después fue sincero sobre su situación: "Tiene muchas cosas en contra, porque desafortunadamente no fue a la pretemporada con nosotros, llega faltando 5 días para iniciar el torneo, se va adaptando de a poco, va conociendo a sus compañeros y ha tenido una gran actitud. Vizcarrondo tiene todas las garantías y confianza del cuerpo técnico y la directiva, por algo está acá, fuimos a buscarlo poque necesitábamos a alguien que nos solidificara la defensa y encontramos que los que estaban hicieron muy bien las cosas y hoy saben que tienen un tipo atrás que les va a pelear el puesto. Pasa de que no estamos con la prisa de que ya nos demuestre de que es un Beckenbauer. Estoy seguro que va a demostrar sus condiciones, tiene el apoyo incondicional, decían que exigía minutos, hemos platicado extraordinariamente bien con él, lo único que quiere es demostrar por qué está acá y espero que el sábado que tiene la posibilidad de iniciar, lo vaya demostrando"




Después comenzo a delinear las cualidaddes que requiere en su once titular: "De antaño así se manejaba y siguen esperando que en América los jugadores que traigan sean estrellas, yo en lugar de estrellas prefiero jugadores entregados al cien por ciento, las figuras están en las vitrinas, las estrellas en el cielo, quiero jugadores que me demustren con su talento, argumentos físicos y condiciones de carácter y determinación, que son considerados a llamarse cracks, figuras o como les quieran llamar, yo simplemente los llamo jugadores que tienen condiciones para rendir mucho más que cualquiera. Es importante trabajar el balón parado. Tengo un equipo que va bien por arriba y hay que aproveharlo".

Además negó preferencias por algún jugador extranjero: "No veo si son naturalizados, mexicanos o extranjeros, japoneses, chinos, argentinos, venezolanos, ecuatorianos, yo veo futbolistas, los 24 que tengo en el plantel del primer equipo, más los que puedo eligir de la sub 20, son candidatos a jugar en cualquier momento, las jerarquías se respetan por lo que hacen los jugadores dentro de la cancha, si la muestran con entrega, actitud, determinación, entrenando muy bien, seguro van a estar".

Finalizó cambiando el discurso del día anterior cuando dijo que ante Atlas son tres puntos en la bolsa: Va a ser un partido muy difícil, en ningún momento dije que ya iba a ser un partido de que ya están seguros los tres puntos, si voy con esa mentalidad no los voy a traer, voy con una confianza en mis jugadores por lo que mi equipo está hecho... a correr no nos van a ganar, después vendrá la situación futbolística y el que juegue mejor se llevará los puntos".