lunes, 13 de febrero de 2012

Lunes previo a Pachuca

Paul Aguilar fue cuestionado sobre las lesiones que aquejan el plantel americanista: "En ese tema no me quiero meter la verdad que esta última lesión de Moi (Muñoz) es un resbalón que tiene, quiere sacar la pierna desde atrás y es donde le jala, pero de ahí no quisiera opinar. Hemos trabajado bien, no hemos trabajado con cargas excesivas y la verdad no sé a qué se deba".


Además de que habló sobre el reencuentro con Pachuca, club donde mostró su mejor nivel. "Siempre es importante el tener este tipo de partidos, el reencuentro con esta institución (Pachuca) que me dio la oportunidad de estar en Primera División, pero tranquilo sabiendo que debemos recuperar la senda del triunfo y hacer un buen partido aquí en el Azteca que nos ha costado. Me parece que si bien tenemos que ganar, también debemos estar concentrados, conscientes que el partido dura 90 minutos y no estar con esa cosita en contra que siempre nos anotan primero. Más que eso (presión) me parece que es motivación extra para saber que tenemos que sacar los resultados y hacer las cosas bien en casa.

El oriundo de Sinaloa dijo desconocer si los Tuzos llegan en mejor momento después de mantenerse invictos en las seis jornadas que van del Clausura 2012, aunque también negó que el cuadro de la "Bella Airosa" ya le haya tomado la medida a las Águilas por los resultados en los últimos torneos. "La verdad no sé (si llega mejor Pachuca) solo puedo decir que será un lindo encuentro y ojalá que podamos salir victoriosos que es lo que todos queremos. Eso es pasado (dominio hidalguense), hoy estamos en el presente, vamos a tratar de hacer un buen partido donde todas las cosas salgan de la mejor manera para que nos salgan las cosas".


EL TOPO CONCEPTUALIZA SU LESIÓN
Juan Carlos Valenzuela aceptó que es complicado que reciba el alta médica para jugar ante Pachuca. "Creo que para esta semana no estaría de acuerdo a cómo me he sentido, todo depende que tanto vaya evolucionando. Ahorita vamos bien, no podría decir si esta semana o no. La verdad es que estoy tranquilo, todo eso depende de cómo me sienta para una o dos semanas y si se alarga es complicado, entonces hay que esperar y tratando de recuperarme".

Destaca la importancia de tener un grupo unido, que se reflejará en resultados: "Tener al plantel completo siempre es bueno y viene bien para todos, para los que juegan y para los que no porque hay una competencia interna, pero creo que hay plantel para los que no estemos y a los que les toque jugar hacer bien las cosas. Por funcionamiento creo que el equipo va por buen camino, siempre hay cosas por mejorar y corregir. En casa dejamos ir unos puntos, creo que hay que seguir trabajando porque todavía queda gran parte del torneo en donde el equipo tiene que mejorar y llegar bien a lo que se pretende".


MEDINA TAMBIÉN HABLÓ SOBRE LAS LESIONES
La temática de la prensa se enfocó en las bajas por lesion del plantel y Juan Carlos Medina también habló al respecto. "Pasa en el futbol, las lesiones todos estamos expuestos a pasarlas, pero se han venido acumulando dentro del equipo con jugadores importantes. Son cosas que a veces no te puedes explicar. Uno trata de trabajar siempre al máximo, no trata uno de buscar culpables, son cosas que estamos expuestos a pasar dentro del futbol, hoy nos tocó a nosotros desgraciadamente y cualquiera está expuesto".

Lo que sí lamentó, fue que estas lesiones se hayan presentado en jugadores de peso dentro del equipo como lo son: Moisés Muñoz, Daniel Montenegro, Adolfo Rosinei y Juan Carlos Valenzuela: “¿Qué te puedo decir?, el equipo está trabajando bastante bien y es triste que pasen este tipo de cosas. Pero tienen que pasar, en el futbol nadie está exento de ellas y lamentablemente se han venido acumulando con jugadores importantes.

“Sabemos que es una necesidad sumar de tres, conforme avanza el torneo no podemos ir dejando pasar la posibilidad de sumar”, subrayó el ‘Negro’ Medina tras el entrenamiento matutino en las instalaciones de Coapa.