martes, 21 de febrero de 2012

Martes previo a Atlante

Pese a las lesiones musculares en cinco futbolistas, en el América no sólo exculparon a Athletes' Performance, sino que continuarán realizando la pretemporada en dicha clínica. "Vamos a seguir con ellos, estamos muy satisfechos. Te digo que fue una junta en la cual sacamos conclusiones importantes. La culpa no es por la pretemporada, definitivamente, es simple y sencillamente por los riesgos y el trabajo excesivo que se ha dado, estamos moderando cargas con el preparador físico y con el cuerpo médico para que el equipo no se caiga en lo físico y han visto la intensidad que han puesto en cada partido, lo que nos ha dado muchas satisfacciones y que va de la mano con los resultados. Estamos muy satisfechos con el trabajo y las conclusiones son que vamos a continuar trabajando con ellos", mencionó el presidente deportivo del América, Ricardo Peláez.

Durante la etapa de Sven-Goran Eriksson como técnico del Tri, la Selección se preparó con Athletes' Performance y jugadores como Andrés Guardado, Carlos Vela, Giovani dos Santos sufrieron lesiones musculares en un lapso corto. "No podemos decir que fue una falla, simplemente se trabajó diferente y estamos viendo que en otros equipos hay otro tipo de lesiones, las lesiones no son iguales todas, si fueran iguales en la misma zona sí sería un punto grave, han sido distintas y la intensidad que han puesto los jugadores y los cuidados hay que tomarlos en cuenta".


En el marco de la presentación de la alianza con Nutrilite, el directivo señaló que tuvieron una reunión para analizar el porqué de las lesiones en un lapso de tres semanas.Daniel Montenegro, Rosinei, Juan Carlos Valenzuela, Moisés Muñoz y ahora Óscar Rojas han sufrido dichos malestares. "Tuvimos una plática la semana pasada con el cuerpo técnico del equipo, el cuerpo médico, la preparación física, con gente de Athletes Performance que fue donde hicimos la pretemporada, llegamos a conclusiones importantes. Hemos visto en otros equipos que han venido sucediendo ese tipo de situaciones que creo que son hasta cierto punto normales, lo que queremos es prever de aquí al futuro y que no se vuelvan a dar, ahora fue Óscar Rojas, recuperamos a algunos, son situaciones que y riesgos que se corren en lo futbolístico, pero estamos pendiente de todo", indicó Peláez.

OTRA VEZ BENITEZ EN EL OJO DEL HURACÁN
Hoy Benítez es un jugador de América, por su puesto que al ser jugador de América lo estamos explotando al máximo, con las grandísimas condiciones que tiene; pero si revisan los goles, alguien despejó, alguien cabeceó, alguien le dio el pase, es un trabajo de conjunto. Por su puesto que estamos muy contentos con el desempeño que ha tenido Christian Benítez, es una figura a nivel internacional, pero por su puesto que el trabajo es a nivel colectivo. El equipo depende de lo que haga Moisés Muñoz, de lo que haga Vizcarrondo, de lo que haga Hugo González, así como de lo que hagan los que están en la banca para presionar a los de arriba, indicó.

De igual forma, Peláez descartó que el resto de los delanteros americanistas estén lejos del nivel del Chucho Benítez: “No, estamos generando una competencia deportiva importante, con delanteros de diferentes condiciones, como es el caso de Vuoso, Daniel Márquez y Raúl Jiménez, que son los que tenemos más cerca como opción; pero lo más importante, es que se complementen las condiciones de cada jugador para beneficio del equipo”.