martes, 14 de febrero de 2012

Martes previo a Pachuca

Los nueve puntos que llevan hasta el momento y la novena posición que ocupan en la Tabla General del Clausura 2012 no son suficientes para las expectativas de América. José María Cárdenas, refuerzo que llegó para esta campaña, aceptó que el equipo se encuentra en deuda por lo hecho hasta el momento, en algunas ocasiones consecuencia de la mala suerte y en otras por dejar ir puntos como locales."Todos estamos en deuda, no nada más la gente que llegamos. En lo personal me siento en deuda, apenas el partido pasado es donde inicié, no puedo dar una evaluación, pero estamos trabajando para darle a la afición lo que quiere de nosotros. Ha sido un poco de todo, hemos contado con mala suerte en los últimos partidos, esto no es de merecer, hemos dejado de sumar y más en casa, hemos tenido problemas para convertir y nos ha faltado el último toque. No creo que sea de brujería ni de mala suerte, el equipo tiene que mejorar y seguir sumando para no alejarnos de los puestos de clasificación", expresó."Chema" aceptó que de cara al duelo ante Pachuca en el Estadio Azteca, el plantel azulcrema sí está presionado por no llegar a los seis meses sin ganar como locales.



"Sí existe la presión, si bien yo acabo de llegar, el equipo tiene ese peso de no ganar en el Estadio Azteca de hace un torneo, pero vamos a encontrar un rival muy complicado, que tiene un muy buen equipo; confiamos en el trabajo de esta semana. Pensamos en ganar, pero creo que con esta presión cuenta el equipo, es la realidad y no tenemos otra opción", explicó.

Por último, el ex jugador de Pachuca indicó que el plantel está preocupado por las lesiones musculares que han invadido a hombres como Montenegro, Rosinei, Valenzuela y Muñoz, aunque también dejó en claro que confían en el trabajo físico asignado por el cuerpo técnico.
"Estamos preocupados por los jugadores que han estado lesionados, han sido lesiones similares, confiamos plenamente en el trabajo del Preparador Físico. Hemos tenido cargas normales y parece que no va por ahí ha sido consecuencia del trabajo, de la buena pretemporada. A mí con Santos me tocó ir a este trabajo en Estados Unidos y tampoco me tocó lastimarme; todo suma, el trabajo que se hizo en la pretemporada y no es consecuencia de que se haya ido o haya sido una pretemporada más larga. Son lesiones que preocupan porque son similares, pero confiados del trabajo que se está haciendo", puntualizó.


EL KEVIN JUSTIFICA EL FÚTBOL DEL EQUIPO
América no está en el lugar que le corresponde. Así lo aseguró Óscar el "Kevin" Rojas, quien aceptó que en cuanto a puntos las Águilas no han reflejado lo que sí han mejorado en cuanto a funcionamiento y atribuyó a la suerte, el no tener más puntos en su haber. "Creo que sí ha cambiado a mucho (el funcionamiento del equipo), si te das cuenta el equipo pelea los 90 minutos, es un equipo entregado, va al frente; son las cosas que recalco en los cambios y por consecuencia se refleja en la cancha y en los puntos que tenemos. En puntos igual a lo mejor no es lo que esperábamos, creemos que merecemos más, pero en el funcionamiento y la forma en que juega el equipo ha habido mucha mejoría. La realidad es esa, si terminara el torneo (estarían fuera), pero el torneo es joven, todavía falta camino por delante. El equipo va bien, somos conscientes que se han dejado ir puntos, tanto fuera como en casa, no se ha conseguido el triunfo, pero vamos bien y en lo único que piensa el equipo es en ganar el domingo".

Rojas aclaró que la confianza y la tranquilidad no se ha perdido pese a quelas victorias en el Estadio Azteca aún no han llegado, por lo que sólo piensan recomponer en el duelo ante los Tuzos del Pachuca. "Estamos convencidos y conscientes de qué se puede hacer, la realidad es esa, en casa nos ha costado, pero estamos trabajando para el domingo y sobre todo por la aficion porque la única manera que nos corresponde responderles es jugar bien y conseguir una victoria. Nos sentimos bien, tenemos que hablar conforme va avanzando el torneo, nos sentimos tranquilos, falta mucho por delante y estamos con ese compromiso de hacer olvidar todo lo que se vivió el torneo pasado. En puntos igual a lo mejor no es lo que esperábamos, creo que merecemos más, pero en el funcionamiento y la forma en que juega el equipo ha habido mucha mejoría”.

El canterano azulcrema calificó como lamentable las lesiones que han hecho presa a cuatro de sus compañeros, aunque dejó en claro que no se deben buscar responsables, pues son consecuencia del trabajo que se realiza de forma normal. "Estamos tranquilos, sí es lamentable que en tan poco tiempo haya ese tipo de lesiones y sobre todo por la forma que han sido. Estamos trabajando de la misma manera, esperando que los compañeros se recuperen lo antes posible para que puedan jugar. No (sentimos que quedamos a deber), la verdad no, tanto nosotros como el cuerpo técnico y directiva, que hemos tenido mucha cercanía, nos sentimos tranquilos, en dos partidos no hemos conseguido la victoria, pero nos sentimos bien, en cada partido estamos con el compromiso de sacar la victoria en cada partido. Fue una muy buena pretemporada y de hecho seguimos llevando a cabo trabajos que hicimos allá, las lesiones son parte de los trabajos y los partidos, no hay que culpar a nadie, lo único que deseamos es que se recuperen pronto", finalizó.

Finalmente, afirmó que el trabajo de pretemporada que hicieron fue “muy bueno y de hecho seguimos llevando acabo trabajos que hicimos allá, no hay que culpar a nadie, lo único que deseamos es que se recuperen pronto”.