jueves, 23 de febrero de 2012

Miercoles previo a Atlante

Luego de que se confirmó su alta médica, Daniel Montenegro habló sobre el antiamericanismo que siempre deja ver la prensa... “Desde que estoy acá (México), siempre se buscó un pero. Un ejemplo que pasó, una vez que me causó, no gracia, pero si dije; ‘aquí algo raro hay’; fue cuando le ganamos 7-2 al Toluca y dijeron: ‘Va, Toluca no vino en una buena tarde’; si haciendo siete goles no estamos bien, ¿cuándo lo vamos a estar?. Ahí aprendí que siempre se le busca un pero, no es criticar ni nada, es solamente una opinión mía; saber que si hicimos sietes goles y jugamos contra un equipo que venía bien, en uno de mis primeros partidos y dije: ‘si nos ponen un pero con siete goles, ¿qué nos espera hasta que acabe el torneo?’”.




Además detallo la forma en que Herrera lo hizo capitán: "Cuando un sistema de juego te cae bien, te sientes más cómodo, luego tuve una charla fuerte con Miguel quien me dio la capitanía, de asumir el compromiso, que mejor compromiso que darle una cinta de capitán en un club tan respetado, que es el mejor de México, uno no puede fallar a eso, porque te dio la oportunidad de crecer. Es un técnico que le gusta jugar, ser contundente, tener la posesión. Sería feo tirar pelotazos, la idea de juego y proponer los partidos me gusta".

Se dio tiempo para hablar del equipo: "Eso significa que hay una parte por mejorar, me preocuparía si no se crearan situaciones (de gol), que se ha mejorado a nivel defensivo, llegar a la perfección es lo que queremos. Lo más importante es estar bien, tomamos el tiempo necesarios para poder hacerlo, es cuestión del técnico para poder hacerlo bien", "Me parece que estrellas no hay, todos en este equipo estamos corriendo, metiendo, lo que puedo decir es que estamos a gusto, tranquilos mirando hacia arriba".

Luego habló sobre su continuidad en América: “Yo no soy quien decide, tengo un contrato con el club, tengo muchas cosas por qué pelear. Cada uno es grande y sabe lo que dice. El semestre pasado era uno de los primeros que se iba, y estoy acá poniendo el pecho, tratando de hacer las cosas bien, tratando de mejorar, todos estamos con las ganas de borrar lo que pasó el semestre pasado y de conseguir cosas importantes".




Remató con palabras contundentes, mas allá de que la prensa tome en cuenta los hecho por el América el respaldo de la afición es lo que más ha imperado en la temporada: "Es difícil convencerlos a ustedes, estoy ilusionado como lo estamos todos nosotros, tenemos una gran expectativa de poder llegar al objetivo que tenemos, no todos los equipos meten 50 mil personas a su estadio"

DENOTA MEJORÍAS EN LA DEFENSA.
“Lo importante para no estar recibiendo tantos goles, es la atención que hemos mostrado. Ciertos arranques nos han costado porque nos han anotado, y se nos dificultan los partidos; pero ahora el equipo ha estado más concentrado y metido, si uno falla, está el otro atrás respaldando, eso ha sido importante para hoy ser una de las cuatro mejores defensas” dijo Paul Aguilar.
Además descarto que las individualidades sean una característica del equipo: “Me parece que hoy por hoy, estrellas no hay; todos en este equipo, estamos corriendo, metiendo, desde Chucho, el Rolfi, y ni hablar de los defensores”.

Por último remató con un mensaje claro al ser cuestionado sobre el momento de chivas: "Somos el mejor equipo de México, es lo que puedo decir, no habló del otro equipo (Chivas), somos el mejor equipo de México y toda la gente lo sabe”.




LESIONADOS CONFIRMADOS.
Parece un juego esto de lesionarse cada fin de semana, ahora la batuta la toman Molina y Rojas, luego de que Adolfo Rosinei y el "Rolfi" pasaron por un periodo de rehabilitación ahora son jugadores con vocación defensiva. Óscar Rojas sufre una ruptura de 1 centímetro en el muslo izquierdo; su lugar fue ocupado por Miguel Layun pero después Jesús Molina presentó molestías en el muslo izquierdo y abandonó la práctica del día de hoy.