miércoles, 8 de febrero de 2012

Miercoles previo a Atlas

Miguel Herrera dijo que ante Atlas el equipo debe obtener una victoria segura: "Deben de ser (tres puntos seguros). No porque Atlas sea un equipo malo, pero estamos conscientes de que va a ser un partido difícil y vamos a salir a ganarlo porque necesitamos los puntos perdidos en casa. Se están matando por conseguir su salvamento y van a pelear, pero desafortunadamente no pudimos sacar puntos de nuestra casa y tenemos que ir a sacarlos afuera. América es un equipo hecho para ganar en todas las canchas, a veces no se da y hay que buscar puntos afuera. En la circunstancia de Atlas no son culpables los que están viviendo la situación en el momento y hoy veo un equipo bien dispuesto, buscando su salvamento y vamos a tratar de correr de la misma manera y sobre todo ser contundentes".



Sobre Vizcarrondo: "Si no tiene minutos en la cancha nunca va acoplarse al futbol mexicano, tiene que conocerlo, conocer a sus compañeros y eso se gana sólo con minutos y a falta de un central como el "Topo" (Valenzuela), obviamente Vizcarrondo es el que entra, va en un franco ascenso, entrena muy bien y tiene una gran disposición. (Cuenta) Con toda mi confianza al igual que los 24 jugadores en este plantel. Todos son elegidos por mí con auyda de Peláez, si traemos un jugador en el que no estoy convencido estaríamos mal. Claro que es de mí confianza y se lo he reiterado a mis jugadores".

Sobre el Topo Valenzuela: "Yo creo que sí (seguirá como titular), lo más seguro es que sí, vamos a ver cómo regresa, tenemos que ver cómo se siente y ahí determinaremos, pero siempre he dicho que una lesión no hace que un jugador pierda la titularidad conmigo, dependiendo también cómo regrese".

Terminó su discurso justificando las lesiones del equipo a pesar de que la presión del equipo no ha sido considerable: "La carga de trabajo ha sido muy buena y las dos (lesiones) fueron sin ninguna exigencia, sin ninguna presión. Esta semana la carga de trabajo fue dosificada y son circunstancias que no puedo decir que sean por la exigencia. La pretemporada no fue tan fuerte, sí buscábamos lograr que llegaran al estado físico que queríamos por cómo pretendemos que juegue el equipo, pero no siento que haya sido una diferencia abismal".