martes, 28 de febrero de 2012

Miguel Herrera tras vencer a Atlante

PUBLICADO EN LAAFICIÓN.COM

El golpe que dio el América al ganarle al Atlante, mantiene viva la ilusión de su afición respecto a que este equipo puede retomar la esencia que lo colocó como uno de los grandes del futbol mexicano. Miguel Herrera, técnico de las Águilas, sabe que sus pupilos se esfuerzan para volver al protagonismo de antaño, y aunque se siente contento con el desempeño que se mostró el fin de semana pasado, tiene claro que no es suficiente. “La verdad es que estamos contentos, el equipo hizo bien las cosas, ya veníamos haciéndolo bien, de repente nos faltaba contundencia y hoy el equipo la tuvo, pero no echamos las campanas al vuelo, el equipo está en un proceso de conseguir cosas importantes como todos lo sabemos, los chavos y yo, y hasta que no las obtengamos, no podemos sentirnos satisfechos; hay que trabajar, están en ese compromiso”.





Enseguida, agregó que “yo espero más de lo que me han dado y lo que he visto, pretendo más, porque los chavos se ve que tienen ganas de más, de crecer y somos exigentes, queremos que nos vaya mejor”.

Pese a las dudas que ha causado en ciertos momentos del Clausura 2012, América también ha aprovechado muy bien sus oportunidades y ya está como el segundo de la competencia, es la mejor defensiva del torneo al haber recibido sólo cinco goles y ha sumado 15 puntos, con 27 aún por disputar. “No he puesto una meta, porque creo que uno puede aspirar a todos los puntos, yo siempre he dicho que entre 28 y 30 puntos serán una buena cantidad para no tener nunca un problema de porcentual y, por supuesto, para lograr la clasificación, pero no es la meta que yo busco, aspiro a todos”.

Parece que lo más complicado del torneo se avecina para las Águilas, o al menos los duelos que más interesan a la afición: Pumas, Chivas y Cruz Azul. Herrera tiene claro que hay una deuda en ese rubro, y este torneo sí tendrán que derrotar a dichos rivales. “Nos hemos enfrentado a Tigres, Toluca y Pachuca, que también están en ese tenor de buscar la calificación, están en la parte de arriba de la tabla. Nosotros vemos a todos los rivales igual de fáciles o difíciles, dependiendo de cómo lo hagamos nosotros. Los clásicos son partidos de orgullos y somos conscientes de eso, queremos que la gente, aparte de contenta, salga orgullosa de su equipo”.

El Miguel Herrera que hoy dirige al América aprendió a no desbocar a sus equipos al frente, a pensar en un sistema más equilibrado, pues “era importante darle al América una solidez, un orden, por lo que había pasado, los muchachos han entendido bien eso, tenemos una idea de trabajo, pusimos condiciones clara y todos han estado metidos en ello y eso me da gusto, porque han hecho todo al pie de la letra y el mérito es cien por ciento de ellos”.

El Piojo explicó que se siente satisfecho con el desempeño de cada uno de los jugadores americanistas, ya que han puesto todo su empeño, incluso los que han entrado de cambio, han demostrado que tienen calidad para estar en un equipo de tal jerarquía.

Dato
América es la segunda mejor ofensiva del Clausura 2012. El conjunto azulcrema ha marcado 13 goles en 8 partidos, sólo es superado por Toluca, que suma 15.