sábado, 11 de febrero de 2012

Otra unidad contra un equipo de segunda; AMÉRICA empara 1-1 con atlas en el Clausura 2012

Clausura 2012
jornada 6
atlas 1-1 AMÉRICA
Estadio Jalisco
CREMAS: 15,000


LOS 11 QUE INICIARON:
23. Moisés Muñoz (12. Hugo Alfonso González 64´); 22. Paul Aguilar, 2. Oswaldo Vizcarrondo (T. Amarilla 92´), 3. Aquivaldo Mosquera (T. Amarilla 41´), 4. Óscar Rojas; 26. Juan Carlos Medina, 5. Jesús Molina, 13. Diego Antonio Reyes (T. Amarilla 81´), 18. Christian Bermudez (47. Raúl Jiménez 57´), 11. Christian Benitez, 16. José María Cárdenas (T. Amarilla 61´) (24. Daniel Márquez 87´). DT. Miguel Herrera.


LOS 11 RIVALES:
1. Miguel Ángel Pinto, 6. Francisco Torres, 25. Leandro Cufré, 20. Hugo Isaac Rodríguez (T. Amarilla 59´) (37. Alexis Emanuel Loera 68´), 5. Facundo Erpen (T. Amarilla 29´), 26. Carlos Alberto Gutiérrez, 8. Lucas Emanuel Ayala, 18. Jesús Arturo Paganoni, 11. Sergio Santana (17. Jorge Damián Zamogilny 75´), 7. Flavio Jesús Santos, 9. Giancarlo Maldonado (T. Amarilla 41´) (28. Jahir Alejandro Barraza 64´(T. Amarilla 80´). DT. Juan Carlos Chávez.


EL JUEGO:
La lluvia arropó el juego en Jalisco, que no presentó una entrada acostumbrada para la afición americanista en el estado del Occidente mexicano, debido al clima que se presentó, además de el incremento en el precio de los boletos de hasta 100%, fueron razones de peso para ver más bustacas vacías que una buena entrada.


Lo que más impero en el terreno fueron los errores en ambos equipos y así fueron los goles que se propiciaron en primer lugar luego de que Muñóz salió de mala forma para interceptar un tiro de esquina que ya no pudo evitar Paul Aguilar.


Sin más fue un partido cerrado donde el equipo mantuvo el invicto pero siempre quedará la duda sobre que hubiera sido de un juego con buenas condiciones en la cancha, sin lesionados en el plantel y con el América siendo local en Jalisco, quizás hubiera sido distinto.


LESIÓN DE MUÑÓZ.
Moisés Muñoz abandonó el juego por una lesión en su pierna derecha al minuto 63. Luego de un mal despeje en el que se le atoró la pierna de apoyo en el césped, por lo que se le realizó un exámen rápido que arrojó que el jugador tuvo un tirón en la parte interna del muslo derecho.


GOLES:
1 - 1 Paul Nicolás Aguilar al minuto 39' de cabeza a pase de Christian Bermúdez
Hobbit centra por la izquierda y Paul cabecea como un centro delantero y manda al fondo del arco de Pinto, que aunque rozó la pelota no pudo detenerla.


REACCIONES:
Miguel Herrera:
“Así nadie gana, y los que menos ganan son la afición, si queremos que la afición regrese al estadio con estos partidos van a dejar de venir y los van a ver en casa, porque para un partido de pelotazos es mejor verlo en casa y no mojarte. Así no se puede jugar porque los dos equipos terminan tirando pelotazos y se hace un partido de nada y los peligrosos es que se nos lesiona ‘Moi’, porque cuando va a tirar la pelota se resbala y entonces no se piensa en la integridad del jugador, les vale gorro el espectáculo, les vale sombrilla, no piensan ni tantito, y se los dije antes de empezar el partido, que nos arriesgábamos a una lesión y fue lo que pasó. Se puede hacer muy poco en estos partidos y en consecuencia no se puede hacer una análisis, cuando apenas empezábamos a jugar nos vimos obligados a sacar a los jugadores de talento por el temor a que algunos se fueran a lastimar, por eso saqué al hobbit porque nomás veía pasar la pelota y tuve que meter gente adelante, lo único que genramos ayer fueron pelotazos y no era la idea, queríamos dar espectáculo para cuidar a nuestra afición, ayer la afición se nos entregó para hace una buena entrada y les entregamos esto, al final de todo al únoico que le sirve el punto es al Atlas por su situación, pero por el futbol nadie se fuem contento”


Paul Aguilar: “Desgraciadamente nos sigue pasando eso de que nos marquen primero, pero bueno, afortunadamente pudimos empatar el marcador y tener más el balón, aunque la cancha estaba en malas condiciones. Pues tratar de estar más concentrado, saber que si hemos tenido ese ímpetu, ese coraje de empatar o darle la vuelta al marcador, ¿Por qué no empezar ganando?".