domingo, 19 de febrero de 2012

Por fin quebró el maleficio; AMÉRICA gana 1-0 a pachuca en el Clausura 2012

Clausura 2012
Jornada 7
AMÉRICA 1-0 pachuca
Estadio Azteca
Asistentes: 50,000


LOS 11 QUE INICIARON:
23. Moisés Muñoz, 2. Oswaldo Vizcarrondo (T. Amarila 12'), 3. Aquivaldo Mosquera, 4. Oscar Rojas ( 16. José María Cárdenas 46'), 22. Paul Nicolás Aguilar, 13. Diego Antonio Reyes, 5. Jesús Antonio Molina, 26. Juan Carlos Medina ( 44. Pedro García 77´ (T. Amarilla 80')), 18. Christian Bermúdez, 47. Raúl Alonso Jiménez (19. Miguel Layún 58' ), 11. Christian Benítez. DT. Miguel Herrera


LOS 11 RIVALES:
30. Rodolfo Cota; 26. Javier David Muñoz (Minuto 80'), 2. Leobardo López (T. Amarilla 9'), 3.
Néstor Vidrio (T. Amarilla 84'), 14. Segundo Castillo (84. Marco Antonio Bueno 63'), 18. José Francisco Torres (T. amarilla 68'), 21. Héctor Miguel Herrera (28. Guillermo Franco 71'), 7. Daniel Arreola (T. Amarilla 90'), 10. Mauro Cejas, 19. Edy Germán Brambila (T. Amarilla 94'), 23. Jaime Javier Ayoví (11. Félix Borja 73'). DT. Efraín Flores.



EL JUEGO:
Un juego díficil pero bien jugado, hoy el América saco con mucho huevo los tres puntos que se necesitaban porque era urgente lograr una victoria en casa, además en los datos por fin se quebró esa impotencia de no poder vencer a pachuca en el Azteca y además la racha de seis meses sin victoria en Santa Úrsula quedó atrás.

El juego fue cerrado, apretado y bastó una individualidad que resaltara para lograr una victoria importante, en el fondo del partido quedan que América dio un golpe duro a los de Hidalgo, porque impidió su asenso al liderato general y además ahora el equipo se ubica a dos unidades de empatar la cima general con tres equipos más.



Esto quiere decir que este América estará peleando en el torneo y probablemente lo tendremos en la liguilla, porque ya estamos llegando a la mitad de las jornadas y ahí está la posibilidad, que más allá de el buen futbol que todos los americanistas queremos, pero ante la necesidad imperosa de resultados podemos pasar por alto una temporada en donde el equipo conoce nuevos conceptos y el plantel los intenta aplicar.


Por eso más allá de que el equipo pueda jugar bonito con el pasar de los años eso será parte del proceso del partido a partido, porque hoy América y su gente quieren puntos quieren pelear la liguilla y ganar un nuevo título y esa ilusión nadie la quita más cuando ahora los primeros planos y el torneo se prestan para volver a creer ciegamente.


GOLES:
1 - 0 Christian Benítez al minuto 57'. Golazo de Benítes. Controla fuera del área y dispara tremendo bombazo imparable para Cota.


REACCIONES:
Miguel Herrera: "Me voy contento por como se vio el equipo, jugamos de tú a tú, de ida y vuelta, la verdad que sufrimos de más porque pudimos liquidar desde antes. Nos faltó contundencia, quisiéramos más pero me voy contento con el funcionamiento que tuvo el equipo durante el partido. Sí es un jugador diferente y al fin de cuentas lo tengo y por eso lo utilizo, aún así el "Hobbit" tuvo llegada, "Chema" también hizo un disparo, Jiménez también. Tuvimos para ampliar el marcador. El equipo se plantó bastante bien, haciendo las cosas muy bien. El equio me gusta, la actitud me gusta, minuto 95 y siguen corriendo eso quiere decir que el equipo está bien en los físico".


Jesús Molina: "Sí se quita un poco (de presión), de no haber ganado en casa, pero el equipo está tranquilo, hay que mantenernos en esos ocho lugares, hay que pelear arriba que es lo que merece esta institución. Era ganar como sea, el equipo estaba urgido de esos puntos en casa, de darle esa alegría a la gente. Creo que fue un planteamiento bueno y gracias a Dios se obtuvo el resultado. Por la necesidad que teníamos de sacar los tres puntos, defendimos ese gol a muerte y tratando de contragolpear, tuvimos opciones claras en el segundo tiempo, pudimos haber metido otro gol y así es el futbol, jugamos contra un equipo con grandes jugadores y eficiente".


Christian Bermudez: “Creo que hicimos un partido inteligente donde teníamos que marcar primero, porque no nos había pasado eso en anteriores jornadas, pero el equipo se vio unido, con mucho esfuerzo y aquí está el resultado. No, para nada, estamos sin presión; creo que ahora es una nueva etapa, en donde existen cada vez nuevos objetivos y poco a poco los vamos cumpliendo. Creo que la hubiéramos llevado más tranquila si concretábamos el partido, pero bueno así es el futbol y el espectáculo, pero nos manejamos bien atrás”


José María Cárdenas: "Salimos de esa mala racha que se tenía en el Azteca, así que muy importante para nosotros. Nos faltó un poco de calma en el último tercio de la cancha, pero nos vamos felices con este triunfo, era importante sumar en casa y gracias a Dios se nos da. La afición tiene que estar con nosotros, el equipo se ha brindado al máximo en todos los partidos, que estén tranquilos porque vamos a seguir trabajando para darle satisfacciones a la afición que se lo merece”