lunes, 20 de febrero de 2012

Un grande está de vuelta

PUBLICADO EN ABC DIGITAL (PAGAUAY)
“Ani ejepy’apy papá, ñasêta kóvagui” (no te preocupes papá, saldremos de esta) fueron las primeras palabras que Salvador Cabañas dijo a su padre al despertar en Terapia Intensiva hace dos años. Hoy, esas palabras se hacen realidad y el señor Dionisio Cabañas las recuerda con orgullo, a solo dos meses de que el “Mariscal” vuelva al campo de juego, esta vez, vistiendo la casaca del 12 de Octubre de Itauguá, el club que lo vio nacer como profesional.




El club
Luis Salinas, presidente del club 12 de Octubre de Itauguá, señaló: “Salvador siempre fue solidario, humilde y sencillo. Eso es lo que hizo grande a nuestro “Mariscal”. Como deportista fue un gran profesional, trabajaba mucho y se dedicaba, por algo es dos veces goleador de la Libertadores y “Rey de América”. Los milagros existen y Salvador es un claro ejemplo.




La familia
Los padres de Salvador, doña Basilia y don Dionisio, aseguraron ver muy bien a su hijo. Señalaron que les motivan las fuerzas y el espíritu positivo con los que Salvador se desenvuelve, las ganas que tiene de volver a jugar al fútbol y las nuevas metas que se propone, como si nada hubiese pasado. Don Dionisio repite las palabras de Salvador: “No debemos olvidar nuestras raíces y dejar de luchar por nuestros sueños”.


En la cancha
Luego de una tarde de práctica en el césped del 12 de Octubre de Itauguá, Salvador conversó unos minutos con ABC Color. Con amabilidad y muy sonriente, el “Mariscal” respondió a nuestras preguntas mientras bromeaba con sus compañeros de equipo.

–¿Cómo te sentís al volver a la cancha en que te formaste y vistiendo la camiseta del club que te vio nacer profesionalmente? Todo esto es muy lindo porque aquí fue donde empecé, tengo muchos amigos, me siento muy cómodo y muy contento.

–¿Estás preparado para redebutar con el 12 de Octubre (el torneo de la Primera B comienza el 14 de abril)? Sí. Nos estamos preparando. Toda mi energía está centrada en ese partido.

–¿Cómo te sentís con tus compañeros y con el técnico (Rolando Chilavert)? Me siento muy bien. Me han recibido de una manera increíble y estoy trabajando a gusto.