domingo, 5 de febrero de 2012

Una nueva humillación; AMÉRICA pierde 1-0 con tigres en el Clausura 2012

CLAUSURA 2012
Jornada 5
AMÉRICA 0-1 tigres
Estadio Azteca
Asistentes: 80,000


LOS 11 QUE INICIARON:
23 Moisés Muñoz; 6 Juan Carlos Valenzuela (2 Oswaldo Vizcarrondo 20' ), 3 Aquivaldo Mosquera, 13 Diego Antonio Reyes, 22 Paul Nicolás Aguilar (16 José María Cárdenas 46'), 5 Jesús Antonio Molina, 7 Adolfo Rosinei, 4 Oscar Roja (24 Daniel Omar Márquez 73')s , 18 Christian Bermúdez, 30 Vicente Matías Vuoso, 11 Christian Benítez DT Miguel Herrera



LOS 11 RIVALES:
1 Enrique Eduardo Palos , 24 José Arturo Rivas, 3 Juninho, 4 Hugo Ayala, 30 Carlos Salcido, 2. Israel Sabdi Jiménez, 15 Manuel Viniegra (29 Jesús Alberto Dueñas 80' ), 6 Jorge Torres, 10. Elías Hernán Hernández (28 Alberto Joshimar Acosta 75' ), 19 Alán Pulido 9 Héctor Raúl Mancilla (26 Edno Roberto Cunha 61') DT Ricardo Ferretti



EL JUEGO:
Simplemente ahora el equipo reveló todas las dudas que teníamos, ante el juego más importante en la joven era de Miguel Herrera al frente, no pudo y por si fuera poco no generó nada de fútbol, no supo decifrar un equipo que se echó atrás y jugó al contragolpe para sacar un resultado que opaca todo lo cosechado durante las primeras cuatro jornadas del torneo.



Cada jugador sacó un poco de sus errores, pero sobretodo el inesperado ingreso de Vizcarondo parece que fue a quién más le sorprendió, el venezolano se vio mal y es de cuestionarse al ser el refuerzo "estrella" del equipo para este torneo, lento y mal acertado en pases simples, basta con recordar que por un pase mal dado deribó en la jugada del gol en favor de los de Nuevo León.


Sin más al frente vimos un equipo chato, sin capacidad de crear peligro, ante la ausencia de Montenegro el equipo no supo que hacer, Vuoso peleó pero no fue suficiente contra un equipo ultradefensivo, Benitez pecó de individualista y de los demás fue una fría actuación, por demás mencionar que salvo Diego Reyes, el equipo se pintó de color gris; para la anecdota quedará que el América cuando utilizó uniformes alternativos en el Azteca contra Tigres... en su año del 95 aniversario, perdió por idéntico marcador...



REACCIONES:
Miguel Herrera: “No me afecta nada, el Barcelona es el mejor equipo del mundo y también pierde. Estamos conscientes en que en cualquier momento puede suceder, se nos fueron puntos en casa y vamos a ir a buscarlos afuera. Una situación desafortunada. No fue un descuido, las marcas ahí están, si me dijeras el tipo se fue solo ahí puede ser, pero en esa jugada es una situación desafortunada. Yo no puedo decir que sea un descuido el equipo estaba concentrado y una jugada desafortunada le da el triunfo al rival. Hoy sí no tuvimos la capacidad de dar la vuelta a pesar de que dominamos, esto se gana con goles y hoy no cayeron. Tenemos que adaptarnos; tengo buenos jugadores y cualquiera puede hacer las cosas bien”.


Moisés Muñóz: "Tampoco hay que hacer un gran drama, es la primera derrota, perdimos por un accidente, por un gol fortuito y creo que independientemente de eso el equipo jugó bien, pudimos hacer jugadas de gol que no concretamos, pero perdimos bien. No nos gusta el marcador por el gol como se dio, pero lo aceptamos y tenemos que trabajar para conseguir ganar fuera. No creo que sea retroceso, todos los equipos del mundo pierden partidos. Hoy nos tocó a nosotros, no vamos a dramatizar, hay que corregir los detallitos que cometimos. La jugada del gol pienso que fue muy fortuita para ellos y pensar en el siguiente partido. Hay detalles que hay que mejorar, en la semana lo analizaremos y corregiremos, pero en general el equipo mostró una gran actitud pese a la derrota y vamos a rescatar esto para pensar en el próximo partido que es donde debemos recuperar los puntos que dejamos hoy. No hemos ganado, pero tampoco ningún equipo nos ha pasado por encima. Hoy Tigres no nos pasó por encima, al contrario, tuvimos la pelota sobre todo en el segundo tiempo y esperábamos esto, que Tigres se metiera en su cancha, se encontraron un gol fortuito, se aferraron y pudieron defenderlo".



Jesús Molina: “No, el equipo se esforzó, trató, generó más jugadas que el rival y por ahí tuvimos para tocar la pelota y no se hacía o no entró. La suerte no estuvo de nuestro lado y no se dio, pero hay que seguir trabajando para lograr el triunfo. No tuvimos tantas jugadas claras pero si algunas opciones, yo creo que más que Tigres, ellos tuvieron la jugada del gol y la última que saca Moisés Muñoz, pero así es el futbol, se trabajo el partido fue muy trabado y desgraciadamente el resultado no fue para nuestro lado. Desafortunadamente este torneo empezamos empatando, ahora perdiendo y hay que darle vuelta a la hoja y empezar desde atrás a hacer bien las cosas de local porque la gente esta ilusionada con lo que hicimos y hay que responderle en la cancha”.