martes, 28 de febrero de 2012

Vizcarrondo para el Diario Marca

Vizcarrondo, 'el Patrón' de la Vinotinto.
Es uno de las voces autorizadas en el vestuario de la Vinotinto. Junto con Roberto Rosales, Miguel Mea Vitali, Tomás Rincón, Juan Arango y César González es uno de los jugadores llamados por el seleccionador César Farías que supera las 40 internacionalidades. Oswaldo Vizcarrondo desprende seguridad tando dentro como fuera del terreno de juego. Con 27 años de edad y tras debutar con Venezuela en 2004, este defensa de más de 1'90 metros tiene dos metas en su cabeza: clasificar a la Vinotinto para el Mundial de Brasil 2014 (algo histórico para el país) y saltar el charco para jugar en el viejo continente.
Ha llegado a jugar en cinco países diferentes desde que comenzara como profesional hace 10 años ha llegado: Venezuela, Argentina, Paraguay, Colombia y México. Precisamente es en el América de México donde milita actualmente. Un club importante de aquel país y con muchas oportunidades para poder seguir creciendo. Le apodan 'El Patrón'. Su responsabilidad en la zaga es enorme e incluso ya ha marcado varios goles importantes. Experto en incorporarse al ataque en jugadas a balón parado, Vizcarrondo será una de las amenazas para la selección de Vicente del Bosque.


Dejó a muchos aficionados con la boca abierta en la pasada edición de la Copa América. Fue uno de los mejores de la selección de Venezuela y su buen hacer le colocó en el once ideal del torneo continental junto con Portero: Justo Villar, Maicon, Lugano, Cíchero, Tómás Rincón, Carlos Sánchez, Álvaro Pereira, Paolo Guerrero, Luis Suárez y Diego Forlán. Casi nada.

Este martes, un día antes al amistoso ante la selección española, Oswaldo Vizcarrondo respondió a los lectores de MARCA.com y se 'mojó' en todas las preguntas. Maneja todas las situaciones dentro y fuera del terreno de juego. Es 'El Patrón' que guía a Venezuela.

Seguimos disparando con el exterior en Twitter: @Estepa_MARCA y @Jaime_Rincon


PREGUNTAS:
POR Gabriel Acosta Gonzalez
- te vez jugando en un futuro en españa responde crack!!
Es una meta que tengo, poder jugar en Europa. Más concretamente España, Italia e Inglaterra. Ahora solo pienso en mi actual club, el América de México pero espero poder contar con esa linda oportunidad.

POR TORMUMA
- Cual es el cambio que notas entre el futbol en mexico y ell resto de latinoamerica donde has jugado? y como vez la liga venezolana con los actuales problemas de violencia en los estadios?
Creo que la diferencia es la exposición a nivel mediático que tiene mi actual club. Hay mucho interés, te exigen resultados y eso me va a permitir mejorar y estar en una onda ganadora. Sobre la liga de Venezuela, es preocupante que se esté adaptando esa situaciíon de violencia. Las familias dejan de ir a los estadios de fútbol y solo espero que esto mejore y la cosa no vaya a peor.