jueves, 9 de febrero de 2012

Zamora lamenta la mala planificación en América

En entrevista publicada por Mediotiempo.com a cargo de Lourdes Botello, desde Chile, Ivan Zamorano habló sobre las Águilas y su perspectiva de algunos errores que suceden por la falta de planeación: “América no ha podido encontrar un equilibrio desde hace mucho tiempo, creo que han habido muchos cambios también, muchos cambios de jugadores, muchos cambios de entrenadores, yo creo que eso tiene que ver con una planificación”.




Además va un poco más a fondo en su análisis de la Realidad Americanista: "Se debería pensar a largo plazo, dejar un año no sé o dos campeonatos ver que es lo qué pasa para tener un trabajo a largo plazo porque si no vamos a estar siempre en lo mismo y llegando jugadores, llegando entrenadores y al final no se va a conseguir nada. Creo que puede conseguir el sitio que se merece no solamente en el ámbito mexicano si no que a nivel sudamericano como participación en Copa Libertadores; ojalá que de alguna manera se pueda hacer un trabajo y podamos, el día de mañana, tener éxito, creo que es lo más importante”.

El chileno cree que “a veces (los cambios) son necesarios pero eso significa que se vayan a conseguir resultados, conseguir campeonatos”

Enlace

Finalizó recordando a la afición Azulcrema: “Me encontré con este país maravilloso en donde el futbol es una fiesta y me parece que uno extraña eso, pero sobre todas las cosas uno extraña todo el afecto todo el cariño la admiración de toda la gente americanista y de toda la gente mexicana que me trató maravillosamente muy bien en los dos años que pude vivir ahí”.