jueves, 1 de marzo de 2012

Jueves previo a Jaguares

Hobbit Bermudez habló sobre su actualidad en el equipo: “Es un gol que da confianza, y ahora a buscar más el próximo domingo; he corrido, recuperado balones, he metido pases, y aquí hay más reflectores entonces la falta de gol era lo que me habían (criticado) más. Me siento muy cómodo en la cancha, me he entendido muy bien, esto es poco a poco, y ahora se nota más. Aquí en América es un club donde todos nos echamos el equipo al hombro, todos corremos, hacemos el mismo esfuerzo, y creo que eso de echarse uno el equipo al hombro por ahí no va, la responsabilidad es de todos”.




Con respecto al nivel que han mostrado las Águilas, Bermúdez manifestó que ha ido en aumento y que lo hecho en el terreno de juego se refleja con el segundo lugar de la clasificación general.
“Se ha avanzado mucho, pero siempre hay detalles por corregir, el equipo cada vez se ve más sólido, y esperamos hacer un partido redondo (ante Jaguares), hay que ser mesurados y saber que hay que ir partido tras partido. La temporada ha sido muy buena, el lugar donde estamos habla por sí solo, hay partidos donde dejamos ir puntos, pero ni modo, así es el futbol, lo que sí es que América está trabajando fuerte”, expresó el “Hobbit”.




LAYÚN SE VUELVE PROTAGONISTA.
¿Les prometerías a los seguidores que van a estar en la Liguilla?, se le cuestionó: "Claro, es el objetivo de todos nosotros, lo que buscamos, tratamos de agradarles y que cada vez que vengan al estadio salgan contentos, obviamente por el resultado y jugando bien al futbol".

La lesión de Óscar Rojas le ha abierto una oportunidad en el cuadro titular y así como supo aprovecharla ante el Atlante la jornada anterior, ahora quiere hacerlo frente a Jaguares. "A tratar de seguir por la misma línea, creciendo, madurando y estar preparados... Había venido trabajando fuerte, esperando la oportunidad que desafortunadamente se dio por la lesión de Óscar (Rojas)".

Layún resaltó la aplicación defensiva que tuvieron ante los Potros, misma que quieren mantener este domingo en el Estadio Azteca. Hasta ahora, junto al Atlas, Monterrey y Tigres, se ubican dentro de las mejores retaguardias del torneo, al recibir sólo 5 goles. "Hay una presión importante, eso hace que el equipo rival no pueda salir cómodo con la pelota y termina dividiéndola. El torneo mexicano cada día es mucho más parejo. Todos los equipos y partidos son difíciles. Nosotros debemos de tomar las riendas del juego desde el principio y sacarle jugo a la gente de arriba para que nos den un resultado a favor".