jueves, 29 de marzo de 2012

Jueves previo a monterrey

NO SOMOS PUMAS.
"Nosotros no somos Pumas, somos América y creo que tenemos la capacidad para poder jugar un buen partido, inteligente, contra Monterrey y conseguir la victoria que definitivamente necesitamos. No es ninguna prueba (Monterrey), nadie nos ha regalado nada, nos critican y cuestionan muchísimas cosas como si nos estuvieran regalando a nosotros los partidos y los puntos; realmente estamos en esta posición (quinto lugar) porque nos lo hemos ganado y no hay que menospreciar a ningún rival, no estamos en una liga europea donde hay tres clubes importantes y los demás nada más para complementar. Esta camiseta (la del América) realmente pesa mucho en el futbol mexicano por toda la historia del equipo, lo que es la institución, pero la camiseta no juega, lo hacen los jugadores y pertenecemos aquí y debemos salir con mucha responsabilidad en cada partido, porque todos son Finales para nosotros y así nos juegan, por lo que debemos hacerlo de la misma manera. Este encuentro ante Monterrey no va a ser la excepción, sabemos que no será un partido fácil y es importante porque son tres puntos para alcanzarlos y seguir en la pelea de la calificación, mantenernos en la parte alta porque también estamos en casa y tenemos la obligación de ganar", fueron las palabras que dijo Moisés Muñoz sobre el próximo encuentro.



Evitó hablar del clásico: "Vamos partido a partido, ahorita no estamos pensando en el Clásico para nada, estamos pensando en el Monterrey, en ganar y la próxima semana ya tocará Chivas".

ESPECIAL PARA MOLINA.
Jesús Molina vivirá su clásico ante Monterrey. El contención del América aseguró que no olvida la rivalidad que gestó ante Rayados cuando militó con Tigres, así que no dudó en señalar que el duelo del fin de semana tiene un condimento especial. "Todos los partidos son importantes, pero siempre habrán duelos que para uno resultan más importantes, uno de ellos para mí es contra Rayados, es un rival que para mí viste, me tocó enfrentarlo con otro equipo (Tigres) y siempre hubo una buena rivalidad, y ahora que estoy en América no va ser la excepción, así que contra Rayados espero hacer un buen juego".




Molina señaló que ante la ofensiva regiomontana, es buen momento para demostrar de qué está hecha la defensiva azulcrema, sobre todo porque Rayados viene de propinar dos goleadas (Estudiantes y Pumas) consecutivas. "Sabemos de la explosividad de Rayados. Su zona ofensiva es complicada, pero va ser un partido donde vamos a ver la calidad de defensa que tenemos. En la parte mental, vienen muy bien porque vienen de golear en los últimos dos partidos, así que anímicamente vienen bien".

El '5' de las Águilas reconoció que es un duro golpe la ausencia de Aquivaldo Mosquera para la zona defensiva, aunque confió en que los suplentes lo hagan de buena forma para mantenerse en los primeros lugares de la tabla general. "No está Aquivaldo, el líder de la defensa y quien da equilibrio, pero también está Vizcarrondo que también es un líder, así que los chavos estarán bien cobijados. Los suplentes que han entrado, lo han hecho bien, prueba de ello es que estamos en los primeros lugares, pero sí nos han afectado (las bajas) porque siempre va ser mejor jugar con los titulares", declaró, tras finalizar la práctica en el Estadio Azteca.