jueves, 22 de marzo de 2012

Jueves previo a Morelia

Luego de anunciar que grabaría sus palabras durante los 90 minutos de cada aprtido, para así defenderse de los árbitros, Herrera siempre dijo que no: “Yo dije que me iba a grabar yo, no a los árbitros, pero a final de cuentas no lo voy a hacer porque uno de repente piensa tonterías o estupideces y luego las dice, que es peor. Lo había hecho muy bien el día del partido, me aguanté hasta 25, 30 minutos para atenderlos a ustedes para no decir tonterías y vine dos días después a decirlas".


A pesar de que las Águilas podrían verse obligadas a mudarse del Azteca en parte de la Liguilla por el concierto de Paul McCartney el 8 de mayo en dicho inmueble, el “Piojo” aseguró que no es momento para especular sobre ello, sobre todo porque hoy su preocupación es más por la situación de Rosinei, quien ni siquiera viajó a Morelia. “La verdad que no me entero de los conciertos, quién viene o quién no viene porque no soy muy asiduo. Ahorita me estaban comentando de esa situación y realmente mi cabeza no está en eso”.


A pesar de que parecía haberse recuperado, el mediocampista brasileño volvió a sufrir este mediodía una nueva molestia en el muslo derecho durante el entrenamiento ligero en Coapa. Herrera se dijo desconcertado porque la lesión previa de Rosinei había sido en la pierna izquierda. “La Directiva ya tendrá que hablar con el Cuerpo Médico para ver qué es, habrá que hacerle un estudio completo a Rosinei, no sé por dónde esté pasando. Primero fue una pierna, ahora es la otra, hoy ni siquiera pateó a gol ni nada de eso”.




LAS PRIMAS MORELIANAS.

En Morelia es tan especial cada visita del América, que la Directiva michoacana regularmente ofrece premios especiales por un triunfo ante las Águilas. Así lo recordó esta tarde el portero azulcrema y ex elemento de Monarcas, Moisés Muñoz, quien además se dijo feliz porque volverá a su casa, ya que nació en Morelia y surgió de la cantera de ese club. “Siempre hay una gran expectativa por parte de toda la afición, por parte de toda la gente en Morelia y también por el equipo.> No estoy diciendo ninguna mentira al decirte que hay premios incluso en ocasiones especiales por ganarle al América; a mí me tocó ganármelos, entonces esto quiere decir que es un partido aparte”.

Además de reencontrarse con su gente, Muñoz mencionó que será especial volver a ver a Tomás Boy, el DT que le abrió la puerta para salir del Morelia e irse al Atlante, pero también quien lo debutó cuando el arquero tenía 18 años. Sin resentimientos porque fue el “Jefe” quien le dijo adiós, Muñoz se dijo agradecido por ambas decisiones tomadas por el estratega de Monarcas. “A Tomás lo respeto mucho, él fue quien me debutó, la verdad, no tengo por qué mentirlo, él me debutó a los 18 años y también a él le tocó estar cuando yo salí del equipo. Si no me hubieran dejado ir, a lo mejor no estaría en América, entonces estoy muy agradecido con él por esas dos cosas”.

También consideró que este duelo pinta atractivo no sólo por la expectativa de la afición michoacana, sino porque ambos planteles pasan por muy buen momento, además de que añadió que tras el partido permanecerá en Morelia para ir a su casa y convivir con su familia. Jugador de Monarcas entre 1999 y 2009, Muñoz dijo que ojalá y la afición moreliana todavía lo aprecie, sin embargo, aclaró que hoy sólo piensa en derrotar a su ex plantel
. “Fui un jugador que respetó mucho al público, quiero pensar que la gente me quiere independientemente del equipo en el que me encuentre; yo entregué 11, 12 años de mi carrera a Morelia defendiendo la camiseta con todo el corazón, con toda el alma. Pero ahora que regreso voy con otra consigna, voy con las intenciones de ganarle a Morelia, de traerme los 3 puntos, pero el respeto creo que no se puede perder”.




LO CUESTIONA LA PRENSA SOBRE SU NIVEL.
A pesar de que no es el jugador que deslumbraba con Atlante, el volante americanista Christian Bermúdez aseguró estar tranquilo, aunque consciente de que requiere tener más confianza. Antes de viajar a Morelia, el “Hobbit” dijo que no se preocupa por la posibilidad de ir a la banca, luego de que con la camiseta azulcrema es un jugador que a veces no termina los partidos y es sacrificado. “La decisión la va a tomar Miguel, yo estoy muy tranquilo, trabajando muy duro y trato de no distraerme por cosas externas. No hay por qué alarmarse, no pasa nada, a cualquier jugador le puede pasar, lo importante acá es cómo sacas esto adelante, el trabajar fuerte es lo único”.

Adaptado al plantel, según dijo, por la recepción que tuvo por parte de sus compañeros, Bermúdez reconoció que entre el América y el Atlante hay grandes diferencias. “Totalmente los reflectores, aquí ven qué haces y qué no haces, están constantemente viéndote, que es normal en este club, por eso acepté este reto. No me ha costado trabajo, aquí me recibieron muy bien, pero el cambio es totalmente diferente a lo que se manejaba en mi otro club”.

Así, aseguró que no se siente lejos de su máximo nivel.
“Estoy ahí, nada más agarrar un poquito más de confianza, es lo único, así que no estoy muy lejos. Siempre va a ser necesario que el jefe o la cabeza del grupo, el responsable, esté de forma directa tomando las decisiones del equipo. Pero tenemos la misma idea futbolística, no es la primera vez que dirijo, ni la última, entonces no creo que haya problemas en ese sentido”.

También explicó que su intención es, en un futuro, dirigir por su cuenta. “Me falta acabar este periodo de aprendizaje, pero sí estoy seguro que en algún momento voy a dirigir yo solo”.

PELAEZ Y SU JALÓN DE OREJAS.

“Tengo que ser muy franco y directo, he hablado fuerte con Miguel Herrera, él tiene y debe estar en la banca, no quiero a Miguel Herrera en la tribuna, no me sirve de nada, ya lo padecimos en el partido contra Tijuana y ahora lo podemos volver a sufrir, esperemos que no, contra Morelia, es importante que el técnico esté ahí. Nosotros en todos los renglones estamos en buena posición, en ofensiva, defensiva, como local más o menos, de visita muy bien, y en el aspecto disciplinario somos el número uno o dos, no llevamos ninguna expulsión en el torneo, y no puedo permitir el mensaje del técnico a los jugadores de ‘yo si puedo reclamar y ustedes no’, eso no se puede”,
indicó Ricardo Peláez sobre Miguel Herrera.

El Presidente Deportivo de las Águilas también aclaró que de ninguna manera va a permitir que Herrera salga a dirigir los partidos con un micrófono o una grabadora como lo dijo el mismo en primera instancia el miércoles, pues de parte del club hay comprensión y apoyo hacia el trabajo de los árbitros. “Miguel Herrera nunca va a salir a la banca con una grabadora, y de eso me voy a encargar yo, ya lo platicamos fuerte el día de hoy, y Miguel tiene que hacerse consciente que en el América, por lo menos mientras me toque a mí encabezar la cuestión deportiva, no se va a dar esa situación. Al contrario, apoyamos perfectamente a la Comisión de Arbitraje, sí hay errores y los va a seguir habiendo, como los hacemos nosotros y como se equivocan los jugadores y todos”, declaró a la cadena de radio TDW.

P
eláez mencionó que el reclamo que hizo el “Piojo” el domingo pasado en el duelo frente a Pumas fue porque el equipo rival no respetó el Fair Play en una jugada en la que América había cedido el balón para que atendieran a un lesionado del conjunto universitario, pero de todas formas reprobó la actitud del entrenador. “Miguel se equivoca, el árbitro lo sanciona y ahora no lo tendremos, repito que él debe estar en la banca, ya platicamos con Miguel fuerte y está muy consciente de ello. Nosotros estamos muy contentos con su dirección técnica, tiene al grupo perfectamente, ha trabajado con los jóvenes, los puntos dicen que el equipo anda bien, queremos estar en la Liguilla por obligación, pero esta situación de Miguel no me gusta y Miguel está consciente e incluso ofrece disculpas”.