lunes, 19 de marzo de 2012

Lunes previo a Morelia

POR TODOS LOS CLÁSICOS.
Luego del sufrido triunfo ante Pumas, el arquero americanista Moisés Muñoz se engalla y afirma que el club obtendrá esas alegrías que tanta falta ahcen en los partidos importantes: "Vamos por todos los partidos, definitivamente cada partido que enfrentamos es importantísimo, no sólo pensamos en Cruz Azul, Chivas y Pumas, pensamos en el campeonato y para lograrlo tenemos que ganarle a todos, incluidos a esos equipos, cada partido es importante. Cada partido es importante, pero este (ante Pumas) tiene una connotación de mayor responsabilidad y eso nos permite estar muy contentos por el triunfo y la suma de tres puntos".

Después destacó la actitud del equipo. "Lo más rescatable fue que el equipo no se conformó con el 1- 1 porque no era un buen resultado, estábamos en casa, teníamos un hombre más y no queríamos dejar pasar esa oportunidad de ganar este partido. El haber conseguido el triunfo fue lo que más se disfruta. Ojalá que podamos dar más, creo que los primeros veintitantos minutos del primer tiempo es el América que queremos ver durante los 90 minutos, un América que toca muy bien el balón, que llega al arco rival, que se desempeña muy bien en las bandas, que tiene a su rival metido en su mitad de campo; ese es el América que quiero ver y ojalá que podamos mantener eso".




Sobre el rival del próximo viernes: "(Monarcas) Es un equipo que está jugando muy bien al futbol, por eso digo que no será fácil ir al Morelos a conseguir la victoria, pero vamos con mucha confianza. Así es (tiene buenos recuerdos de Monarcas), pero ahora quiero ganarles definitivamente a como dé lugar".

MOLINA RECONOCE CARENCIAS.
"La estadística cuenta, hay que seguir mejorando, no hemos sido el mejor América y creo que hemos sido contundentes cuando lo tenemos que hacer, pero hay cosas por mejorar. (Pumas) Son jugadores que traen ganas, tiene que ver la entrega de ellos, pero nosotros también aflojamos, nos faltó seguir teniendo la pelota, las llegadas que tuvimos los primeros minutos y hay que trabajar para corregir esos aspectos", apuntó.

El contención azulcrema dijo sentirse bien en el tema físico aunque aceptó algunas molestias en los aductores, por lo que tuvo que abandonar el encuentro ante Pumas para dosificar la carga que ya había tenido en otros encuentros. "Obviamente la posición de contención es desgastante, los últimos minutos siempre habrá un cansancio normal, venía de una lesión en los aductores, poco a poco me estoy adaptando al esfuerzo de un partido y haciendo la rehabilitación para estar al 100 por ciento", dijo Molina.



Por último, calificó a Tomás Boy con un gran estratega y que ha sabido convertir a Monarcas en uno de los equipos que están peleando la cima del futbol mexicano desde hacer varios torneos.
"Sabemos que son rivales que están peleando junto con nosotros los primeros puestos, (Monarcas) viene en gran nivel, hay que jugarles con mucho respeto, pero tenemos que ir y hacer un buen partido de visitante. Lo respeto (a Tomás Boy), no tengo mucho que decir sobre él, es un gran técnico que ha llevado a Monarcas a pelear los primeros puestos y que ha demostrado tener capacidad", concluyó.




SIN RELAJACIÓN
América ya ve muy cerca la Liguilla del Clausura 2012, pero antes, Juan Carlos el "Negro" Medina, quien ha suplido la baja de Rosinei Adolfo, pidió no confiarse de cara a los últimos partidos. "No podemos relajarnos, no podemos creer que ya conseguimos todo, el equipo está muy contento, con muchas ganas de seguir trabajando y mantenernos en la pelea por el liderato. Fue la idea desde un inicio de torneo, fue lo que se dijo, vamos a pelear por el primer objetivo que era calificar y hemos ido paso a paso, ayer se dio uno importante en el que se consiguen tres puntos que te motivan a seguir trabajando para pelear ese objetivo que para nosotros es algo muy importante", apuntó.

ESPERA REAPARECER.
"Ya entrené la semana pasada, tuve una molestia porque luego de un estudio me apareció fibrosis y eso es lo que tengo que ir desapareciendo para regresar cuanto antes. Hoy entrené, hice espacios reducidos, me sentí bien y tengo que ir retomando la confianza para que el Profe me tome en cuenta y espero estar listo para el viernes", explicó.

"Kevin" dijo que todos los equipos son pruebas importantes para América por la forma como le juegan. Además resaltó el temperamento de Tomás Boy, de quien dijo, no influirá en el trámite del partido. "Todos los equipos son parámetros, nos hemos enfrentado, vamos a medirnos a un plantel con una excelente racha. Ya sabemos del temperamento de Boy y vamos con la idea de hacer nuestro partido, sin que eso nos ocupe. Hay que trabajar, me gustó mucho el equipo y hay que ir por el triunfo ante Morelia, que es un rival difícil y una plaza complicada", comentó.

Por último, el "Kevin" Rojas detalló que este lunes hubo "pastelazo" para su DT, Miguel Herrera, quien el domingo cumplió años y pudo festejarlo con el triunfo ante los Pumas.