lunes, 12 de marzo de 2012

Lunes previo a pumas

Óscar Rojas es un canterano que a razón personal vive más la rivalidad con los felinos que con cualquier otro equipo incluído chivas. “Si hablas de números, a lo mejor en ese aspecto sí llegamos con ventajas, pero eso se queda de lado, es un partido que se vive al máximo, es un Clásico y no se puede perder. Aquí siempre hay presión, sobre todo cuando se acercan este tipo de partidos, pero el equipo está trabajando bien con muchas ganas de que ya se acerque el partido. Esperamos un partido abierto, con garra, deseo que el equipo gane sobre todo por la afición que siempre ha estado apoyándonos. Son partidos que toda la afición espera que mejor hacerlo de la mejor manera, jugando bien, buscando un marcador abultado, es la mejor manera de corresponderle a la gente”.




ESPERA SER TITULAR.
Quisiera estar el domingo, ya pude entrenar al parejo del grupo y me sentí bien, ahora espero que Miguel (Herrera) me tome en cuenta para el domingo porque son partidos que uno no se puede perder. Herrera ha respetado la titularidad a los que se han lastimado, cuando se recuperan vuelven a su puesto, espero que sea mi caso. No hay que hacer un drama, cuando tienes uno o dos hombres menos los equipos se encierran más, juegan al contragolpe, lamentablemente es así, lo rescatable es el punto y hay que salir a dar todo frente a los Pumas”, esto previo al partido contra Pumas donde reaparecerá luego de varias jornadas de inactividad por lesión.

Rojas aceptó que en estas semanas especiales se vive más presión de lo acostumbrado, pero en el seno azulcrema esto es normal. "Aquí siempre hay presión, cuando se juegan este tipo de partidos todavía hay más; el equipo está tranquilo, consciente, trabajando bastante bien y con muchas ganas de que ya se acerque el día del partido".



SABE LO QUE DICE.
Raúl Jiménez crece en cuanto minutos de juego, experiencia y su forma de desarrollarse con la camiseta azulcrema, por eso no sorprende sus declaraciones tan conscientes: “En el futbol mexicano todos le ganan a todos y aunque estés en buen o mal momento, puede pasar cualquier cosa. Desde fuerza básicas son importantes estos partidos y siempre hay que salir con todo para ganar. Es una motivación extra, creo que la gente te va a apoyar, es una motivación extra y nosotros debemos sacar el resultado”.

Finalmente, descartó que el equipo tenga problemas en su aparato ofensivo, luego que el pasado viernes no pudieron derrotar a un equipo de Tijuana que jugó en inferioridad numérica. “En el partido pasado nos faltó calma en el último toque, pero ya es un partido nuevo y a concentrarnos en él”.


GANAR TODOS LOS PARTIDOS.

"América tiene la obligación de ganar todos los partidos, así se juegue con Pumas o con quien se juegue, siempre el equipo se obliga a ganar partido tras partido y este no es excepción",
declaró Juan Carlos Medina previo al juego contra Pumas.




El jugador descartó que por el momento en el que llegan ambos cuadros, América sea favorito para salir delante de este duelo, pues desde su perspectiva
"la estadística siempre queda de lado, vamos paso a paso tratando de mejorar en todos los aspectos, pero eso queda de lado en un partido como este llamado ´clásico´ y aquí el que haga bien las cosas será el que al final consiga el resultado. Si bien Pumas no viene pasando un gran momento eso queda de lado, estos partidos son de gran motivación, se juegan de diferente forma y no será la excepción, no estamos confiados en ningún aspecto, vamos a trabajar una semana en tratar de mejorar muchas cosas, seguir creciendo y jugar ese partido con toda la seriedad".

Sobre las bajas por lesión afirmó que pesan en el estado de ánimo del equipo:
"Es triste, golpea en lo anímico porque no quieres que pasen este tipo de cosas, pero dentro del futbol sabes que estás expuesto a pasar estas situaciones y vamos a tratar que nos pegue lo menos que se pueda, darle vuelta a la página en cuestión de las lesiones, hacernos fuertes, creo que tenemos muchas cosas valiosas por las que estar motivados. Tratar de apoyarlos, creo que para ellos sería satisfactorio que el equipo siguiera de la misma manera y sería de gran ánimo por lo que están pasando", expresó Medina.