martes, 20 de marzo de 2012

Martes previo a Morelia

"Me siento como me sentí siempre, aportando, tratando de divertirme, de trabajar, nunca sentí presión. Obviamente estamos en un equipo en que la presión existe, pero para presión la gente que trabaja todo el día para darle de comer a la familia, nosotros somos privilegiados de estar en el club más grande y a veces no nos damos cuenta dónde estamos y nos presionamos y a veces uno tiene que dejarse llevar, ser uno mismo para regresar al nivel” mencionó Vuoso.

"Yo estoy bien con todo el mundo, quizás el tema es que jugué de titular mucho tiempo, pero no tengo problema, no me gusta entrar en polémica y pase lo que pase voy a estar bien porque él (Miguel Herrera) decide quién juega y quién no, soy un empleado del club y cuando se me requiera voy a tratar de hacer las cosas bien", explicó.

Vuoso señaló que ha pasado por momentos difíciles al quedarse en el banquillo del América, pues es cuando reflexiona sobre su accionar y lo que está dejando de hacer. Sin embargo, el delantero indicó que el futbol es así de extremista, pues las críticas y los halagos cambian de un día para otro por un solo gol. Es difícil jugar, hay partidos que terminan y no juegas ni un minuto y te pones a pensar, pero a uno le gusta estar de este lado y las decisiones las he respetado. También me tocó mucho tiempo jugar sin estar bien y no preguntaba y ahora trato de apoyar, de animar porque somos un equipo y si ganamos, ganamos todos, no se siente igual, pero uno como profesional tenemos que apoyar. El futbol es así y más en este equipo, es un equipo en el que la gente que ve que haces cosas en otros equipos también quiere que las hagas en este. Cuando estás arriba todos te alaban y cuando no, te critican; uno también deja de hacer cosas y lo entiende, cuando uno vuelve a trabajar regresan las cosas buenas", apuntó el dorsal 30 de las Águilas.

El naturalizado mexicano espera que el tanto del fin de semana sea el revulsivo para poder mantener el ritmo a lo largo del Torneo y comenzar a demostrar que merece la titularidad en América y volver a ser un referente en ataque. "Es la idea, uno cuando entra hace las cosas para estar entre los 11, no creo que haya un jugador que venga a entrenar sin la ilusión de estar entre los 11 y no soy la excepción, trabajo para eso y ojalá se me pueda dar. Puede ser (el gol más importante de su carrera), también hice uno contra Pumas en la que se estaba jugando la calificación en una última Fecha, pero este también fue muy importante", reconoció.

CON TEMBLOR INCLUÍDO.
Por último, Vuoso calificó como "feíto" la sensación del temblor que se dejó sentir en la capital del país y que interrumpió algunos minutos el entrenamiento del América. “Nos mareamos bastante y de repente estábamos entrenando y mareados, pero sí estuvo feíto", concluyó



PRIORIZA LOS RESULTADOS.
"A mí me interesa sacar los tres puntos como sea, el equipo le exigen de todas las formas, pero a mí lo que me interesa es sumar de a tres y conseguir los objetivos. Para el espectáculo habrá momento, hay partidos para meter muchos goles, jugar bien, pero el objetivo es conseguir los puntos y calificar a la Liguilla que es lo primordial. Favorito lo vamos a ser mientras mantengamos la idea y la aspiración del título, pero el primer objetivo es la liguilla y eso lo vamos a tratar de seguir haciendo como hasta ahorita. (La afición) Está contenta, igual que nosotros creo que se han conseguido pasos muy importantes en lo que va de torneo y la gente se ha dado cuenta. No hemos dado el gran espectáculo, pero se han conseguido puntos importantes y se ha conseguido cambiar la historia del torneo pasado y la gente está contenta", explicó el volante Juan Carlos Medina.

Por último, el ex atlista aseguró que tiene los argumentos suficientes para pelear la titularidad cuando Rosinei esté listo para reaparecer, pues en los partidos que ha estado se han obtenido buenos resultados. Además, el volante azulcrema negó que la ausencia de Miguel Herrera en el banquillo de las Águilas represente un problema para el funcionamiento del equipo, pues el trabajo de la semana lo respalda.

"Me siento muy contento, en el tiempo que me tocó jugar se han sacado buenos resultados, se trabajó bien, se funcionó bien y ya lo otro ya no es decisión mía, voy a tratar de trabajar en la misma forma y si me toca estar de inicio daré lo mejor de mí y si no apoyar al grupo porque lo importante es que se mantenga la misma línea y el equipo esté arriba. "Nosotros no la resentimos en ningún aspecto (ausencia de Miguel Herrera en la banca), las indicaciones nos la dio él, estuvo en todo momento en el vestidor, las órdenes las da él y tratamos de hacer lo que él nos diga", comentó.




Sobre el temblor que se dejo sentir en la Ciudad de México, Medina dijo estar acostumbrado, aunque el susto y la preocupación por la familia siempre estarán presentes. "Ya me han tocado varios aquí y eso sí te pega el susto, luego luego piensas en la familia, pero ojalá todo esté bien", finalizó.