miércoles, 21 de marzo de 2012

Miercoles previo a Morelia

Y es que tras la expulsión que Jorge Antonio Pérez le propinó en el América-Pumas, Eduardo Gasso, quien fungía como cuarto árbitro, aceptó que era una injusticia la decisión del nazareno, por lo que Herrera utilizaría las grabaciones para defenderse ante la Comisión Disciplinaria.
"No puede decir que le reclamé una decisión porque no fue decisión arbitral, fue una decisión del jugador de Pumas hasta mal redactada está la cédula. Lo único que hice fue decirle: ese no es fair play, pero con las manos en la bolsa y sin improperios y si Gasso tiene tantitos pantalones tendría que decirle a la Comisión porque a mí me dijo: a mí también me sorprende que te eche. Debería existir el careo entre la gente que está ahí. Sentado no voy a estar, porque no soy yo, lo que si voy a usar es una grabadora o un micrófono", explicó.




El "Piojo" descartó sentirse perseguido por la Comisión de Arbitraje, aunque dijo que los árbitros están los 90 minutos del partido concentrados en ver que hace fuera del terreno de juego.
Sobre Aarón Padilla también descartó que sea una consecuencia de haber asegurado que el titular de la Comisión de Arbitraje no tenía idea de su trabajo y dijo tener una buena relación con el propio Padilla. "¿Más perseguido? Todo el tiempo están volteando a ver qué hago, ahí está la cédula, estoy pensando hacerlo (grabarse en los partidos) porque quiero ver cómo me defiendo. No sé si esté viendo otros partidos (Aarón Padilla), no puedes echarle la culpa. Yo reitero las palabras que él dijo en su momento, no hay represalia, no es culpable Aarón Padilla, no fue un mal arbitraje, pitó bien, sí se equivocó en la expulsión es otra cosa, no influyó, ni a favor ni en contra", comentó el estratega.

HABRÁ CARTA PROTESTA POR CÉDULA
Herrera también indicó que la Directiva de América no ingresará una protesta formal por su expulsión en el duelo ante Pumas, pero sí una carta de inconformidad por la redacción de la misma en la que se plasma una supuesto reclamo al árbitro que el "Piojo" niega. "Se iba a meter una carta por la redacción de la cédula, no sé si la metan o no, pero al ver la redacción no es tan lógica, no fue una falta en contra o a favor, no fue una jugada lo que reclamé y no fue una decisión arbitral"

"Rosinei está listo, Kevin no, trabajó bien, pero todavía tiene una sensación de molestia y mientras esté así, no lo vamos a arriesgar. (Con suspensión de Vizcarrondo) Ya perdemos tres centrales, pero confiamos en los jóvenes, en la gente que tenemos y no hay pretexto alguno, aquí jugamos con 11 que van a salir a representarnos y hacer bien las cosas", comentó.

Morelia será una prueba para América como lo han sido los 11 equipos que han enfrentado hasta el momento en el Clausura 2012, por lo que no será algo distinto cuando se metan a la cancha del Estadio Morelos. "Todos los partidos los juego igual, cada semana es una prueba diferente, así jugamos contra Tigres, contra Tijuana. Está jugando bien Morelia, por algo es el líder de la Tabla junto con Santos, pero estamos a un punto. Ser la mejor defensa, ser la tercer mejor delantera, es estar peleando ahí debajo de ellos, enfrentamos a un equipo que está jugando bien, es un equipo importante en el torneo y estaremos pensando que ahí se juega el liderato", expresó Herrera.

UN 'JEFE' EXTRAORDINARIO PARA HERRERA
"Extraordinario, es un técnico mexicano muy bueno, juega bien al futbol, tiene gente peleando el liderato del torneo, ha tenido lesiones, ha sabido reestructurar para marcar diferencia, es un técnico con mucho carácter muy completo y eso lo contagia a su equipo. Mis jugadores tienen que estar concentrados con lo que pasa en la cancha, si pierdes la cabeza puedes perder la concentración. No sé, yo no estaba antes acá, las estadísticas son información, pero para mí cada partido es nuevo, vamos con la idea de ganar, vamos a estar en una cancha llena y pretendemos que la gente rinda", puntualizó sobre Tomás Boy y su equipo.