miércoles, 14 de marzo de 2012

Miercoles previo a pumas

NO HAY ROSAS PARA LOS PUMAS, NADA MÁS GOLES
Luego de un homenaje para Maricarmen Flores, quien fuera encargada de las Relaciones Públicas del Estadio Azteca, en el que los jugadores del América le obsequiaron flores y una playera autografiada, Miguel Herrera descartó haber guardado algo para Pumas el próximo domingo e indicó que el único "obsequio" para los universitarios serán los goles.



Y es que el timonel azulcrema tiene claro que el triunfo es obligado en un partido de este calibre, sobre todo por la deuda que el equipo tiene desde el torneo pasado cuando no pudieron ganar ninguno de los tres clásicos que tuvieron a lo largo de la campaña regular. "No hay rosas para los Pumas nada más goles. Vamos a aprovechar todo lo que nos dé el partido, Pumas tiene bajas sensibles, pero también jóvenes con actitud que corren, luchan y lo mismo haremos nosotros, la misma actitud y determinación manejando la pelota y si podemos aprovechar las ausencias, trataremos", concluyó.

"Sé que son partidos de orgullo, no importa la posición en la tabla, ya dijo el Pikolín lo que significa el partido para ellos (Pumas), no les importa no calificar, pero hay partidos a muerte; no salva los torneos, pero es un partido que debe tomarse con la conciencia de que es el orgullo de nuestra afición y de nosotros. Son partidos que suman puntos, pero que en el ánimo de los aficionados les deja tranquilo el orgullo, queremos que salgan a gusto el domingo con el triunfo. Es parte de revertir muchas cosas, es ganar los partidos de orgullo, que son los clásicos, que son para nuestra afición. Nosotros estamos para calificar y buscar el título, pero esos tres partidos queremos ganarlos porque son de orgullo y nuestra afición está un poco golpeada, por el mal torneo y las malas rachas que han tomado en esos partidos de orgullo, queremos ganar para pensar que se combinen resultados y tomar la punta", indicó.

El Piojo reconoció que los números y estadísticas quedan aun lado en los clásicos, pues aseguró que para trascender en este tipo de encuentros se necesita entrega. “No importa cómo andes, si futbolísticamente vienes haciendo las bien y el rival mal, o viceversa, ahí no pasa por cómo lleguen los equipos; pasa por lo que sucede en la cancha, la entrega, la determinación, el orgullo, son partidos que se juegan a full, así lo entiendo y lo tengo que transmitir así, porque este partido tiene tintes diferentes. A la afición no le importa si juega bien o mal, si ganas con pelotazos o un autogol, porque el chiste ganar, el orgullo para la gente es importante”.




A DEMOSTRAR SUPERIORIDAD.
hristian Benítez, delantero de las Águilas, quiere regalarle la victoria a su técnico y hacerla extensiva, por supuesto, a toda la afición, que no suele perdonar el descalabro en este tipo de partidos. “Vamos a lo mismo que venimos haciendo cada partido, de lo demostrado hasta ahora de querer ganar y, obviamente, darle esa alegría de la victoria a Miguel (Herrera) porque es su cumpleaños. En esta clase de partidos y clásicos siempre quieres ganar, hacer las cosas bien, y esperemos darnos también la alegría a nosotros y a toda la gente que está siempre al pendiente de su equipo”.

El Chucho apuntó que cualquier sentimiento de ser superiores a los universitarios debe quedar manifestado en el terreno de juego y no en discursos previos. “Eso hay que demostrarlo en la cancha. Cada equipo trata de ser mejor a la hora de actuar, de jugar cada partido y esperemos ser mejores que ellos demostrándolo dentro del campo y pudiendo ganar”, puntualizó el ariete.

En el futbol mexicano, Benítez ha disputado cinco partidos contra Pumas y hasta ahora les ha marcado tres goles (todos con la playera de Santos). No esconde el deseo de volverles a hacer daño para ayudar a la causa de su escuadra. “La ilusión del delantero cada partido es hacer gol, todos los encuentros los juego con responsabilidad y esperemos el domingo poderle marcar a Pumas. Estamos a un punto del primer lugar, todavía queda camino por recorrer, es largo y tenemos que seguir; hay que ir paso a paso”