domingo, 18 de marzo de 2012

Siempre es especial ganarles; AMÉRICA gana 2-1 a pumas en el Clausura 2012

Clausura 2012
Jornada 10
AMÉRICA 2-1 univerisidad
Estadio Azteca
Asistentes: 85,000


LOS 11 QUE INICIARON:
23. Moises Muñoz, 3. Aquivaldo Mosquera (T. Amarilla 28´), 2.Oswaldo Vizcarrondo, 22. Paul Aguilar (T. Amarilla 92´), 32. Erik Alan Pimentel (T. Amarilla 55´), 5. Jesús Molina (30. Vicente Matías Vuoso 79´), 10. Daniel Montenegro (44. Pedro García 89´), 11. Christian Benitez, 26. Juan Carlos Medina, 18. Christian Bermudez (47. Raúl Alonso Jiménez 59´), 16. José María Cárdenas. DT. Miguel Herrera (T. Roja 82´)




LOS 11 RIVALES:
1. Alejandro Palacios, 71. Aaron Alexis Sandoval (T. Amarilla 23´) (23. Eduardo Emanuel Gámez 46´), 3. Marco Antonio Palacios, 64. Erik Vera (58. José Carlos Van Rankin 59´), 14. Luis Fernando Fuentes, 65. José Antonio García (T. Amarilla 7´80´) (T. Roja 80´), 18. Carlos Emilio Orrantia, 75. Carlos Alberto Campos, 2. Efraín Velarde, 10. Martín Bravo (T. Amarilla 62´), 24. Juan Carlos Cacho (35. Eduardo Herrera 72´). DT. Guillermo Vázquez.




EL JUEGO:
América impresionó durante los primeros minutos del primer tiempo, en teoría salió a comerse a los visitantes, en un partido que por momentos parecía fácil ante un marco que en teoría sería el más díficil desde el primer momento, los universitarios sobrevivieron al ejemplar ataque y estilo americanista del primer tiempo.




Después se acabó esa presión al contrario y América sedió el balón el fútbol y las ideas, para esperar contrataques y un nulo estilo de vocación ofensiva. Pero además las llegadas de gol fueron pocas y enfrente estuvo un equipo lleno de jóvenes que corren mucho, y su condición física está en el punto máximo en el aspecto dinámico.




A pesar de ello, el equipo dio un ejemplo de perseverancia y con un poco de suerte lo ganó sobre los últimos minutos del partido, porque si bien se tuvieron oportunidades claras, ya aprendimos mucho de este América contemporáneo con la falta de suerte que tienen otros rivales y la contundencia que no es su especialidad.




Aún así Vuoso hizo que el Azteca gritara un triunfo que rayó en lo dramático y el América volvió a disfrutar una victoria en el partido más importante en lo que va de torneo. Hoy sólo queda disfrutar y esperar el siguiente partido, porque este trajín de partidos marcaran el verdadero futuro del equipo, en las siguientes jornadas vienen partidos contra Rayados, Morelia, Chivas, Cruz Azul y Santos que en realidad ubicaran al América de el "Piojo" en su auténtico lugar.




GOLES:
1 - 0 Christian Benítez al minuto 9' de pealti Christian Benítez hace el primero. Cobra de manera perfecta el penal, engaña a Pikolín y abre el marcador en el Estadio Azteca.



2 - 1 Vicente Matías Vuoso al minuto 86' Filtran excelente para Matías y con toda tranquilidad vence a Pikolín.




REACCIONES:
Miguel Herrera: "Contento porque el equipo gana y sigue en esa escalada de puntos, (pero) no hemos jugado como hemos querido, estamos en deuda de hacer un mejor lo futbol; lo hacemos por lapsos, pero de repente caemos en desconcentraciones o regalamos la pelota al rival, es ahí donde nos está faltando, pero vamos bien. Dejamos de tener la pelota como lo hicimos, de triangular, jugar por las bandas, empezamos a querer ganar en duelos individuales y ahí comenzó a perder terreno. Arrancamos muy bien, hicimos gol, después regalamos la pelota a Pumas, empezaron a crecer, tuvieron una sola llegada en el primer tiempo, nosotros tuvimos varias, pero creo que el equipo bien; lo importante era ganar. Le está faltando, hay jugadas en las que puede marcar diferencia, le falta para tomar esa estafeta que queremos que haga y no termina de hacer lo que pretendemos".




Vicente Matías Vuoso: "Obvio que faltando poquito tiempo, en un Clásico sabe a gloria (el gol) por todo lo que se da, por todos los condimentos que tenía creo que sabe a eso. Bronca no, nunca tuve bronca, yo trabajo para estar, obviamente trabajando como los 25 que somos, pero los 25 no pueden estar, juegan los 11 que mejor ve, los que decide Miguel (Herrera) y los demás tenemos que esperar para ver si tenemos la oportunidad, pero para eso estamos. Hace casi seis meses que no hablo y hablan de otro lado. A mí no me gusta entrar en polémicas y por eso tampoco hablo mucho, soy un empleado del club, que cuando me necesitan ahí estoy, hoy se dio la oportunidad de hacer el gol y estoy contento por eso. Contento porque ganamos, trabajamos toda la semana muy bien, el partido, un Clásico, la gente respondió y para ellos es este triunfo y también para el equipo que trabajó toda la semana bien".


Daniel Montenegro: "Siempre hay excusas por decir, pero ganamos, el torneo pasado fuímos mejores que ellos y nadie lo mencionó. Creo que en esto hay que hacer valer cuando se gana, por momentos jugamos bien, es difícil mantener un ritmo de juego los 90 minutos, pero sacamos el resultado y seguimos arriba en la tabla. Sí, era un resultado que necesitábamos, en un Clásico y más porque se nos había negado el torneo anterior, nos da mucha confianza y ánimo para lo que queda porque todavía falta"




Moisés Muñoz: "(Lo viví) Con mucha pasión, con ganas y los goles los disfruté bastante, ya terminando el partido hay que disfrutar la victoria con mucho respeto. Ahora se viene una parte importante del torneo, con cosas interesantes y sobre todo partidos que debemos ganar para llegar bien a la liguilla. Hubo un momento en el que se van al frente, sobre todo después del penalti, pero nosotros supimos aprovechar la desconcentración de un jugador de ellos que sale expulsado, sacamos ventaja del jugador que teniamos de más y fuímos contundentes con la oportunidad que tuvo Matias (Vuoso). Son tres puntos que se suman en casa y creo que es bueno comenzar a hacer del Azteca una cancha difícil para los rivales y hasta el momento ya son tres victorias consecutivas".