viernes, 23 de marzo de 2012

Somos clientes... AMÉRICA pierde 3-1 con Morelia en el Clausura 2012

Clausura 2012
Jornada 12
morelia 3-1 AMÉRICA
Estadio Morelos
Cremas: 18,000


LOS 11 QUE INICIARON:
23. Moisés Muñoz; 3. Aquivaldo Mosquera (T. amarilla 30´), 55. Jorge Reyes (47. Raúl Alonso Jiménez 28´), 22. Paul Nicolás Aguilar, 19. Miguel Layún (24. Daniel Márquez 74´), 5. Jesús Molina (18. Christian Bermudez 64´), 10. Daniel Montenegro (T. Amarilla 70´), 32. Erik Alan Pimentel, 26. Juan Carlos Medina, 16. José María Cárdenas (T. Amarila 91´), 11. Christian Benitez (T. Amarilla 33´). DT. Santiago Baños.




LOS 11 RIVALES:
3. Federico Vilar, 33. Joel Huiqui, 5. Mauricio Martín Romero, 21. Jaime Lozano, 2. Enrique Perez, 28. Aldo Leao Ramírez (T. Amarilla 27´), 26. Christian Valdez (T. Amarilla 82´), 23. Edgar Gerardo Lugo (T. Amarilla 55´) (8. Jorge Kalú Gastelum 85´), 10. Leao Rojas (20. Ángel Baltazar Sepúlveda 83´), 7. Rafael Márquez Lugo, 9. Miguel sabah. DT. Tomás Boy.




DETALLE.
Con celular en mano durante todo el partido, el entrenador de porteros del América, José Torruco, fue el encargado de ser el interlocutor entre el entrenador azulcrema Miguel Herrera, quien vio el encuentro desde un palco del Morelos por suspensión, y el auxiliar técnico Santiago Baños. La comunicación no sirvió de mucho, ya que el equipo no pudo evitar su segunda derrota del torneo.




En la recta final del encuentro, Miguel Herrera mostró su enfado cada vez que su equipo generaba un intento fallido de gol, incluso dejó el asiento que le asignaron en uno de los palcos y permaneció de pie expresando con ademanes su frustración por la derrota que sufrió el América.



EL JUEGO:
Simplemente es la misma historia contra Morelia, el Morelos de un tiempo a la fecha es un territorio hostil que no admite victorias del equipo en la cancha, enfrente siempre existe un equipo, bien administrado, con un sistema y trabajo que dominan y en esta ocasión el América reflejo lo que es contra un buen equipo de fútbol.




Nulo en el ataque si bien se tuvieron algunas llegadas, no es suficiente con ello y además en partidos así de bravos se requiere una dosis de contundencia por eso no es nada rescatable la visita del equipo a Morelia, además de que la opción de escalar al liderato general quedó en eso en sólo un intento que dejo mucho que desear a la hinchada.




El detalle más importante fue que el equipo por primera vez recibió tres goles en casi más de 15 juegos con Miguel Herrera al frente; además de que esto ocurrió cuando Diego Reyes un joven indiscutible y con lo de hoy se comprueba, un pilar del equipo. Sin embargo está convocado a la Selección.



Así inició el América su última etapa del torneo, a falta de cinco jornadas la liguilla parece muy cercana, sin embargo se vienen partidos importante, Monterrey, Guadalajara, Santos y Cruz Azul como losas difíciles de sacar adelante, sin embargo esto es fútbol y la banda del América estará caminando junto al equipo y eso es lo único que tendrán a favor en los próximos partidos.



EL GOL:
2 - 1 Christian Benítez al minuto 31' En tiro libre, y tras dos remates dentro del área, Christian Benítez logra disparar e incrustar el balón en la portería de Federico Vilar.



REACCIONES:
Miguel Herrera: "Cansancio no, se empiezan a frustrar los jugadores porque llegas y no conviertes, hay dos o tres rebortes que da Vilar en el área y no nos cae a nosotros, incluso por ahí hay una pierna salvadora de ellos; no pudimos concretar las oportunidades para poner el 2-2 en el partido, así que pasa por la frustración de no concretar. En el primer gol no hay nada qué hacer, la verdad, es un gran disparo del jugador de Morelia, después nuestro equipo empieza a tomar la pelota y es cuando cae el segundo gol tras un contrarrebote que es un descuido. Después hicimos nuestro gol y estuvimos encima hasta que empezamos a equivocar la tónica del juego en el segundo tiempo. El tercero ni lo cuento porque parece que ni penal es. Parece que no se han dado cuenta de que hay muchas ausencias, no estuvo Rosinei, Diego Reyes, Topo, Vizcarrondo; a Vuoso le cayó algo mal en la cena y andaba con una enfermedad estomacal y no pudimos ponerlo, no íbamos a arriesgar, son ausencias importantes. Las ausencias las suplimos con jóvenes y me parece que no lo hicieron tan mal, tuvimos que sacar a Jorge Reyes para arriesgar y presionar arriba, pero no pudimos empatar, aún así el equipo no se ve tan mal".



Daniel Montengro: "Son seres humanos donde pueden tener arbitrajes buenos y malos pero cuando ya está la soberbia de por medio ya es muy difícil porque no te miran a la cara, no les puedes decir nada. A mí me molesta porque uno va a hablar en buen término, va a preguntar cosas como puede preguntar cualquiera, uno es Capitán y tiene el derecho de preguntar. Él señalaba otra cosa, no señalaba penal, es el juez de línea el que se lo cobra en una posición donde si eres un poco analítico y sabes, Mosquera está de éste lado, Leao está del otro y es imposible que vea el penal. Los entiendo cuando se equivocan pero creo que la soberbia es algo que en el futbol no existe, siempre tiene que haber comunicación. Habíamos reaccionado bien, más allá de los dos goles que se encontraron ellos, con un golazo el primero que no esperábamos. Tuvimos la reacción y eso también es positivo porque el equipo fue a buscar, encontró otro gol, tuvo muchas situaciones como para poder empatarlo".