viernes, 30 de marzo de 2012

Viernes previo a Monterrey

CONFÍA CALIFICAR.
"Hay mucho torneo todavía, en un torneo cerré con Monterrey frente al Atlante, nos metió 7-1, nos encontramos en Semifinales y les metimos siete. Con Tigres encontraron un gol de rebote, con Morelia patea este chico (Christian Valdez) y la mete en el ángulo, en el contexto del juego no nos superaron ampliamente para decir: 'Sí son mejores que nosotros'", argumentó Miguel Herrera.

En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, el Piojo Herrera descartó que su equipo llegue como una víctima a este partido, pese a que Monterrey está por encima de ellos, aunque sea sólo por diferencia de goles. "Sí (somos favoritos) porque Monterrey no gana aquí hace mucho, pero son estadísticas, más que la historia los cuadros son los que pueden apantallar a alguien, los dos tenemos equipos muy completos, hay que jugar un buen partido para que la gente salga satisfecha", advirtió.

Respecto al cuadro que presentará para medir fuerza con los regiomontanos, descartó a Óscar Rojas, a Vicente Matías Vuoso, y al brasileño Rosinei, quien viajó a Estados Unidos para ser tratado. Así como el colombiano Aquivaldo Mosquera, que está suspendido, y Christian Bermúdez, quien va a la banca por segundo partido consecutivo.

Con esto, América presentará a Moisés Muñoz en la portería, por Paúl Aguilar, además del venezolano Vizcarrondo, Érik Pimentel, Pedro García, Miguel Layún, Jesús Molina, Juan Carlos Medina, José María Cárdenas, el argentino Daniel Montenegro y el ecuatoriano Christian Benítez.



Sobre el "Hobbit".
"Desafortunadamente la presión que han ejercido ustedes (los medios), más que nosotros, con el chamaco también lo ha hecho estar en un nerviosismo; de repente le pedimos que se relajara un poco. Para nosotros estaba cumpliendo, pero no estaba haciendo lo que también esperamos de él, de ser más: lo que no queremos es que cumpla, sino que demuestra la calidad", acotó el Piojo.

Herrera puso al Hobbit de titular durante los primeros diez encuentros del torneo. Cuando lucía como un buen padrino, ya que lo trajo del Atlante, la paciencia se acabó en el juego pasado frente a Morelia; sin embargo, confía en que pronto se quita esa ola de presión. "También como me lo ha dicho la directiva, en América el jugador se tarda en adaptar a esa presión, ahí va el Hobbit, no vuelve a arrancar el partido, pero lo tenemos ahí por cualquier cosa"




SOBRE LAS CHELAS.
“La copa de vino hasta los nutriólogos te la recomiendan diariamente, una, pero desafortunadamente hay gente que no sabe que es una y como dicen que una no es ninguna, entonces ahí le dan”.

Un par de días antes de recibir a Rayados, el “Piojo” consideró normal que se considere favorito al América y aseguró que es interesante el cierre del torneo, cuando enfrentarán a varios de los equipos punteros. El técnico azulcrema consideró que jugar contra Monterrey, Chivas, Santos, Puebla y Cruz Azul será un buen ejercicio previo a la Liguilla, de la cual se sienten cerca aunque todavía no celebran porque las matemáticas aún no les marcan un boleto seguro. “Los vas trabajando (a los rivales) antes de llegar (a Liguilla), sí es bueno, es bueno porque además Monterrey está cerrando bien, no es el Monterrey que inició el torneo; Santos es el único equipo que me parece que se ha mantenido en un nivel bastante plano, bastante bueno. Hablar de Cruz Azul es también otro Clásico y Chivas es otro Clásico, que son partidos que se cuecen aparte”.

Cuestionado sobre lo que le provoca volver a enfrentar a Monterrey, equipo que dirigió, el DT descartó algún sentimiento especial, aunque manifestó su gratitud con la Directiva y afición del equipo regiomontano, que visitará este domingo el Estadio Azteca, donde no ganan desde el Invierno 2000. Desde esa campaña, Rayados suma 6 derrotas y 5 empates como visitante ante las Águilas.