viernes, 16 de marzo de 2012

Viernes previo a pumas

A pesar de todo el América está muy cerca del liderato general y Daniel Montenegro lo sabe: "Mucho (interesa el Liderato General), jugamos para eso, queremos ser los mejores y cada vez que tenemos la opción de poder mejorar hay que aprovecharla, dejamos pasar una opción la semana pasada, no pensamos en calificar sino en terminar lo más arriba posible y esperamos que lo podamos conseguir, aunque es difícil en un torneo que es irregular, donde todos tienen chance y creo que lo más importante en esto es siempre apuntar para arriba".


"No creo que lo hayamos hecho y nunca lo hicimos, está demostrado que con la camiseta no se gana hay trabajo de por medio, que hace que el equipo no se confíe. En muchos torneos se da por mérito lo que hacen los rivales y no por la camiseta, caso el Manchester United y Bielsa, el trabajo que hizo y las ganas, demostraron que el futbol está muy emparejado y que cualquiera le puede ganar a cualquiera. Nosotros estamos bien, ya lo dijo Miguel (Herrera), es un plantel numeroso donde cualquiera puede estar, más en estos partidos que son muy importantes, contamos con un plantel rico que tiene esas ganas y esperamos que podamos hacer lo que venimos haciendo y fijarnos en lo nuestro, que siempre va a ser lo más importante", apuntó el volante argentino.

¿Los meritos? Pues de eso habló la prensa a lo que el argentino respondió: "Desde que estoy acá, Pumas siempre mantuvo una base y trataron de mantenerse con juveniles y por eso no va a restar mérito al América, tienen un cierto tiempo que no contratan jugadores y se mantienen con juveniles y es muy fácil, pero quien este en frente vamos a ganar".




HERRERA SOBRE LA AUSENCIA DE VERÓN.
"Un gran abrazo a Darío (Verón) que se recupere y se restablezca pronto, pero la situación de Verón no nos obliga más, jugamos con cuadros completos, estos partidos se juegan para el orgullo tanto de nosotros como de nuestra afición. Y por qué no dicen que nosotros no tenemos a Rosinei, Valenzuela y Rojas; me parece que ellos tienen ausencias como nosotros, pero somos equipos establecidos y armados para enfrentar un torneo, los dos tenemos ausencias, la de Verón que es doloroso porque es previo a un partido como nos sucedió con Valenzuela, son circunstancias del futbol y lo de Verón es una pena", explicó Miguel Herrera.

"Creo que el equipo está bien, Rosinei y “Kevin" Rojas trabajaron más, pero la verdad es que no voy a contar con ellos para el partido contra Pumas. Aún tengo una duda, pero la verdad vi mejor a Pimentel que a Reyes, tengo esa duda pero lo más seguro es que arranque con Pimental", apuntó el estratega.

Sobre el cotejo que Pumas sostuvo ante el Isidro Metapán de El Salvador, Herrera negó que vaya a representar una desventaja, pues la juventud universitaria es un punto a favor, además de que el duelo resultó una "tarde de recreo", según el estratega. "Ayer fue un partido fácil para ellos, una tarde de recreo, es la realidad, es un equipo que vino a caminar en la cancha y cuando eres superior así debes ganar y ellos lo hicieron muy bien, incluso cuando se quedaron con 10 hombres pudieron hacer otro gol, si hoy le preguntan a Memo Vázquez, ni de interescuadras le sirvió. Pumas será muy dinámico y saldrán más jóvenes por las ausencias porque no hay gente mayor o refuerzos de algún tipo, hace tres años que no refuerzan su plantel porque confían en su cantera, esa es la dinámica que le dan a su equipo".

'UN PARTIDO NO VA A MARCAR EL TORNEO'
Por último, el "Piojo" Herrera señaló que el duelo ante Pumas no es un parámetro para medir el alcance de su equipo, pues no vienen en el mismo nivel. Además el timonel quiere que una victoria azulcrema sea la confirmación de lo hecho por las Águilas en el presente torneo. "No porque venimos haciendo bien las cosas, un partido no va a marcar un torneo, si viniéramos parejos a lo mejor sí o si viniéramos entre azul y buenas noches a lo mejor, pero el equipo ha hecho un gran torneo y un partido no marca diferencias".