martes, 20 de marzo de 2012

Vuoso es el mejor goleador en activo en Primera División

Su nombre casi siempre está vinculado con la polémica, la relación con los seguidores de los equipos en los que ha militado regularmente es intensa; puede ir de los elogios a las críticas en una semana, sin embargo, hoy en día Vicente Matías Vuoso es el delantero que más goles suma en el futbol mexicano.

E l domingo , no sólo le dio un valioso triunfo al América sobre Pumas, de paso anotó su gol número 120 en el balompié nacional, igualando a Alfredo Moreno, quien desde la Jornada 2 no consigue marcar.



Vuoso, quien decidió tomar la nacionalidad mexicana hace casi cinco años, reparte sus 120 tantos en 301 partidos; Moreno, por su parte, los consiguió en 313 cotejos.

Apenas la semana pasada el nombre del atacante americanista se vio envuelto en la polémica, luego de que su esposa recriminó, vía Twitter, a Miguel Herrera. Dejó entrever que el Piojo estaba coludido con representantes y por ello Vuoso no tenía minutos sobre la cancha.

A pesar de todo, el ariete saltó a la cancha del Azteca y resolvió un juego en el que las Águilas no lograban abrir a Pumas. Fue su tanto 120 en México, pero 94 de ellos los marcó con la camiseta del Santos, equipo al que llegó en 2003 procedente del Manchester City.

Los mejores momentos de Vuoso son recordados en La Comarca Lagunera. Jugando en esas tierras consiguió dos títulos de goleo. El primero fue en el Clausura 2005, cuando marcó 15 tantos. El siguiente cetro lo obtuvo el mismo año, aunque su cuota fue menor (11 goles) y lo compartió con Sebastián Abreu.

Sus anotaciones las repartió a 21 equipos, pero sus favoritos son Toluca, Atlas y San Luis, a los cuales le ha anotado nueve tantos.

Tampoco tuvo piedad de las escuadras en las que militó, ya que al América le anotó siete veces con la playera del Santos, mientras que a los de La Comarca le marcó tres con la playera de las Águilas.

Cuenta además con un título en el futbol mexicano, el cual consiguió con Santos bajo el mando de Daniel Guzmán, en el Clausura 2008.

Las críticas hacia Vuoso llegan a causa de la irregularidad en su carrera. Puede entregar actuaciones sobresalientes como ocurrió en seis torneos en los que superó los 10 goles, o casi pasar desapercibido, como en los Clausuras 2007 y 2009, en los que sólo anotó un gol.

Como americanista, su mejor torneo fue en el Apertura 2010, en el que consiguió 10 tantos.