domingo, 15 de abril de 2012

Buen fútbol y calificación; AMÉRICA gana 3-1 a Santos Laguna en el Clausura 2012

Clausura 2012
Jornada  16
AMÉRICA 3-1 Santos Laguna
Estadio Azteca
Asistentes: 50,000 


LOS 11 QUE INCIARON:
23 Moisés Muñoz, 32 Erik Alan Pimentel (47 Raúl Alonso Jiménez 53´), 3 Aquivaldo Mosquera, 13 Diego Antonio Reyes, 16 José María Cárdenas, 22 Paul Nicolás Aguilar, 26 Juan Carlos Medina (T. AMARILLA 9´), 5 Jesús Antonio Molina (4 Oscar Rojas 82´), 10 Daniel Montenegro, 18 Christian Bermúdez (30 Vicente Matías Vuoso 67´), 11 Christian Benítez. DT. Miguel Herrera


LOS 11 RIVALES:
25 Miguel Becerra, 18 Santiago Abel Hoyos (T. Amarilla 11´), 5 Aarón Galindo, 14 César Alberto Ibáñez, 20 Osmar Mares, 28 Carlos Morales, 6 Marc Crosas (T. amarilla 83´), 37 Saúl Ramírez, 17 Rodolfo Salinas (15 Jaime Toledo 53´), 10 Daniel Emmanuel Ludueña (Arnulfo González 60´), 9 Carlos Ochoa (Carlos Parra 78'). DT. Benjamín Galindo.


 EL JUEGO:
Sábado de cnacha en el Azteca, inusual, cómo hace un par de décadas no veíamos, para refresacar un poco la memoria el crema jugaba en sábados durante la era de Marcelo Bielsa al frente del equipo. Así de lejano y extraño fue el horario en el que se jugó. Sin embargo el equipo estuvo arropado por la hinchada y por el Azteca, que terminó otorgando una tarde victoria en Santa Úrsula.



 














Enfrente estuvo el nombre dle líder general, pero en la cancha el rival fue el equipo suplente, aún así estuvo lleno de calidad ese plantel que logró otorgar un juego por momento equilibrado y el equipo logró desplegar un fútbol ofensivo, muchas llegadas, desbordes y jugadas trascendentes, además puede decirse que el equipo se encontró.




Y por si fuera poco está desplegando su mejor fútbol a sólo dos partidos de la liguilla, sin duda alguna el pueblo azulcrema está ilusionado con este equipo, todo se refleja en los entradones que se han visto está temporada, las coapdas en la provincia y también en la conexión del equipo y la tribuna, dicen por ahí que no cuesta nada ilusionarnos, creer en un equipo que ha trabajado bien y hoy tiene el objetivo cumplido. Está en la liguilla y aún tiene en disputa seis puntos que valdrán la pena conseguirlos para escalar posiciones y ganar un buen lugar para la liguilla.



GOLES:

1 - 0 Christian Bermúdez al minuto 37' a pase de Daniel Montenegro
Montenegro le dejó el balón al Hobbit quien se metió al área y con pierna derecha venció al portero Becerra.




 2 - 1 Christian Benítez al minuto 70'
Vuoso se la puso a Chucho quien definió con pierna derecha para vencer a Becerra.




 3 - 1 Vicente Matías Vuoso al minuto 77'
Becerra rechazó pero para su mala fortuna, el rebote le pegó a Vuoso quien iba de frente a la portería santista y metió el tercero.




REACCIONES:
Miguel Herrera: "Por la importancia que tiene el club (América), por supuesto es uno de los candidatos; hoy he escuchado a sólo los equipos del norte que han hecho un gran trabajo, sin sacar a Morelia, pero tengamos o no la etiqueta vamos a buscar con todo el campeonato. En la Liguilla lo vamos a hacer con una gran determinación y en la fase en la que ya estamos hay que ilusionarse con el titulo. Hoy enfrentamos al Santos y si fue el 'A', 'B', o el 'D', había que ganarlo y así lo hicimos; estoy seguro que si no estaría calificado habría jugado con su cuadro titular, no hay que ponerle ningún pretexto a la victoria y a nuestro equipo menos"



Christian Bermudez: "No tanto así (de que le haya liberado de presión), un gol te da mucha confianza, alegría, siempre meterlo te llena de satisfacción, saber que estás haciendo bien las cosas y hay que seguir trabajando fuerte. Muy agradecido con la confianza de la afición, el gol va dedicado hacia ellos, y muy contento porque se dio un paso importante al primer objetivo, se jugó bien al futbol y la gente se fue contenta. Tanto los del norte y los primeros ocho están jugando bien al futbol, esto va a estar muy apretado y no porque sean los primeros cuatro quiere decir que son los mejores, la Liguilla es otro torneo y hay que estar muy concentrados".



Vicente Matías Vuoso: “No creo que tengamos que tomar como un parámetro a nadie, hacemos las cosas lo mejor que se pueda y el que venga en la liguilla está bien porque hay que saber ganar a todos. Hay un respeto muy grande hacia ellos (Santos) porque me dieron la posibilidad de venir a jugar a México, la posibilidad de llegar a la Selección Mexicana y hay muchas cosas que dejé en Torreón y no voy a olvidar por más que me griten y me digan de cosas, me debo a América, pero no voy a olvidar. Me pone contento porque el último año y medio no fue lo ideal, pero se han empezado a dar las cosas y ojalá le podamos dar muchas alegrías a la gente”.