domingo, 1 de abril de 2012

Caló en el orgullo; AMÉRICA pierde 2-3 con Monterrey en el Clausura 2012

Clausura 2012
Jornada 13
AMÉRICA 2-3 Monterrey
Estadio Azteca
Asistentes: 55,000


LOS 11 QUE INICIARON:
23 Moisés Muñoz, 2 Oswaldo Vizcarrondo, 44 Pedro García (T. Amarilla 97´), 22 Paul Nicolás Aguilar (34. Jorge Reyes 88´), 16 José María Cárdenas (T. Amarilla 41´), 32 Erik Alan Pimentel, 26 Juan Carlos Medina, 5 Jesús Antonio Molina (T. Amarilla 11´) (19 Miguel Layún 72´), 47 Raúl Alonso Jiménez, 10 Daniel Montenegro (T. Amarilla 7´) (3 Aquivaldo Mosquera 78´), 11 Christian Benítez. DT. Miguel Herrera.



LOS 11 RIVALES:
1 Jonathan Emmanuel Orozco, 4 Ricardo Osorio, 15 José María Basanta, 2 Severo Meza (24 Sergio Pérez 90´), 6 Héctor Miguel Morales, 17 Jesús Eduardo Zavala (T. amarilla 18´) (20 Walter Ayoví 46´), 8 Luis Ernesto Pérez (T. Amarilla 30´), 18 Neri Cardozo, 10 Ángel Eduardo Reyna, 26 Humberto Suazo, 9 Aldo de Nigris. DT. Víctor Manuel Vucetich.


EL JUEGO:
El club fue ampliamente superado por un auténtico equipo que tiene jugadores que pesan y además desde la banca es bien dirigido, así contra un Miguel Herrera que cada vez deja más dudas en su trabajo, pero dudas sobre lo que pasará con el equipo porque la realidad es que su planteamiento siempre es el mismo, pero ahora es cuando todo sale a relucir.



La ausensia de jugadores sólo demsuestra que la planificación en el equipo es mala, fiel a la esencia de todas las directivas anteriores quizas desde la última desente como la de Guillermo Cañedo White, la mala planeación de campañas ahora deriva en que no existe jugadores para suplir una defensa que hizo agua el torneo anterior.



Y cómo por mal obrar la tarde dle domingo tenía reservado un momento de esos que calan en el orgullo, a segundos de acabar Ángel Reyna, el último jugador que logró un vínculo especial con la gente pusó el gol definitivo en la victoria de su equipo. Y para que la cuña apriete cómo mencionaron en la radio, lo hizo festejando como Cuauhtémoc Blanco, una señal que significa tanto para el americanimo contemporáneo se volvió a ver en el Azteca, pero en está ocasión haciendo daño y dando una cachetada con guante blanco a los directivos... A los que lo separaron el torneo pasado y alos que lo corrieron en esta campaña.


Y sólo queda la hinchada fiel aguantando derrotas que son claves en el torneo ante equipos que pelearán el título y el América estará ahí entre los últimos ocho, pero cómo acostumbra en el último lustro, sólo hará mosca en un torneo que de antemano sabemos está fuera del alcance a menos que el equipo no sufra bajas y la inspiración llegue cómo por arte de magia.


EnlaceGOLES:
1 - 0 Christian Benítez al minuto 20' Tras un rebote que concede Orozco, el Chucho sólo llega a empujar.



2 - 1 Christian Benítez al minuto 59' de cabeza En un tiro libre, el "Chucho" le ganó la posición a Morales y remató solo dentro del área para vencer a Jonathan Orozco.



REACCIONES:
Miguel Herrera: "Tuvimos equivocaciones graves que aprovecharon muy bien, cuando parece que puede caer el 3-1 la pelota pega en el poste y sale, luego tienes errores muy graves. De por sí estamos jugando con un equipo juvenil, con chavos que están en un proceso, tienen desatenciones y vienen los goles. Te cuesta trabajo ponerte arriba en el marcador ante un rival al que habías maniatado bien, que había tenido un par de llegadas que las habían fallado y te empatan al minuto uno del segundo tiempo, tienes un grave error y no puedes regalar así una anotación. Estábamos bien, no se veía por dónde ellos hicieran daño hasta que vienen los errores. El primer gol es un error de dos jugadores de experiencia, Moi (Muñoz) se la da Vizcarrondo, los dos se equivocan porque Moi tenía que pegarle arriba y Vizcarrondo tenía que sacarla, hay que estar más atentos. Necesitamos ser más agresivos en la marca, ser más incisivos, a "Chucho" se le tiran encima, lo aprietan y acá nos paramos a metro y medio del rival para que ellos piensen y metan el pase. Muchas dolencias como la de Molina y Paul (Aguilar) del pubis, ya lo arrastran y por la situación de parar el partido por lo de la cámara, Molina se enfría y le empieza a doler de manera intensa. Nos ocupa la situación, afortunadamente en la semana recuperamos gente como Aquivaldo, como Reyes y ahí seremos más sólidos atrás. El equipo está llegando, está haciendo gol, pero no nos estamos viendo tan bien como al principio"




Juan Carlos Medina: "No podemos echar culpas, creo que hay que reconocer que nos equivocamos, cada quien tiene que reconocer sus errores y aceptar responsabilidades. Nos vamos tristes, creo que habíamos hecho un buen partido al frente, teníamos un gran rival con el que no podíamos cometer ese tipo de errores, pero creo que no hay mucho de qué hablar. No hay que bajar los brazos en esta etapa que es la más importante y ante rivales muy complicados. Hay que trabajar muy fuerte y corregir muchas cosas".



Jesús Molina: "Obvio que en un equipo hay jugadores de peso, de experiencia, por ahí los jugadores que entraron trataron de hacerlo de la mejor forma como el caso de Pedro García, quien a mi punto de vista lo hizo bien, pero es parte del futbol, ellos (Monterrey) sabemos que tienen experiencia y contundencia. En sí creo que los chavos hicieron un buen papel, hay que cobijarlos y pensar ya en el clásico. No tengo ninguna opinión, no vi el festejo por la molestia que había en la banca y no voltee a verlo. Veremos en la semana, es una molestia que traigo de tiempo atrás, hubiera querido seguir jugando, pero hacer un esfuerzo ya era mucho dolor. Espero que sí pueda estar ante Chivas, son partidos que no me gusta perderme"