martes, 3 de abril de 2012

Dominió en categoría Sub-20

El primer choque en esta categoría se produjo en la Temporada 2009-2010, terminando ambos partidos con empate, pues en la primera vuelta todo concluyó 2-2 y en la segunda una fría igualada a cero goles.

Para el Apertura 2010 América venció 2-1, pero fue seis meses después cuando las Águilas impusieron un dominio sobre el Guadalajara. En el duelo de la temporada regular, empataron a un gol; sin embargo, luego se volvieron a ver las caras en los Cuartos de Final de la Liguilla con igualdad en la ida y luego triunfo de América en calidad de visitante para sellar su pase a las Semifinales y comenzar el camino del segundo de los tres títulos que lleva.



En el último cotejo, el Rebaño Sagrado derrotó 1-2 a las Águilas para romper con la hegemonía que habían impuesto los azulcremas en la categoría.

América suma un Tricampeonato Sub-20 y actualmente es el líder del Clausura 2012, por lo que la producción de triunfos que han cosechado en la categoría está por demás probada y por encima de lo hecho por Chivas.