viernes, 27 de abril de 2012

Festejan el Día del niño

El América se anticipó a la celebración del "Día del Niño" y convivió con alrededor de 60 pequeños este día en las instalaciones de Coapa. Al final del entrenamiento azulcrema, los jugadores recibieron en la cancha a los infantes, quienes se tomaron fotografías, recibieron autógrafos e incluso disputaron cascaritas con elementos como Diego Reyes y Hugo González, sin importar que algunos de los pequeños reconocieran que su verdadera afición era cruzazulina.



Los niños llegaron de tres casas-hogar y al final de la convivencia pasaron a otra zona del club que les acondicionaron con juegos infantiles. El contingente infantil llegó de tres casas hogar que atienden niños en situación de calle, que no tienen familia, o que cuentan con una pero no los pueden cuidar, algunos por enfermedad de sus padres. “Vienen de ‘Hogares Providencia’, de ‘Fundación Hogar Dulce Hogar’ y de ‘Aldeas Infantiles México’; vienen 20 niños de cada institución y todo lo hicimos con Fundación Televisa”, explicó Laura Damián, una de las representantes de dichos organismos. “Ahorita va a seguir la convivencia, ya convivieron con los jugadores del América y ahorita les prepararon juegos y más sorpresas a los niños”.



El convivió le sirvió al DT Miguel Herrera para bromear con Christian “Hobbit” Bermúdez, a quien le iba a firmar la camiseta porque lo “confundió” con uno de los niños.

Antes de esta convivencia, el “Piojo” regaló 200 boletos a representantes de la “Fundación Chespirito” y la “Fundación Juego y Comida, Salud a tu Vida”, que se dedican a combatir problemas de obesidad infantil.