jueves, 26 de abril de 2012

Jueves previo a cruz azul

Para José María Cárdenas, quien negó que el liderato sea una obsesión para el plantel, lo más importante es cerrar bien la temporada con un triunfo en su casa y ante su afición sobre La Máquina del Cruz Azul. "No, me parece que no es una obsesión (el liderato general), el equipo está consciente de que estamos cerca del liderato pero no, estamos tranquilos, si se llega a dar el liderato bienvenido y si no estaremos tranquilos. No pensamos en eso, Santos todavía tiene la última palabra, nosotros trataremos de hacer nuestro partido para ver con quién nos toca, pero por lo pronto pensamos en Cruz Azul".

El ex jugador de Santos de Torreón señaló que así como el juego ante Pumas y Chivas, el duelo contra el cuadro cementero está prohibido perderlo, por el orgullo y por lo que representa para su afición.

"Sí es un Clásico, parece que la afición desde que llegamos tenemos prohibido perder con Cruz Azul, con Chivas y con Pumas, así que es muy importante para estar en una mejor posición en la Tabla General.
Es muy especial por lo que representa para la afición, nosotros sabemos que estamos cerca de ser Líder General con una combinación de resultados, pero lo más importante es cerrar bien el torneo para llegar de la mejor forma a la Liguilla", expresó.

El mediocampista azulcrema pronosticó un partido abierto por la necesidad de La Máquina de sumar tres puntos. Dijo que Cruz Azul tendrá que arriesgar y ellos tratarán de aprovechar los espacios que deje en su zona defensiva. "Me parece que Cruz Azul tiene que salir a arriesgar, sabe que tiene que ganar, nosotros aprovechar esos espacios, pero estamos trabajando tranquilos porque sabemos lo que se juega en este partido aparte del orgullo queremos cerrar bien el torneo en casa para nuestra afición.

Por último, Cárdenas rechazó que estén concentrados solamente en el delantero argentino Emanuel Villa, ya que dijo que el plantel de Enrique Meza está compuesto por varios buenos jugadores. "Nos preocupan todos, tienen jugadores muy importantes como lo es Villa, como Christian Giménez, pero nosotros estamos enfocados en el funcionamiento del equipo ha trabajado bien en los últimos partidos y el domingo no va ser la excepción", finalizó.