martes, 3 de abril de 2012

Martes previo al Clásico

BENITEZ NO SIENTE ODIO.
Sabedor de lo que representa el Clásico Nacional para la afición, Christian Benítez aceptó que es un duelo especial, aunque en lo personal indicó que enfrentar a Chivas es como chocar ante cualquier otro rival. "No siento odio contra nadie ni a ningún equipo, pero son rivalidades y sabemos que hay ese odio pero no siento nada; lo único que quiero dentro de la cancha es hacer las cosas bien, aunque para mí es un equipo más. Cuando uno está en la cancha sabe lo que se está jugando, sabes que es un Clásico y cualquiera que esté en la cancha lo disfruta y trata de ganar el Clásico y conseguir el objetivo. Desde que estoy acá ante Chivas siempre ha sido el Clásico de México, siempre hay más sabor acá, es el Clásico de todo el país", dijo en referencia al Clásico del Norte.

El "Chucho" explicó que tanto el título de goleo como la Liguilla son objetivos que están en su panorama, pues ambos son alcanzables para el equipo. Además, el delantero ecuatoriano detalló que no siente que el equipo dependa de él, pues los goles son consecuencia del trabajo de todo el plantel.

"Obviamente un delantero siempre quiere hacer gol, se me ha dado la oportunidad y espero seguir marcando. Todos juegan siempre para los delanteros y uno trata de asimilar eso para que el grupo haga goles y que no sólo dependan de mí. Soy el referente de ataque, así estuviera Matías (Vuoso) o (Daniel) Márquez siempre tratarían de hacer que el delantero haga gol. Creo que si quedara goleador, para cualquier delantero siempre es bueno porque aparte es reflejo de cómo ande el grupo. Si se consigue es bueno y si no que el grupo vaya a la Liguilla, que se consiga el objetivo grande y esperemos que sea así".




"CHUCHO" SE ENCOMIENDA A DIOS ANTE CHIVAS
Con respecto a la cancha artificial del Omnilife, Benítez aceptó que existe preocupación por jugar, pues las lesiones están a la orden del día, aunque se encomendará a Dios para que nada grave suceda por la cancha. Preocupa mucho porque es la cancha de Chivas, obviamente tienes que ir allá y jugar, las circunstancias que puedan pasar hay que pedirle a Dios, pero estando ahí te olvidas de todo y tratas de concentrarte en el partido".

Por último, el zaguero pidió a la afición azulcrema tener confianza, pues pese a las dos derrotas, el equipo dejará todo en la cancha durante los 90 minutos. "Tengan confianza porque uno en la cancha siempre se entrega al cien para ganar, para hacer las cosas bien, hay momentos que sale todo y hay momentos que no, pero los 11 que entramos nos entregamos para conseguir la victoria para ir a la Liguilla y conseguir algo grande".




MIENTRAS MEDINA SI LAS ODIA.
"Sí (hay odio), hablando en cuestión deportiva sí. Me ha tocado jugar clásico con Atlas, hoy me toca jugarlo con América, es una rivalidad y odio deportivo, tengo ganas de ganar, de conseguir ese objetivo que es muy importante y sólo en eso nos enfocamos", confesó.

En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, el "Negro" Medina mencionó que aunque él no tendría problema en intercambiar playera con algún jugador del conjunto tapatío, en América le han enseñado que eso es algo que no se puede hacer. "No tengo problema, pero es algo que no se permite en este equipo, tuve muchos compañeros que nacieron aquí y te dejan en claro que no te permiten cambiarla. No tengo problema, pero si es algo que no le gusta a la directiva y a la afición no me meto en problemas, no me han dicho que no lo haga, pero si esa es la tradición (de no intercambiar) vamos a respetarla", aseguró.

Asimismo, confesó que más que pensar en lo que puede hacer Guadalajara necesitan enfocarse en solucionar los errores que han cometido y que les han costado dos derrotas en fila, ante Morelia y Monterrey. "Nuestra intención es pensar sólo en nosotros, tenemos que trabajar muy fuerte, corregir muchas cosas, sé que es un partido importante, antes de hablar de Chivas tenemos que preocuparnos por corregir muchas cosas", reconoció.

Admitió que este cotejo representa "la gran oportunidad de conseguir dar un paso importante hacia la liguilla ante un gran rival, y sabemos que si lo conseguimos nos cambiaría el ánimo y la motivación por completo. Ojalá se pueda dar un gran espectáculo de las dos partes, dentro de eso conseguir los tres puntos. Pensamos que es el partido más importante para la institución, para nosotros, pero también pensamos en lo más importante para nosotros que son los tres puntos, son partidos que no se pueden describir, tienes que estar dentro de la cancha para poder experimentarlo", advirtió.

Por último, Medina habló sobre el regreso de Diego Reyes, quien terminó su participación con la Selección Mexicana Sub-23, así como del colombiano Aquivaldo Mosquera, que pagó su partido de suspensión. Consideró que siempre será bueno recuperar a elementos importantes en el accionar del equipo. "Es importante que el equipo se recupera en este correr del torneo porque con un equipo completo son otras circunstancias. El equipo va cambiar, dentro de todo son jugadores que han venido participando y habían estado dentro de equipo", concluyó.