martes, 24 de abril de 2012

Martes previo a Cruz Azul

Aún falta un partido para que termine la fase regular del Clausura 2012, pero el panorama ya es muy distinto al que se vivía hace seis meses en Coapa. La Directiva americanista hoy tiene un panorama muy claro y con los resultados en evidencia es posible sacar conclusiones y pensar en algo más que este torneo.

La clasificación a la Liguilla, el asegurar un sitio entre los cuatro mejores del torneo y todavía con posibilidades de terminar como Líder General son motivos suficientes para que Ricardo Peláez, Presidente Deportivo del América, tenga claro que la llegada de Miguel Herrera al cuadro azulcrema fue la decisión correcta. “No me gustaría hablar tanto en cuanto a resultados, pero sí al desempeño de Miguel (Herrera), la verdad que estamos muy contentos con su trabajo. Hoy pienso que no nos equivocamos con la elección del técnico.Miguel es una gran persona, además de que genera convicción en el futbolista, ha formado un gran grupo de seres humanos, ha devuelto la alegría al equipo en los entrenamientos y todo esto se ha reflejado en la cancha y esperamos continuar con respecto a la inercia positiva”, comentó el dirigente americanista en entrevista vía telefónica.


Peláez resaltó que los resultados obtenidos por las Águilas en el Clausura 2012 son única consecuencia del buen trabajo en la parte de la Dirección Técnica y en el compromiso de los jugadores, alabando la confianza que el “Piojo” Herrera ha devuelto a la plantilla y el entorno que todos han generado. “Los resultados son evidentes, pero de poco serviría si fueran por casualidad. Todo ha sido por el trabajo, por la disposición y la alegría de los futbolistas; y el entorno del grupo porque también hemos recuperado futbolistas y ahora tenemos un grupo más grande. Estoy muy contento con el trabajo de Miguel, pero queremos más porque esto no debe sonar a conformismo ni mucho menos”, apuntó.

YA PIENSAN A LARGO PLAZO
Fue en la presentación de Miguel Herrera cuando se dejó en claro que el trabajo a corto plazo (resultados) y a mediano plazo (proyección de canteranos) serían prioridad. Hoy con los primeros objetivos cumplidos y con los jóvenes más como solución que como una oportunidad, América no sólo piensa en la continuidad del entrenador, sino en la posibilidad de generar un proyecto a largo plazo que permita tocar otras aristas de la institución en un futuro. “Hablamos en un principio a corto plazo en cuanto a estabilizar al equipo, en resultados, en devolver la confianza, en tener un entorno positivo. A mediano plazo estaba lo de los chavos, de tratar de incrustarlos en el primer equipo. Se aceleraron los procesos y los tiempos por las lesiones, y eso hizo que Miguel volteara a la cancha de la Sub-20 donde algunos ya han debutado o se han afianzado como Raúl Jiménez o Luigiani Gallardo. De un problema encontramos no sólo soluciones, sino aceleramos el proceso y tenemos un plantel más grande”, explicó.

LATENTE EL CAMBIO DE HORARIO A SÁBADOS


La posibilidad de que América cambie su horario para los juegos de local está más viva que nunca. Luego de la prueba que tuvieron hace 10 días con el duelo ante Santos Laguna y las encuestas a la afición, la respuesta fue “positiva” aunque la decisión final aún no se ha tomado. “No lo hemos definido completamente, pero sí tenemos encuestas que se hicieron a través de las redes sociales y la página oficial del club, y la respuesta fue positiva. No hemos tomado la decisión, pero por supuesto que la voz que manda es la de la afición, el americanismo y ellos son los que dan respuesta”, indicó Peláez.

El “Piojo” descartó que hasta este martes al mediodía haya llegado alguna carta como lo explicó Sabater y dijo que lo más importante es lo que sucede en el terreno de juego y no esta clase de polémicas. “No llegó ninguna recomendación, la recomendación fue no hablar de esa situación que no llegó. Como dijimos, el Club América es responsable de las circunstancias que suceden acá, es una Directiva seria, se habló del festejo, no hubo nada tan grave, pero obviamente esa situación la hablaron Yon (De Luisa) y Ricardo (Peláez) con los jugadores. Totalmente (Le parece absurdo). Para mí lo más importante es lo que se hace en la cancha. Hay cosas muchos más importantes que eso, tanto para la FMF como para la Comisión (Disciplinaria). Es una situación en la que alguna vez los jugadores toman algún festejo de alguna forma”, comentó.

ROSINEI YA ENTRENÓ AL PAREJO

Luego de estar cerca de tres semanas en Phoenix, Arizona, realizando trabajo de rehabilitación por la lesión que no lo ha dejado jugar en el presente torneo, Adolfo Rosinei volvió a entrenar con América y Herrera se dijo contento, pues regresó mucho mejor de lo que se esperaba en primera instancia. “Llegó más fuerte, sólido. Hoy trabajó bien, sin ninguna molestia y me da mucho gusto; tomará ritmo y esta semana estaremos trabajando constantemente con balón para que tome ritmo de la pelota.
“Tenemos una gran Selección Olímpica”.

Sobre el sorteo que designó el destino de la Selección Mexicana Sub-23 que participará en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Herrera comentó que fue bueno evitar a los favoritos como Brasil y España, resaltando la calidad que tiene Luis Fernando Tena en cuanto a jugadores. “Siendo cabeza de serie evitas a los favoritos como son Inglaterra, Brasil y España en cuanto a futbol se refiere. Tenemos una gran selección, chavos que están haciendo bien las cosas y que ojalá se traigan una medalla”, concluyó.

MUÑOZ SOBRE LAS EXPECTATIVAS.
Con la calificación amarrada y asegurado el estar entre los cuatro mejores del torneo, Moisés Muñoz sentenció que van por Cruz Azul y que lo único que los tendría satisfechos es alcanzar el título del Clausura 2012, pues la calificación es muy poco para uno de los mejore clubes del país.
"Estamos jugando muy bien, sin embargo, este equipo cumplió un objetivo que aún no es suficiente, porque sólo nos podemos conformar con el título. Lo más importante es ganar el juego por nosotros (ante Cruz Azul), no nos interesan los demás equipos, sino solo nosotros. Vamos a finalizar con un triunfo para terminar el torneo como lo empezamos, con el pie derecho y prepararnos para la Liguilla", dijo.
Muñoz aceptó la responsabilidad de vencer a la Máquina Celeste por lo que representaría para la afición y también por la posibilidad de alzarse con el liderato general de la competencia. "Es un partido muy importante para nosotros, un juego muy peleado, pero tengo confianza en que vamos a sacar un buen resultado. Lo más importante es terminar con una victoria en el torneo y luego ya veremos lo que pase con Santos", apuntó el guardameta.

Sobre la recomendación que hizo la Comisión Disciplinaria por el festejo entre Christian Benítez y Matías Vuoso, Muñoz dijo que no preocupa y que sólo los que han anotado goles saben de la alegría que representa, por lo que pueden festejar como quieran mientras no provoquen violencia. "Son cosas que no preocupan (la recomendación), solo pensamos en jugar al futbol y lo importante es que se consiguió el triunfo, ellos decidieron festejar así y creo que es respetable. Puedes festejar de la manera que quieras cuando metes un gol. Solamente los que han metido un gol en esas circunstancias saben de la euforia que es y en esos momentos se te ocurre festejar como te nace y es muy respetable como lo hicieron", concluyó.