lunes, 23 de abril de 2012

Mejor imposible y ya es sublíder; AMÉRICA gana 3-2 a Puebla en el Clausura 2012

Clausura 2012
Jornada 16 
Puebla 2-3 AMÉRICA
Estadio Cuauhtemoc. 
CREMAS: 34,000

LOS 11 QUE INICIARON:
 23. Moises Muñoz; 2. Oswaldo Vizcarrondo (T. amarilla 28´), 3. Aquivaldo Mosquera, 13. Diego Antonio Reyes, 22. Paul Nicolás Aguilar, 4. Óscar Rojas (21. Lugiani Gallardo 55´), 16. José María Cárdenas, 26. Juan Carlos Medina, 10. Daniel Montenegro, 18. Christian Bermudez (30. Vicente Matías Vuoso 65´), 11. Christian Benitez (T. Amarilla 42´). DT. Miguel Herrera

LOS 11 RIVALES:
33. Alexandro Álvarez, 6. Obed Isaí Rincón (2. Aldo Francisco Polo 69´), 26. Roberto Carlos Juárez, 10. Jonathan Lacerda, 29. Rodrigo Salinas, 3. Jaime Durán (T. Amarilla 27´),  7. Gonzalo Pineda  (18. Bryan Adán Martínez 88´), 17. Lucas Antonio Silva, 11. Damarcus Beasley, 14. Luis García, 13. Luis Ángel Landín (11. Aaron Padilla 50´). DT. Daniel Roberto Bartolotta.


EL JUEGO:
El equipo por mucho debió ganar el partido, vaya en teoría tenía que haberlo hecho con la tranquilidad de una plantel, un trabajo y un equipo que con el pasar de los partidos se ha encontrado de mejor forma hasta un punto donde el equilibrio es su gran fortaleza y por momento el buen fútbol se ahce un buen aliado de los jugadores.

Así América ganó tres puntos esenciales en Puebla y hoy podemos decir que el América de Miguel Herrera, sabe hacer eso que otras versiones recientes nunca hicieron, ganar en los momentos necesarios; a Chivas ya le regresó una derrota cómo alguna sufrida en la era de Jesús Ramírez, y en otro aspectos cómo partidos trascendentales por fin logró responder. 



Ahora el subliderato es el reflejo que América es uno de los mejores equipos del torneo y sí cómo mucha hinchada presiente será un duro candidato al título en la siguiente liguilla. El juego sirvió para ver que el equipo si puede en esos momentos de presión por lograr el triunfo. Además de que fueron reencuentros con jugadores como Aaron Padilla, por mucho recordado como el amuleto en el último campeonato y también con el autogol de Pineda para pláceme de todos.


 Así quedan los últimos 90 minutos de la temporada regular, contra Cruz Azul y es hora de saldar ucnetas pendientes de los últimos Clásicos Jóvenes además de paso podemos eliminarlos de la liguilla y festejar este año con el placer de ganar los tres Clásicos.


LOS GOLES:

0 - 1 Daniel Montenegro al minuto 6'
Rolfi cobró suave con derecha y el balón pasó arriba de la barrera para entrar al fondo de las redes.





  1 - 2 Gonzalo Pineda al minuto 48' de (Autogol)
centro por derecha de Medina que fue desviado por Gonzálo Pineda rumbo a la portería de Puebla.





2 - 3 Christian Benítez al minuto 86' de penalti
Benítez cobró con pierna derecha y cruzó al arquero de puebla.




 REACCIONES:
Miguel Herrera:  "Estamos conscientes de que el grupo está bien y de que vamos pelear. Estamos aspirando al liderato general con alguna combinación, pero el equipo va a luchar por eso en el tercer clásico, que es de orgullo. Ahora hay que disfrutar este partido para amanecer como sublíder general sumando 31 puntos y creo que el equipo se merece muchas cosas. Sabíamos que Puebla venía haciendo mucho mejor las cosas, tiene un espíritu combativo y sabíamos que iba a ser un partido así. El equipo se ha repuesto a muchas cosas y afortunadamente tiene los arrestos para darle vuelta a los juegos y solventar los errores. Sabíamos que de ganar de escalaríamos hasta el segundo lugar, a ver si ya escuchó que este equipo es regular como los del norte. Aquí hay unos culpables nada más y son los que están corriendo en la cancha, estamos entre la mejores delanteras, defensas, con el líder goleador porque los muchachos tiene gran culpa de lo que está pasando. Son circunstancias, él (Vizcarrondo) va a seguir recibiendo oportunidades para que recupere el nivel que tuvo para traerlo a México. Hay que tratar de trabajar con él en todos los aspectos, son parte de los descuidos porque Moi (Muñoz) también tuvo un error que se solventa con un acierto del compañero y mientras el grupo este unido los errores se trabajan en la semana".



Oswaldo Vizcarrondo: "Poco a poco iré agarrando confianza, con el ritmo de los partidos. Sé que mi rendimiento no ha sido el óptimo, he tenido tres partidos bastante buenos. Creo que hoy es un partido importante en posesión de pelota y eso me genera confianza para hacer mi juego, los compañeros me están echando la mano y ojalá que me sigan dando la confianza. Evidentemente me he ido acoplando al grupo, no hice una Pretemporada adecuada, lo tengo claro. No hubo una adaptación al grupo que también me pesó porque en una Pretemporada tú estás día a día con ellos, los conoces mejor como persona. Ahora en la semana tuvimos una convivencia y estoy bastante contento; ojala consigamos un título para la gente que está necesitada. Tuvimos el dominio del partido de entrada, Puebla tiene jugadores que hacen prevalecer la pelota, pero nos vamos contentos porque siempre buscamos estar adelante. Generamos muchas opciones y conseguimos tres goles que son muy importantes para lo que queremos".

 Vicente Matías Vuoso: "Hay que dejar que hablen todos, nosotros seguimos trabajando humildemente. Las cosas a veces salen, otras no, hoy salieron y eso es positivo. Acá no sirve hablar mucho, pero ojalá que el equipo esté mostrando lo que la gente quiere y terminando así tendremos una buena ventaja. Nosotros vamos a tener presión siempre, pero buscamos terminar lo mejor posible y ganando nos viene bien, hay un Clásico que también nos vendría bien ganar y vienen cosas buenas en la Liguilla. No pienso en lo que le pase a Cruz Azul, sólo pienso en América y en ganar. Ojalá se puedan ganar los tres Clásicos porque siempre es importante y para darle un gran regalo a nuestra gente".


Daniel Montenegro: "Era importante ganar, había muchas cosas en juego, es importante terminar bien el torneo y luego encarar la Liguilla. Tenemos que seguir, lo importante era ganar a un rival difícil que juega bien, que no tenía nada que perder; estuvimos tranquilos, fuimos pacientes y terminamos llevándonos el triunfo. Todo es importante, creo que después del semestre pasado estamos haciendo las cosas bien, jugando como quiere el Director Técnico, siendo contundentes ganamos y creo que todo es positivo, pero aun queda un Clásico y después viene lo más importante".