miércoles, 4 de abril de 2012

Miercoles previo al Clásico

DIEGO REYES ESTÁ DE REGRESO.
A diferencia de Christian Benítez, el zaguero del América, Diego Reyes, afirmó que el Clásico ante Chivas se vive de forma distinta. "
Creo que es un partido diferente, cada quien puede decir y pensar lo que quiera. 'Chucho' tiene mucha experiencia, por algo lo dice, pero para mí es un partido diferente porque vengo de fuerzas básicas y lo vivo con otra intensidad".

Ayer, el ecuatoriano Benítez afirmó que medirse al Rebaño era para él un partido más y descartó sentir odio por los rojiblancos. Reyes, quien compartió Selección con Miguel Ponce, Jorge Enríquez, Marco Fabián y Érick Torres, dijo que aprecia a sus amigos, aunque en la cancha, cada uno defenderá su bando. "Seremos amigos afuera de la cancha pero adentro somos rivales y como tal, hay que jugar por nuestra playera y por el equipo que amamos".

Por su parte, otro canterano azulcrema como Raúl Jiménez, coincidió con Reyes y agregó que este juego es el más importante de la temporada y que de paso sería un extra, eliminar a Chivas.
"Es un partido muy importante para nosotros, ahí nos podríamos meter ya a la Liguilla, y bueno, en parte, dejar fuera a Chivas. Sería un extra, ya si se da eso, sería muy bueno pero nosotros vamos buscando siempre la victoria. Siempre el Clásico es muy importante para nosotros, se juega mucho en estos partidos y bueno, es el mejor Clásico que hay en México, nosotros aquí estamos siempre metidos y creo que es el partido más importante del torneo", reveló Jiménez.


AL MENOS LO DICE...
El veracruzano Miguel Layún dijo hoy entre carcajadas que para nada hará intercambio de playera en el clásico en que América visita a Guadalajara este fin de semana, porque ya tiene jergas en su casa. A la salida del entrenamiento a puertas cerradas en las instalaciones de Coapa, se le pregunto si está prohibido perder y el respondió que “prohibidísimo, eso está claro”.

También se le tocó el tema del intercambio de playera y raudo dijo “no, no, nada. Las tenemos prohibidas. Jajaja” y también se le cuestionó de si ya tiene “jergas” en su casa y él respondió: “Sí, muchas. El otro día fui al súper a comprar porque me hacían falta”.

En otra parte de la charla con los medios declaró que “la verdad creo que en este partido no importa quien llegue mejor o peor, es un partido que por sí solo motiva a los dos equipos para hacer las cosas de buena forma, para buscar el resultado”.

Esto último, aseveró, “sobre todo en el panorama en el que se presenta, que sabemos que ganando podemos dejar fuera a Chivas de la liguilla y ganando damos un paso más al objetivo que es clasificar”. En cuanto al hecho que desde hace tres años América no gana a Chivas y cinco que no lo hace de visita, dijo que “estamos conscientes de lo que la afición quiere y merece, y se merecen que ganemos este partido”. Otro tema fue el antagonismo enraizado en cada cotejo. “El odio deportivo siempre va a existir, está más que claro y siempre los partidos contra Chivas representan mucho, sobre todo para nosotros que nos ha tocado ver este clásico”.

Del silbante designado Marco Antonio Rodríguez, expresó que “es un árbitro que tiene capacidad y personalidad para dirigir este encuentro, los árbitros tienen un buen nivel. Que Marco lo lleve de buena forma para que se preste un partido abierto y disputado”.


MOLINA ESPERA ESTAR LISTO PARA EL CLÁSICO
Luego de abandonar el partido ante Monterrey por una lesión en el pubis y el aductor, Jesús Molina trabajó por separado del primer equipo y expresó que espera estar listo para el juego del próximo domingo ante Chivas, pues lo entiende como una rivalidad que conlleva un odio deportivo. "He estado rehabilitándome, vamos paso a paso para estar el domingo. Siempre habrá un odio deportivo, es una rivalidad importante a nivel nacional e internacional. Hay mucha gente de Estados Unidos o de otras partes del mundo que sigue estos partidos y la verdad que si hay una rivalidad".

Por último, el ex jugador de los Tigres indicó que tratarán de ayudar a Marco Antonio Rodríguez para que tenga un buen trabajo el próximo domingo, destacando la personalidad que tiene sobre el terreno de juego. "No sabía, pero vamos a tratar de ayudarlo y apoyarlo. Sabemos que es un árbitro con una personalidad importante, pero hay que apoyarlo para que tenga un buen trabajo en la cancha".


APRENDIÓ A ODIARLOS.
Fue en el segundo semestre de 2010 cuando el defensa Paul Aguilar llegó al América procedente de Tuzos de Pachuca y desde entonces a aprender a odiar a Chivas de Guadalajara, el archirrival de las Aguilas. El cuadro que dirige Miguel Herrera entrenó hoy a puerta cerrada en sus instalaciones de Coapa y será hasta este jueves o viernes cuando practique en su cancha de pasto artificial para adecuarse al pasto sintético del Estadio Omnilife, de cara al juego del domingo. Ante la pregunta de si se llega a odiar a Chivas estando en el América, respondió que 'sí, claro, se aprende a odiar, sobre todo con la rivalidad tan grande que hay, siempre hablando deportivamente, sin incitar a la violencia, pero si se llega a odiar a esos colores'.

Para el jugador sinaloense es obvio que el clásico 'es un partido que todo mundo quiere jugar y todo mundo quiere ganar, así que viéndolo desde esa perspectiva y aparte con las aspiraciones que tenemos de clasificar a la liguilla, es de importancia sacar el resultado'.

De la playera, Paul Aguilar dijo que no la cambiaría después del juego y le da gusto la incorporación de Diego Reyes a las Aguilas, luego de que participó con la Selección Mexicana Sub 23 en el Preolímpico de la Concacaf, donde se ganó el boleto a Londres 2012. 'Sabemos de la calidad de Diego y aparte viene motivado, siempre a aportar su granito de arena y nos va a servir mucho y de alguna forma reincorporar jugadores que de alguna u otra forma nos han hecho falta en el transcurso del torneo', dijo.

Hasta hoy, los azulcrema no han trabajado en la cancha de pasto sintético que tienen en sus instalaciones de Coapa. 'En lo personal no me gusta jugar en ese tipo de cancha, siempre es un bote diferente, pero no ponemos pretextos de nada. Siempre está eso de las lesiones, pero deseamos lo mejor a todo mundo y que no haya lesionados', puntualizó Paul.