lunes, 30 de abril de 2012

Morales no reportó incidentes

La miopía que sufrió el árbitro Mauricio Morales le impidió redactar en su cédula los incidentes que se registraron al concluir el encuentro entre América y Cruz Azul, ya que hubo empujones claros, sin llegar a golpes, entre algunos integrantes de ambos conjuntos.
A la pregunta de si habrá sanciones por los hechos de este domingo en el estadio Azteca, el presidente de la Comisión Disciplinaria, Alfonso Sabater, respondió que "nada. Lo del árbitro (su cédula) no trae nada, a ver los comisarios qué nos reportan. El árbitro no reporta nada".

Otro tema sobre las acciones de la última jornada de la campaña regular del torneo Clausura 2012 de la Primera División del futbol mexicano es el gol con la mano del ecuatoriano Segundo Castillo en la victoria de Pachuca 3-1 ante Chivas, a lo que Sabater ya le encontró una atenuante, por lo que difícilmente se castigará.
El argentino Emanuel Villa fue suspendido por haber metido un gol con la mano para el 2-2 de Cruz Azul ante el local Atlante, por lo cual se estima que sería igual con el mediocampista.
"Hay que ver cómo está la jugada. Si se encuentran argumentos se aplicará, si no, no será. Mucha gente aquí me habla que pega primero con la cabeza. Si pega primero con la cabeza, no se podría hablar de intencionalidad", expuso Sabater.





Dijo que "tratamos de hacer los criterios iguales, creo que muchas veces se comparan jugadas iguales cuando no son iguales. Creo que en aquélla (de Villa) fue clarísima, nadie dudó que era mano y en ésta la veremos".