sábado, 7 de abril de 2012

Sábado previo al Clásico

Miguel Herrera, estratega del América, insistió en que el Clásico contra el Guadalajara es el de más aficionados, el que genera mayor expectación y el que marca un rating más alto en la televisión, muy por encima del carácter local del Clásico del Norte entre Monterrey y Tigres.




Pidió hacer una encuesta para demostrar, una vez más y de otra manera, que un América-Chivas es el que manda en el futbol mexicano por muy buen paso de los clubes regios. "Puedes hacer una encuesta aquí con 10 gentes (sic) y verás lo que contestan. Viví los dos Clásicos, en esta semana estoy viviendo mi primer Clásico Nacional y dicho por la gente de Monterrey, en un partido trascendental, que era una Semifinal (Tigres-Rayados) del futbol mexicano, el rating de la televisora era muy bajito. Y previo a un Clásico que lo hemos jugado cuatro semanas antes para también buscar el boleto de la clasificación, el Clásico de Monterrey fue por el Canal 9. Vamos a ser honestos, es un Clásico que se vive con mucha pasión, sigo insistiendo que la mejor afición está allá, pero ahí en Monterrey. Es una afición que cuando su equipo está bien o mal está ahí, llena el estadio. Pero de que me hables de cuál Clásico es más importante, sin duda alguna éste, no porque esté dirigiendo al América, es porque me doy cuenta que es un Clásico que mueve a toda la República Mexicana", subrayó Herrera.


Reiteró que la afición de Tigres y Rayados sólo está en Nuevo León y si acaso, en Texas. "En todos lados hay americanistas y chivas, en México y Estados Unidos. Rayados y Tigres hay en Nuevo León y muy esporádicamente en Texas y párale de contar", manifestó Herrera.



En la víspera de su primer Clásico, el americanista Diego Reyes espera dejar en blanco a las Chivas. Ante la ausencia de Oswaldo Vizcarrondo, el futbolista jugaría en la central con Aquivaldo Mosquera y Érick Pimentel. "Lo conozco desde hace mucho tiempo (a Pimentel), estuve jugando con él muchísimos años, ahora en Primera vamos hacer un buen trabajo junto con Aquivaldo, vamos a mantener el cero atrás porque adelante seguro tendremos gol", comentó.

Reyes ya ganó un tercer lugar en un Mundial Sub 20 y también el boleto a los Juegos Olímpicos, y ahora está a la espera de saber lo que es jugar un Clásico, en el que espera vencer a las Chivas.
El juvenil azulcrema aceptó su emoción por enfrentar al Guadalajara en el Estadio Omnilife y porque a las 20:00 horas, cuando el duelo haya terminado, los azulcremas festejen a costa del acérrimo rival. "Siempre es un sueño jugar un Clásico, es el primero, ya tenía ganas de hacerlo, por motivos de Selección no había podido, pero espero que mañana sea un día inolvidable. Muy contento, emocionado por esta gran oportunidad. Es mi primer Clásico y muy motivado, quiero hacerlo bien, salir con una victoria para seguir en los primeros lugares y clasificar ya a la Liguilla", mencionó Reyes.

Las Águilas suman 22 puntos y están muy cerca de la Liguilla, a la que han accedido equipos que en promedio suman 26 puntos.

No viaja el 'Piojo'
El técnico Miguel Herrera no viajó a Jalisco debido a que su padre se encuentra enfermo. Se prevé que hasta este domingo el "Piojo" alcance al plantel para el Clásico en el Omnlife.