domingo, 8 de abril de 2012

Un domingo especial; AMÉRICA gana 1-0 a chivas en el Clausura 2012

CLAUSURA 2012
Jornada 14
chivas 0-1 AMÉRICA
Estadio OImnilife


LOS 11 QUE INICIARON:
23 Moisés Muñoz, 32 Erik Alan Pimentel (T. amarilla 10´), 13 Diego Antonio Reyes, 3 Aquivaldo Mosquera, 22 Paul Nicolás Aguilar, 16 José María Cárdenas (T. amarilla 48´), 5 Jesús Antonio Molina, 26 Juan Carlos Medina, 18 Christian Bermúdez (30 Vicente Matías Vuoso 70´), 10 Daniel Montenegro (19 Miguel Layún 88´), 11 Christian Benítez (47 Raúl Alonso Jiménez 81´). DT. Miguel Herrera.



LOS 11 RIVALES:
23 Víctor Hugo Hernández, 4 Héctor Reynoso (T. Roja 92´), 19 Jonny Magallón (14 Jorge Enríquez 78´), 26 Kristian Omar Álvarez (T. Amarilla 36´), 5 Patricio Araujo (T. Amarilla 44´), 16 Miguel Ángel Ponce, 11 Julio Nava (10 Alberto Medina 65´), 8 Marco Fabian de la Mora (T. amarilla 23´), 18 Xavier Iván Baez (T. amarilla 47´), 15 Erick Torres, 104 Carlos Eduardo Fierro (9 Omar Arellano Riverón 46´). DT. Ignacio Ambriz.



EL JUEGO:
De este partido siempre generará expectativa, siempre será el partido más importante para el Club, para el país y para los de enfrente, incluidos medios de comunicación, televidentes, aficionados, hinchas, barristas, etc. Por eso se debe ganar de cualquier forma y para la actualidad del Americanismo es imperante sumar de a tres por la tabla general, por que el torneo se extingue y además urgía una victoria ante el rojoyblanco.



Podemos decir que América jugó mejor y tuvo las mejores opciones en el juego, tocó el balón, generó y aunque dudamos mucho que se ganara el juego, la forma en que se ganó vale mejor, sabe a calificación, a eliminar al rival y además lograr ganar los partidos importantes.



Los jugadores supieron actuar y es claro que debió ser una marcador abultado para el equipo, al fin se logró la victoria en Guadalajara esa que urgía desde hace un lustro. Diego Reyes regresó de su participación con la Selección Preolímpica y dio fortaleza a la zaga, Aquivaldo complementó y los muchachos de la cantera y los de experiencia conjuntaron un partido inteligente que dio la mayor alegría en la era de Miguel Herrera al frente del equipo.


El arbitraje fue un caso aparte, increíble lo de Marco Antonio Rodríguez, parecía que el juez tenía su reality show en pleno Clásico... hizo, deshizo, catalogó como quizó y además fue el principal protagonista. Después calificar a Miguel Herrera, quien esta vez contó con la diosa fortuna en sus cambios y a pesar de que fue cuestionado el cambio de Benitez por Raúl Jiménez y sirvió para que el canterano le diera un pase a manera de estafeta de héroe a Paul Aguilar.


Y lo festejó como quizo y lo gozó con todos los muchachos con toda la afición que copó una vez más esa cancha municipal. Hoy sólo queda festejarlo compañeros americanistas, el próximo sábado, es otra prueba de fuego ahora ante el superlíder así que cobremos apuestas, disfrutemos de este triunfo.



GOL: 0 - 1 Paul Nicolás Aguilar al minuto 85'. Paul Aguilar recibe de los botines de Raúl Jiménez y dentro del área cruza para mandar imparable para Hugo Hernández, que nada puede hacer.



REACCIONES:
Miguel Herrera: "Nosotros veníamos con la idea de ganar y lo demostramos durante todo el partido, lo intentamos por todos lados, llegamos varias veces, pero no las concretamos. Estamos muy contentos, porque estos partidos son de orgullo, porque hoy a nuestra afición le hemos mantenido el coraje, el orgullo intacto, estamos contentos por eso. Ellos (Chivas) no arrancaron haciendo un buen torneo, esto puede ser la consecuencia de eso. Ahora quedan nueve puntos y vamos a ir por ellos, queremos más, alcanzar al líder es complicado, pero vamos a tratar de ganar los nueve puntos. Se logró un objetivo que nos planteamos desde un principio, que es clasificar, hoy prácticamente lo conseguimos, esa situación también nos tiene muy contentos". "Nosotros le pudimos dar la puntilla, a la mejor ustedes lo ven así, pero no somos los que los dejamos fuera, reitero, este es un torneo, de no tener un buen inicio, creo que les habría alcanzado para hacer bien las cosas, reiterando que el equipo que enfrentamos el torneo hoy fue el súper líder del torneo pasado y que hoy (ayer) hacemos un buen partido nosotros y probablemente podría ser la puntilla, pero yo hoy pienso lo que pasó con el América, estoy contento y buscamos más puntos para poder solventar el mal torneo pasado", La verdad la gente quería esto, quería ver ganar a su equipo en partidos importantes, en los Clásicos, hemos ganado dos y nuestra afición está feliz"



Paul Aguilar: "Era para él, por el momento tan complicado que atraviesa con su papá, le dedico el gol y estamos con él, esperando la pronta recuperación de su papá. Tenemos casi un pie dentro de la Liguilla y sabemos que de alguna u otra forma, el rival más odiado no podrá clasificar; me quedo contento y feliz, me parece que ahora hay que disfrutarlo y después a trabajar para pensar en Santos. Nosotros tuvimos más oportunidades en el primer tiempo, ellos en la segunda mitad se adueñaron un poco más del balón, pero no tuvieron tantas opciones de gol como nosotros; nos deja tranquilos saber que estamos generando opciones aunque pudimos hacer más goles. Sabíamos de la importancia de este partido y nosotros venimos a proponer, me preocupo por el América y hoy nos vamos contentos. Estamos a un pasito de la Liguilla y ahora hay que disfrutar".



Moises Muñoz: La verdad, es padrísimo tener la oportunidad de ganar este mi primer Clásico, estoy muy contento, no queda otra más que disfrutar este triunfo, porque aparte nos permite ponernos nuevamente en el quinto lugar de la tabla y con muchas posibilidades de clasificar a la Liguilla y mientras estemos así, nos deja muy tranquilos. Sí, creo que por ahí tuvimos una anotación que no sé si debió haber contado en el primer tiempo, nunca bajamos la cabeza, ni bajamos la intensidad. Veníamos por el triunfo, y no lo llevamos. Lo disfrutamos bastante, porque son partidos que se viven intensamente, porque son partidos que no se deben perder y bueno, por eso dejamos el corazón en la cancha y hoy pudimos conseguir esos tres puntos fuera del Azteca por lo cual disfrutamos mucho más. En lo personal no me gusta para nada el pasto sintético, ya lo había dicho anteriormente. Es lamentable que un estadio tan bonito y de un equipo tan grande como es Chivas, no pueda contar con un pasto natural, que permita un mejor espectáculo"