viernes, 20 de abril de 2012

Viernes previo a Puebla

MIGUEL HERRERA PREVIO A PUEBLA.
“Escucho de Tigres, Monterrey, Santos, Morelia, de la regularidad que han tenido y nosotros no nos hemos despegado de ellos”, expresó.

En este torneo, el conjunto azulcrema sólo acumula tres derrotas, pero precisamente contra los dos equipos regiomontanos, además de Morelia. Sin embargo, Herrera recordó que esos tropiezos han sido apretados y en la mayoría de los casos con elementos jóvenes debido a las lesiones. “Por supuesto que lo veo como candidato al título al América por el equipo que tenemos, por como estamos cerrando, porque obviamente el América siempre en la fase de Liguilla, siempre lo hemos dicho todos, es un equipo importante”, agregó.

Y los equipos importantes en las Liguillas se toman en cuenta, entonces no me siento menos que Monterrey, que Tigres, que Santos y que Morelia que están en este momento arriba”.
El estratega incluso reiteró que el plantel está ilusionado para llevarse los tres Clásicos del semestre, luego de que ya derrotaron a Pumas y Chivas, por lo que únicamente faltaría Cruz Azul, en la Jornada 17.

“Me encantaría ganar los tres Clásicos porque he visto que hace muchísimo que no se logra esta circunstancia, pero sobre todo porque desde que llegué lo que pretendemos es que nuestra afición encuentre esa reciprocidad de entregarse al equipo”, señaló.

También mencionó que no es momento para hablar sobre una extensión de contrato, a pesar de que ya logró la clasificación a la Liguilla, condición que él mismo se puso para mantenerse el siguiente torneo.

“El contrato es por un año, entonces no es el momento, yo creo que el momento es pensar en lo que viene, en terminar bien el torneo, ganar los seis puntos, buscar todas las posibilidades para quedar mejor ubicados y después hacer una Liguilla extraordinaria para buscar ese título”, manifestó.

A pesar de que durante las últimas semanas ha debido viajar de manera frecuente a Veracruz para visitar a su padre, quien padece un enfisema pulmonar y sufrió un paro respiratorio, el “Piojo” aseguró estar tranquilo, concentrado en el equipo y con fe en que su progenitor se recupere.

SOBRES VIZCARRONDO.
La breve pero productiva concentración que tuvieron las Águilas en Morelos a principios de semana sirvió para que el venezolano Oswaldo Vizcarrondo rompiera con el estigma de jugador introvertido y reservado.

Aunque el zaguero ha dado síntomas de desesperación al interior del grupo por no alcanzar el nivel esperado, esta semana dio un paso importante para encajar mejor en el plantel, donde su único amigo parecía ser el colombiano Aquivaldo Mosquera. Así lo explicó el DT Miguel Herrera, quien añadió que en esa concentración no sólo entrenaron fuerte sino que también hubo ratos de alberca y asado casi hasta la media noche, sin la necesidad de tener dinámicas con psicólogos pues cree que ellos ayudan más en el aspecto individual y no tanto en el colectivo.


EL NEGRO MEDINA SOBRE SU GRAN MOMENTO.
“Todo pasa por la confianza y el trabajo, y él (Miguel Herrera) ha venido a dar esa confianza, no sólo a mí sino a todo el equipo. Hay que tener confianza para tener eso que se quiere, que en mi caso son minutos. Ahora no voy a poner excusas ni echar culpas a nadie, pero creo que un jugador necesita tener actividad, tener minutos y tener esa confianza del técnico y de los compañeros. Estoy muy contento, disfrutando del presente del equipo y de tener esta posibilidad con América para conseguir los objetivos y cumplir lo que nos hemos planteado en el torneo”, expresó en entrevista con Medio Tiempo.Y es que en los dos torneos anteriores que había vestido la playera americanista, Medina apenas disputó 784 minutos en uno y 50 en el otro, lo cual le costó salir prestado a Monterrey, y en el segundo ser parte de uno de los peores torneos en la historia del América.

“Sin duda éste es el mejor (torneo con América) porque es el único en el que he jugado, el único en el que he tenido esa continuidad, la oportunidad para poder demostrar lo que tengo, tanto como profesional como en el plano futbolístico”, expresó.



UNA ALEGRÍA TENER A ROSINEI DE REGRESO
Todo indica que Rosinei Adolfo estará de regreso en los próximos días y listo para reaparecer en la cancha. Medina ni siquiera se inmuta. Deja la decisión en manos de Miguel Herrera e incluso se alegra por la recuperación de su compañero y por el beneficio que traerá a la plantilla con más competencia por el puesto. “Estoy muy tranquilo, contento porque regrese Rosinei, disfrutando el momento y el ser titular con América. Me da mucha alegría por saber que está bien, que está recuperado, pero tranquilo de que el equipo es competitivo y si juego o no juego ya dependerá de Miguel. Eso va a hacer crecer más al equipo y a uno en lo personal. Todo el equipo está unido al 100 por ciento para lo que se requiera, creo que hemos demostrado que en todas las líneas hay esa competencia de que todos quieren jugar y hay que estar al 100 por ciento para lo que viene”, dijo.


 
 

EN AMÉRICA TIENES QUE ESTAR PREPARADO PARA TODO
Hace prácticamente cinco meses la realidad del “Negro” Medina era otra. Como parte de la plantilla que apenas sumó 15 puntos en un torneo y perdió los tres Clásicos, fue puesto transferible –al igual que todo el equipo-, situación que no le sorprendió, pues en las Águilas es imposible que no existan consecuencias.

“El torneo pasado todos estábamos conscientes de que en un equipo como América si las cosas no salen bien tienes que estar preparado para todo. Me dieron la confianza de quedarme y tienes que prepararte para cambiar las cosas, para dar una cara diferente. Ahora estamos felices, queda mucho por delante y lo estamos disfrutando bastante”, indicó.