miércoles, 2 de mayo de 2012

Benitez quiere ser Campeón

Un día después de conseguir su segundo título de goleo en el futbol mexicano, Christian Benítez, delantero del América, accede a charlar con RÉCORD sobre su futuro. Su mente está de lleno en el Clausura 2012, donde buscará ganar la corona, pero tampoco pierde la esperanza de volver a jugar en el futbol europeo, tal y como ya lo hizo con el Birmingham City de Inglaterra,en 2010.
Hasta ahora, sólo existen intereses y no hay nada en concreto, pero si en el verano siguiente se formaliza algo atractivo, el Chucho no descarta salir. Su deseo, reconoce, sería negociarlo con el América, que pagó 10 millones de dólares hace casi un año y con el que tiene contrato vigente.
Sin embargo, abriendo un poco más su lado humano, el ecuatoriano, quien hoy cumple 26 años de edad, acepta que se ha adaptado bien al Distrito Federal y quedarse con el cuadro azulcrema tampoco lo desmotivaría.


Después de que han sonado ofertas de Europa, ¿te vas a quedar en el América? ¿Cuál será tu futuro?
Hay unos intereses, pero nada concreto. Ahorita todas las Ligas están terminando sus torneos, así que esperaremos al final de la campaña si hay algo bueno que sea para mi bien y que América escuche ofertas; si no, se conversaría. Se ha hablado de clubes de España e Inglaterra Si se da la oportunidad, que sea a buena hora (emigrar), pero acá (en México) también es una buena Liga y trataría todavía de adaptarme mucho más y conseguir grandes cosas con el club.
¿Cómo te has adaptado al Distrito Federal, después de que uno de los motivos por los que dejaste Torreón fue la inseguridad?
Se vivieron momentos difíciles (en Torreón), pero a tiempo llegó la oferta del América, pude salir y aquí en el DF sí me he adaptado, lo he tratado de hacer lo más rápido posible; en lo futbolístico, la primera temporada sí costó, pero en la vida personal tratas de estar bien, quieren que te vaya bien en todo.
Hoy cumples 26 años de edad, ¿cómo te sientes en este momento de tu vida?
Obviamente, he tenido mis errores, bajones, he estado arriba, en medio, levantado, he hecho goles, me he lesionado, pero he tratado de llevar una vida muy bien en el futbol,ç ordenada, y así hasta que me toque fi nalizar mi carrera.
¿Qué sabor te dio conseguir este nuevo campeonato de goleo?
Estoy feliz, cualquier delantero lo quiere, ahora se me da otra vez y es algo que desde que empezó el torneo todos me pidieron para conseguirlo, el cuerpo técnico, los jugadores, y ahora que lo consigo estoy muy contento.
Cuando parecía que en las primeras jornadas tomaba mucha ventaja Iván Alonso, finalmente lo alcanzaste y estuviste cerca de rebasarlo. Él tomó ventaja en las primeras jornadas, pero ya después tuvimos que esperar hasta el último partido y con el trabajo que se ha venido haciendo, tuve la fe. En este último encuentro de Toluca y San Luis no tenían nada que jugar; obviamente, todos jugaron para Alonso y el nuestro era más bravo, era el Clásico Joven, y era más complicado, todo el mundo como que decían que no lo iba a lograr, pero yo tenía mucha fe.