viernes, 4 de mayo de 2012

Buena ventaja; AMÉRICA gana 3-1 a pachuca en el Clausura 2012

Clausura 2012
Cuartos de final, ida
Pachuca 1-3 AMÉRICA
Estadio Hidalgo
Cremas: 20,000



LOS 11 QUE INICIARON:
23.- Moisés Muñoz; 32.- Érik Pimentel, 3.- Aquivaldo Mosquera, 13.- Diego Reyes, 22.- Paúl Aguilar, 26.- Juan Carlos Medina, 5.- Jesús Molina, 10.- Daniel Montenegro (30.- Matías Vuoso, 65'), 16.- José María Cárdenas; 18.- Cristian Bermúdez, 11.- Christian Benítez (4.- Óscar Rojas, 77'). DT: Miguel Herrera.



LOS 11 RIVALES:
30.- Rodolfo Cota; 3.- Néstor Vidrio, 26.- Javier Muñoz Mustafá, 2.- Leobardo López; 4.- Javier Ledesma, 18.- Francisco Torres, 10.- Mauro Cejas (19.- Edy Brambila, 53'), 21.- Héctor Herrera (84.- Marco Bueno, 53'), 16.- Gerardo Rodríguez (7.- Daniel Arreola, 65'); 11.- Félix Borja, 23.- Javier Ayoví. DT: Efraín Flores.




EL JUEGO:
América llegó con la autoridad que dicta su historia, se plantó como dice el libro de la grandeza y así obtuvo el primer resultado importante para la Liguilla, sacó una ventaja que sirve para manejarla a la perfección en el Azteca. Del juego podemos decir que fue analizando todo el equipo, Miguel Herrera puso sus fichas según mejor le pareció y la estrategia le funcionó.



Porque la ofensiva fue eficas y el equipo práctico para tomar ventaja en la ida, en una cancha que históricamente es una de las losas más pesadas en la ultima época, inclusive a los hidalguenses los calificaron de "Bestia Negra", sólo por dos series finales que hemos caído ante ellos, aún así el equipo demostró esa casta y sorprendió a propios y extraños, porque de aplicarse hubiera sido un triunfo de escándalo en el inicio de la liguilla.




Del go len contra y el arbitraje se puede decir que fueron errores por soberbia de Diego Reyes, sin embargo es el que menos errores ha cometido o de los que menos han fallado inclusive cuando regresó a la titularidad en la zaga central, el equipo agregó solvencia y fortaleza justo en el talón de aquiles del equipo. Por lo cuál es claro que el mismo agarrará confianza; si hemos justificado errores del mismo Guillermo Ochoa en partidos más importantes, se le puede dar un voto de confianza a un canterano que brillará en Europa proximamente.


Del arbitraje siempre existirá eso, durante años el América no vio un penalti a favor pero de eso nunca se habló, porque el más grande siempre será el ojo del huracan pero nunca pasara desapercibido y en una nación que la división la tiene de raiz, es lógico que el antiamericanismo junto a equipos eliminados dirán cosas para perjudicar el prestigio Azulcrema; sin embargo Dale América, las semifinales están muy cerca.


GOLES:
0 - 1 Jesús Antonio Molina al minuto 38' a pase de Daniel Montenegro
Cobro de tiro de esquina hecho por Montenegro que Molina remató con cabezazo certero que Cota no pudo detener.  
 



 0 - 2 Christian Bermúdez al minuto 42' a pase de Daniel Montenegro
Pase del Rolfi dentro del área de Pachuca que el Hobbit concreta con gol con el pie derecho al ganarle al defensa de Pachuca.    







 0 - 3 Christian Bermúdez al minuto 58' a pase de José María Cárdenas
Centro raso por izquierda de Cárdenas que Bermúdez completó con gol tras rematar con pierna derecha y clavarla al ángulo inferior izquierdo de la portería de Cota.  



REACCIONES:
Miguel Herrera: "Creo que empezamos dejar crecer al rival, empezamos a confiarnos y les regalamos un gol que no teníamos que haber dado, estuvimos a punto de regalarles otro más. El equipo tuvo un buen desempeño, pero faltan 90 minutos.Se tuvo la pelota, tuvimos 2 oportunidades para marcar el cuarto gol y no lo pudimos hacer, es parte del juego. Nosotros vamos a salir con la idea de que el resultado está parejo, vamos a salir a ganar y a tratar de tener la pelota, porque Pachuca es un equipo importante, tiene jugadores que te pueden cambiar el rumbo del partido en cualquier momento. En los primeros 30 minutos les faltó un poco agarrar la pelota, pero cuando hizo el gol se soltó y dio un partido de los que ojaá dé todo el tiempo, es el "Hobbit" que queremos ver". 




Moises Muñoz: "Creo que con el cero hubiéramos salido aún más satisfechos; sin embargo, estamos tranquilos con el resultado, pero nada de confianzas ni de pensar que esto ya se terminó porque no es así, tenemos un juego importante el sábado y debemos salir a jugarlo como hoy. Sin duda es una buena ventaja, pero todavía no está terminado, nos queda un partido en México donde queremos terminar esta obra porque nos falta terminarla allá. No fue un partido sencillo, sabíamos que teníamos que estar muy bien parados a la hora de atacar, creo que fue eso lo que nos permitió conseguir los dos goles y en la segunda mitad aprovechamos otra oportunidad que tuvimos. El equipo se comportó bien, algunos titubeos, pero no pasó a mayores y hay que arreglar esa situación. El equipo no puede permitirse esto (confiarse), sabemos que estas eliminatorias son de 180 minutos, son situaciones en las que tienes que estar más concentrado, atento al terreno de juego, nos faltaron algunos detallitos, pero son cosas que se arreglan".



Jesús Molina: "Fue el choque de rodillas, pero creo que fue más el dolor y ahorita ya con el hielo se desinflamó un poco y esperamos estar listo para el sábado. Hay que verlo mañana con lo que diagnostique el doctor y esperamos estar porque uno no se quiere perder este tipo de partidos y esperemos que sólo sea el golpe".




Christian Bermudez: "Feliz, inspirado, Chrisitan "Hobbit" Bermúdez celebró el futbol que aportó en la cancha y el par de goles con los que tiene a las Águilas prácticamente en la fase de semifinales, aunque para el hábil volante azulcrema todavía no está dicho todo en la serie contra el Pachuca. Estoy muy contento, ya venía haciendo buenos partidos, tomaba el balón con más personalidad y ahora un poco más por las dos anotaciones. Un gol da mucha confianza, dan ganas de seguir jugando bien y marcar otro. Vamos a trabajar fuerte, seguiré por la misma línea, porque eso me ha dado resultados", añadió, convencido de que este es el nivel que debe mostrar. Este resultado es muy engañoso, hay que estar muy concentrados y saber que va a ser en el Azteca muy intenso; al principio pudimos liquidarlo, son cosas del futbol".



Paul Aguilar: Quedan 90 minutos y hay que hacer un partido inteligente. Estaremos bien paraditos y ordenados, tratando de hacer nuestro juego. Hoy jugamos muy bien, tuvimos muchas llegadas de gol y pudimos hacer más".